Nuevas estrategias de seguridad contra escalada terrorista del ELN

Un estricto control y aumento del pie de fuerza ejercen las autoridades militares y de Policía en el Cesar, luego de los atentados del ELN. Foto cortesía.

Con nuevas estrategias de seguridad, la Policía y el Ejército tratarán de combatir a los guerrilleros del ELN ante la escalada terrorista durante el paro armado que inició el sábado anterior y que terminará hoy.

Lo anterior quedó establecido al término de un consejo extraordinario de seguridad que se desarrolló en la mañana de ayer en el municipio de Aguachica, con la presencia de todos los alcaldes del centro y sur del Cesar y todas las autoridades del departamento, que analizaron la difícil situación de orden público desatada por la voladura de un puente, un Box Coulvert y dos casetas de peajes en los municipios de Pelaya, Curumaní, Aguachica y Gamarra.

Pese a las averías que sufrió la infraestructura vial que comunica a la región Caribe, con el Interior del país, el flujo vehicular fue normalizado horas después de los atentados dinamitero, que por fortuna no dejaron heridos, ni víctimas fatales, pero sí daños materiales.

Desde ayer, lunes, tanto el Ejército como la Policía custodian las caravanas de vehículos que circulan por la Ruta del Sol entre el municipio de San Alberto y El Cruce de Chiriguaná. De ahí en adelante hasta Santa Marta, otro grupo de uniformados continúa con la caravana, para garantizar la movilidad sin ningún contratiempo y evitar que sean objetos de atentados terroristas.

Dentro de la misma convocatoria hecha por el gobierno departamental, preocupado por la situación que afronta esta jurisdicción, acordaron mantener la presencia permanente de los agentes del orden a lo largo y ancho de la red vial, especialmente en los puentes, para evitar nuevos ataques terroristas que puedan alterar nuevamente el orden público en el Cesar. Las casetas de peajes que fueron voladas con dinamita, ya fueron reestablecidas y están funcionado con el respectivo cobro a los conductores que utilizan esas vías, pese a que fueron destruidas en su totalidad junto a las plantas eléctricas y los contenedores que sirven de albergue a los empleados.

Llamado de la Asamblea

Un llamado de atención le hizo la Asamblea del Cesar a la fuerza pública, para que salga a patrullar y a cuidar la infraestructura vial en el departamento. Lo anterior está contenido en una proposición que fue aprobada por la mayoría de los diputados en el que les exige a las autoridades hacer presencia masiva en las áreas rurales y no se dejen intimidar ante la facilidad de una fuerza pública que no está brindando el respaldo a la comunidad, que hay que salir a dar golpes contundentes a los grupos armados al margen de la ley.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN

 


Deja un comentario

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Judicial

Los dos implicados que no se allanaron a los cargos, deberán enfrentar un juicio oral, en el que deberán vencer las pruebas contundentes que tiene la Fiscalía y no recibirán ningún beneficio.

Así quedó establecido en el decreto expedido por el alcalde (e), Gonzalo Arzuza, en el que prohíbe la venta y consumo de bebidas embriagantes, la circulación de vehículos y peatones que transporten mudanzas, cilindros de gas, escombros, basuras, y material de arrastre, como arena y gravilla

El accidente de trabajo se registró en una vivienda de la vereda Las Casitas, en jurisdicción de Valledupar, donde la mujer había prendido varias bolsas plásticas y su compañero sentimental quiso acelerar el proceso echándole gasolina.

Ver más
Lo más comentado
General

Subrayaron que la salud mental va más allá del problema o el trastorno mental de una persona.

En el desarrollo del mismo evento, directivos de Comfacesar también homenajearon y engalanaron la contribución de estos exdirectores a los cuales les fue conferida una placa, siendo reconocidos y exaltados por las funciones y actividades que lograron, generar trabajo y bienestar en la comunidad Vallenata.

Tres sectores del municipio próximamente estarán intervenidos, uno de ellos el tramo entre la Décima Brigada y la entrada a Don Alberto.

Ver más
Deportes

Por medio de la cuenta de Twitter de la FIFA se dieron a conocer los eslogan que llevarán los buses de las 32 selecciones que participarán en el Mundial de Rusia.

En el regreso, Real Valledupar salió afrontar el segundo periodo con otro semblante, proponiendo buen manejo de pelota generando varias opciones de gol. A

Ambos equipos se enfrentarán mañana en el estadio Olímpico de Kiev en la final de la Liga de Campeones. El mundo se paraliza con el choque.

Ver más