Más de $50 millones en premios
Lista fiesta de acordeones en Barrancabermeja

Todo está dispuesto para que del 3 al 5 de noviembre se inicie el desfile de acordeones en el ya tradicional ‘Festival de Acordeones del Río Grande de la Magdalena’ en la ciudad de Barrancabermeja, evento que anualmente concentra a los más competitivos acordeoneros del folclor vallenato.
Para el 2008 los organizadores del ‘Festival de Acordeones del Río Grande de la Magdalena’, iniciaron conquistando la ‘meca’ del vallenato, fue así como con su ‘Reina del Petróleo’, llegaron hasta Valledupar para socializar el certamen y mostrarles a los críticos de la región los avances logrados y las proyecciones del mismo.
En un acto en el que estuvieron presentes diversas personalidades del ámbito cultural y folclórico de Valledupar y el Cesar, la presidenta del certamen Norma Cecilia Cabrera, descrestó en su alocución por la seguridad y seriedad que imprime a sus palabras y de hecho, por la confianza que refleja en los concursantes a quienes se les habló de los altos niveles de seriedad, donde se cumple con lo pactado en cuanto a premiación y otros.
El ‘Festival de Acordeones del Río Grande de la Magdalena’ se viene desarrollando desde 1983, por lo que en la versión 2008 los directivos han determinado homenajear a personalidades de la talla del maestro Andrés Barros y el cantante Luis Mateus; el evento contará con la presencia además de varios de los ‘Reyes del Festival de la Leyenda Vallenata’.
Con la gran movida de lanzar en Valledupar el ‘Festival de Barrancabermeja’, los directivos del mismo también buscaron darle un espaldarazo al certamen alterno, ‘Reinado Nacional del Petróleo’, para cuyos efectos trajeron a la representante de ‘Barranca’, Yesenia Flórez, una bella morena que de hecho contó con la compañía de la representante por el departamento del Cesar para el mismo concurso, Leidy Paola Flórez.
Como curiosidad, en el evento el ‘Rey Vallenato’ ‘Chemita’ Ramos Jr., llegó de improviso al evento y le pidió a la presidenta, Norma Cabrera, que le permitiera inscribirse de inmediato, obteniendo respuesta positiva por parte de la ejecutiva, quien lo conminó a hacer una demostración, que no le quedó nada difícil al hijo de Urumita, luciéndose con su maestría vallenata.
El ‘Festival de Acordeones del Río Grande de la Magdalena’, tiene dentro de sus concursos las diversas categorías en acordeones, al igual que canciones inéditas, piquería, mejor voz, mejor caja y mejor guacharaca; en total, se repartirán más de 50 millones de pesos.