Se presentan, con el Programa Biodiversidad Productiva

En el marco de la trigésima versión del Festival ‘Cuna de Acordeones’ en Villanueva, La Guajira, se hará presente la Ecotienda de los productores verdes del Departamento.
Esto es un espacio habilitado por la Corporación Autónoma Regional de La Guajira, Corpoguajira, y en ella participarán 16 organizaciones ambientales apoyadas por la entidad a través del Programa Biodiversidad Productiva.
Este lugar será aprovechado para ofrecer a los villanueveros y visitantes al festival, los productos 100% orgánicos, entre los que se encuentran malanga, plátano, yuca, almojábanas, achiote y panela.
“Con el Programa Biodiversidad Productiva, la Corporación busca incentivar la producción y consumo de los productos y servicios verdes, que son todos aquellos que se obtienen sin comprometer nuestro entorno y con bajo impacto ambiental.
Además contribuyen a mantener un estado saludable óptimo, ya que son totalmente orgánicos, sin químicos ni preservativos”, manifestó Arcesio Romero Pérez, director General de Corpoguajira.
“En la Ecotienda estarán también miembros de la etnia Wayúu, quienes ofrecerán servicios de ecoturismo y un grupo de Wiwas que producen café orgánico. Invitamos de manera especial a las personas de Villanueva y guajiros en general para que nos visiten en la plaza principal de este municipio y adquieran los productos verdes que favorecen el medio ambiente y nuestra salud”, Expresó Luis Medina Toro, coordinador de Planeación Estratégica de Corpoguajira.