Buscar:
Valledupar,
La Hidrolipoclasia
Los gorditos de más no sólo se resuelven con cirugía

Por Libia Orozco

En estos tiempos el culto al cuerpo se ha exagerado. El canon de belleza es global y los medios de comunicación, sobre todo los visuales, se encargan de forma sutil pero intensiva de imponerlo.

Entonces se ha vuelto novedoso, importante o moda, tener y exhibir un cuerpo moldeado, de apariencia juvenil, antes que una mente sana en un cuerpo sano.

En términos generales el querer lucir una linda figura o más delgada no tiene nada de malo. Pero un gran porcentaje de las intervenciones plásticas a las que se someten innumerables mujeres y hombres en el país pueden ser reemplazadas con iguales y hasta mejores resultados, por tratamientos estéticos. Sobretodo si tu cuerpo sólo necesita unos retoques.

Estos tratamientos no implican demasiado riesgo, ni mucho costo, porque son procedimientos que no involucran ninguna anestesia, ni intervenciones de tejidos, ni manipulaciones de órganos.

Si tienes unos gorditos de más que con dieta y ejercicio no has podido bajar, o tienes unos kilos de más y los quieres bajar rápidamente, una opción es la Hidrolipoclasia.

El término Hidrolipoclasia viene de las palabras hidro, que significa agua, lipo, que significa grasa y clasia, que significa romper o explotar. Este tratamiento fue creado en Francia durante los años 80, y hasta ahora los resultados han sido satisfactorios, sin consecuencias posteriores.

Este procedimiento consiste en inyectar cierta sustancia en las áreas del cuerpo donde la grasa o celulitis se acumulan fácilmente. Luego, se realiza un ultrasonido sobre esta región; la combinación de éste con la sustancia, produce una reacción termal que quema la grasa local al generar ondas de sonido de alta velocidad. Esta reacción produce una pequeña explosión que afloja y rotura las células de grasa, eliminándolas por medio del sistema linfático y el flujo sanguíneo.

La Hidrolipoclasia es ventajosa ya que elimina la grasa sin la necesidad de cirugía, anestesia, hospitalización, dietas o pastillas para adelgazar. Es una de las maneras más eficaces para perder grasa y le ofrece a las personas que sufren con su figura y le temen a la cirugía una posibilidad verdadera para realizar sus metas.

Sin embargo, se debe recordar que ningún tratamiento podrá dar ese aspecto 'ideal' a la apariencia. Un procedimiento de éstos no pretende alcanzar la 'perfección', más bien, lo que intenta es lograr una mejora en el físico.

Del mismo modo, este tratamiento no se puede realizar en mujeres embarazadas o lactantes, personas que sufren de enfermedades crónicas o que se encuentran en un estado de obesidad extrema, personas que poseen prótesis metálicas o menores de 18 años.

Es importante al momento de realizarse este o cualquier otro procedimiento estético, consultar con especialistas, las saturación de este mercado en Valledupar ha traído centros estéticos disfrazados, que no tienen el personal calificado para practicarlos.

Los centros de estética

Por Consuelo Estrada González

Cosmetóloga Esteticista del Centro de estética Light Center

El ser humano cada día hace más necesario la utilización de los centros de estética, para consentirse, relajarse y buscar mejorar su aspecto externo. Es por esto que en Valledupar, la capital mundial del vallenato, observamos como se han multiplicado estos centros, lo cual por un lado es preocupante por la falta de ética, porque a diario vemos que muchos ofrecen servicios con ‘óptimos resultados’ cuando en realidad no cumplen con las expectativas que le ofrecen al paciente, porque ofrecen mas de lo que pueden brindar, y por otro lado es bueno porque se puede fomentar una competencia sana, la cual hace que se compita por la calidad, donde el paciente puede exigir excelencia en el servicio, seriedad en lo que le ofrecen y algo muy importante es ver que estos centros de estética cumplan con todas las normativas de bioseguridad requeridas por el Ministerio de Salud.

Debemos lograr que toda persona que acuda a nuestro centro de estética reciba la atención, trato adecuado, además que los conocimientos profesionales sean los que se ofrecen y que no solo quieran aprovecharse del factor económico, es por esto que los centros de estética deben estar a la vanguardia y con tecnología de punta, y sobretodo ofrecer un servicio con el valor agregado que son las relaciones que surgen entre el esteticista y el paciente, para que nuestros clientes no solo salgan conformes con los servicios prestados sino contentos de nuestro trato el cual va acompañado del saber escuchar en silencio con calma, mostrando interés por sus preocupaciones sin tener un pensamiento de critica.

Recordemos que una buena esteticista no arriesga su buen nombre y lo que siempre debe buscar es la satisfacción de sus clientes.


UNA MARCA COMUNICACIONES INTEGRALES S.A.
EL PILON - www.elpilon.com.co
Valledupar - Cra 7 No. 14 - 50 Teléfonos: 574 52 22 - 574 99 00
Copyright © 2007 Todos los derechos reservados.