Nuevas tarifas de las EPS para el 2018

Nuevas tarifas que aplica para EPS

Luego del incremento del salario mínimo los pagos por citas médicas, exámenes, diagnósticos, atención en servicios de urgencias, consultas externas, formulación de medicamentos, entre otros, también suben en el 2018.

Esta cuota se establece de acuerdo a la remuneración mensual de los afiliados en diferentes categorías ya que deben cancelar tanto cotizantes como beneficiarios en el régimen contributivo de salud. Esto quiere decir que la categoría A es en la que se encuentran los usuarios que ganan un salario menor a dos salarios mínimos mensuales legales vigentes, la categoría B es para los que ganan entre dos y cinco salarios, y la categoría C es para quienes ganan más de cinco salarios mínimos.

El gerente de operaciones de Medimás, Jairo Lancheros, explicó el valor que deberán pagar los usuarios afiliados a cualquier entidad prestadora de salud. “Para las categorías A quedó en $3.000, para la categoría B en $12.000 y para la categoría C en $31.600”, tarifas que aplica para otras EPS.

Estos pagos aplican para medicina general, odontología, medicina especializada, y medicina alternativa. En exámenes cubren ambulatorios de laboratorio clínico e imagenología que no requieran autorización adicional del médico tratante.

También para formulación de medicamentos ambulatorios, y para atención en urgencias, este ajuste también se hizo efectivo en los copagos, que son los aportes de beneficiarios por cirugías, hospitalizaciones, apoyos, terapéuticos y diagnósticos de complejidad.

Por: Camila Villazon | EL PILÓN