“Nos falta trabajar en el gol”: Nilton Bernal

El técnico del Valledupar Fútbol Club, Nilton Bernal, ajusta detalles con miras al debut verdiblanco en el Torneo Águila 2018.

A una semana del inicio del Torneo Águila de la Primera B, el técnico del Valledupar Fútbol Club, Nilton Bernal, aseguró que “sé que no hemos sido contundentes en el tema ofensivo, pero se ha trabajado bastante en eso, todavía resta una semana y esperamos ser más intensos para ir mejorando poco a poco”.

El equipo verdiblanco entrenó ayer en la sede MS Construcciones, en donde realizó fútbol entre el equipo que podría ser titular y la plantilla alterna. El grupo principal estuvo integrado por Sebastián Duque, Jhony Buelvas, Alex Rambal, Kevin Sandoval, Wilmer Boyacá, Jorge Núñez, Steven Vega, Carlos Oñate, Yuber Mosquera, Jorge Rengifo, Carlos Carranza y Juan Diego Herazo. Luego ingresaron Juan Moreno Zúñiga, Miguel Palermo, Armando Hernández, Damir Zamora, Tomás Velásquez y Andrés Llinás.

Valledupar Fútbol Club recibirá el sábado 10 de febrero al Unión Magdalena en el estadio Armando Maestre Pavajeau. Vale recordar que se cambió la localía del juego que en primera instancia estaba programado para disputarse en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.

Sobre el cotejo ante los bananeros, el técnico Nilton Bernal advirtió que “es un equipo que merece todo el respeto, se armó con buenos jugadores de experiencia, Unión Magdalena depende mucho de lo físico, fuerte en el juego aéreo. Busca muchas faltas para aprovechar a Montaño que es especialista en cobros de tiros libres, si le damos la pelota e imponga su estilo de juego, seguramente nos va a complicar. Vimos los últimos videos y todo está dado para comenzar con pie derecho”.

El hecho de empezar como local es un arma de doble filo. Así lo reconoce el técnico Nilton Bernal. “Me gusta porque de arrancada tendremos tres partidos en casa, dos por copa y uno por torneo, es un arma de doble filo porque podemos ganar o perder, pero lo vamos a asumir con responsabilidad. Una cosa es jugar de local y otra de visitante, Valledupar tratará de tener su propia identidad, esperemos que la gente nos acompañe”, aseguró.

Lo lamentable en los trabajos de la semana fue la fractura incompleta en el tercio medio de la tibia del jugador Jhon Bello y por lo menos estará dos meses por fuera de las canchas, según aseguró el parte médico.

Valledupar Fútbol Club recibirá el sábado 10 de febrero al Unión Magdalena en el estadio ‘Armando Maestre Pavajeau’.

Nibaldo Bustamante/EL PILÓN

Deja un comentario

Judicial

Un hombre y una mujer que presuntamente se dedicaba al microtráfico y a inducir a la juventud del municipio de Pueblo Bello al consumo de sustancias alucinógenas, fueron aprehendidos por miembros de la Sijín de la Policía. De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades, los detenidos responden a los nombre de Robinson Escalante, […]

Ayer avanzó el juicio oral contra dos internos de la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, conocida como ‘La Tramacúa’, que ya están condenados por otros delitos y fueron descubiertos por la guardia del penal con ocho gramos de cocaína. Los dos internos endilgados por el delito de tráfico, fabricación de estupefaciente responden […]

Ayer se realizó audiencia preparatoria en la que la Fiscalía y el abogado de Jhon Manuel Mendoza Romero anunciaron sus pruebas.

Ver más
Lo más comentado
General

Este pacto se comenzó a socializar en la mesa de trabajo entre las dos partes, y de esa manera la inversión es un hecho para el saneamiento de la cartera vencida en las entidades inscritas

Según estudios realizados sobre el tema los profesionales del campo de la medicina son más propensos a la infidelidad. Hombres y mujeres infieles no son medidos con el mismo rasero.

Según el secretario de Gobierno Municipal, Gonzalo Arzuza Torrado, los infractores del decreto 000120 del 13 de febrero de 2018, fueron sancionados especialmente la mañana del domingo.

Ver más
Deportes

En 2017, los ‘verdiblancos’ no superaron la primera fase de la Copa Colombia, al terminar cuartos en el grupo D con seis puntos, detrás de Pasto, Popayán y Cortuluá.

El Real Madrid ha publicado dos partes médicos tras las pruebas médicas a las que ha sometido a sus jugadores, en los que confirma lesión muscular de ambos pero no determina el grado de cada rotura. 

La Selección Infantil de Fútbol del Cesar alcanzó su primera victoria en el Zonal de la categoría que se disputa en Barranquilla, al derrotar 2-0 ayer al representativo de San Andrés. A través de la presión en ataque y el juego largo, el equipo de Adolfo Prescott encontró la fórmula para hacerle daño a los […]

Ver más