Buscar:
Valledupar,
Germán Piedrahíta R.
Germán Piedrahíta R.
Opinión del 16/07/2008
Fiesta Nacional y respuesta
Opinión del 09/07/2008
Valledupar ¿de quién?
Opinión del 02/07/2008
Se alborotó la selva
Opinión del 25/06/2008
Vandalismo y pésimo ejemplo
Marchas y elefantes blancos
23/07/2008

Ya pasó el veinte. Ya pasó el florero. Shakira, Juanes, Miguel Bosé. Ya nos quitamos las camisetas, los botones, los pendones, arriamos las banderas, hicimos la noticia y... el escorpión de Higuita secuestró la marcha.

Contra todos los pronósticos, Valledupar, su pueblo, salió a la calle en un horario sin televisión, sin prensa, sin alaridos, sin figuraciones y si usted de los que reclama porque no se vio en la pantalla chica, no vuelva a salir a nada, quédese en casas mirando las otras marchas pero no intente acompañarnos si solo lo hace porque de pronto lo verán por los canales.

Los que caminaron bajo la lluvia torrencial merecen el más alto reconocimiento a su civilidad porque caminaron por la paz, por la libertad, por defender y exigir unos derechos pero que esa sorpresa que os llevamos cuando desde la atrima, donde también nos mojamos, vimos aparecer por la esquina a los caminantes, con sus banderas, sus pancartas, sus cachuchas dobladas, ropa pegada al cuerpo, pinturas corridas pero el ánimo de acero del verdadero colombiano, no puede quedarse en esperar a otra convocatoria sino a reclamar día a día, como se pueda, por donde se pueda, que los que tienen el poder, sea el legal o el ilegal bajen no solo las armas sino los espíritus y depongan sus egos para que se puedan sentar a hablar de soluciones y no de muertes.

Los botones deben seguir en nuestros pechos y no bajar los pendones y exigir a los contrincantes que nos hagan caso y, repito, busquen salida justa al conflicto, que no se termina con el viaje de ‘Jojoy’ y ‘Cano’ a algún país lejano, que no se termina porque se entreguen las armas, que no se termina si ya no se secuestra a nadie mas, porque la reparación no debe ser para los que son señalados como víctimas directas sino para todo el pueblo colombiano que viene padeciendo los embates de las privatizaciones, los desafueros de unos errados mandatarios, los gritos guerreros de los soñadores del poder.

La guerrilla podrá deponer sus armas mañana y devolver sus ejércitos al campo pero la inmensa corrupción sigue campante porque ella no se enfrenta en los montes sino que carcome silenciosamente en los puestos de poder y termina siendo amparada por una justicia vergonzante que castiga un toque de nalgas mas fuerte que una masacre y que un robo de miles de millones.

Las camisetas de liberación deben seguir para que todos seamos liberados de nuestros secuestradores que solo legislan para favorecer al poderoso que los ha impuesto con sus lentejas para gobernar desde la sombra.

Con la desaparición de la guerrilla solo entraremos al extraño mundo de Subuso sino marchamos en contra de los lobos con piel de oveja que pululan por todo nuestro territorio.

Los ‘culpables’ van a las cárceles… y los dineros, ¿aparecen?, ¿las multas impuestas cubren los faltantes? esa guerrilla es más peligrosa que la armada. Esa también debemos derrotarla. ¿Marcharemos?

¿Qué haría usted con un elefante en su casa? Pues por favor, dejemos de alegrarnos por esos obsequios de toques si para aceptarlos hay que desenvolsar millones; invitaciones a intercambios pero sin gastos pagos; premios y becas en donde el "ganador" termina con dolor de cabeza y burla de sus amigos. Seamos capaces de decir : no gracias, antes de salir a contar el cuento del famoso premio que nos pone a mendigar ayudas. Si el premio, el regalo, la invitación no es completa, ignórela o agradezca pero diga que está ocupado.

Quedan todos invitados a los Juegos Olímpicos en Beijin. ¿Nos vemos?

gepiro1@hotmail.com

Germán Piedrahíta R.

UNA MARCA COMUNICACIONES INTEGRALES S.A.
EL PILON - www.elpilon.com.co
Valledupar - Cra 7 No. 14 - 50 Teléfonos: 574 52 22 - 574 99 00
Copyright © 2007 Todos los derechos reservados.