“Nos falta trabajar en el gol”: Nilton Bernal

El técnico del Valledupar Fútbol Club, Nilton Bernal, ajusta detalles con miras al debut verdiblanco en el Torneo Águila 2018.

A una semana del inicio del Torneo Águila de la Primera B, el técnico del Valledupar Fútbol Club, Nilton Bernal, aseguró que “sé que no hemos sido contundentes en el tema ofensivo, pero se ha trabajado bastante en eso, todavía resta una semana y esperamos ser más intensos para ir mejorando poco a poco”.

El equipo verdiblanco entrenó ayer en la sede MS Construcciones, en donde realizó fútbol entre el equipo que podría ser titular y la plantilla alterna. El grupo principal estuvo integrado por Sebastián Duque, Jhony Buelvas, Alex Rambal, Kevin Sandoval, Wilmer Boyacá, Jorge Núñez, Steven Vega, Carlos Oñate, Yuber Mosquera, Jorge Rengifo, Carlos Carranza y Juan Diego Herazo. Luego ingresaron Juan Moreno Zúñiga, Miguel Palermo, Armando Hernández, Damir Zamora, Tomás Velásquez y Andrés Llinás.

Valledupar Fútbol Club recibirá el sábado 10 de febrero al Unión Magdalena en el estadio Armando Maestre Pavajeau. Vale recordar que se cambió la localía del juego que en primera instancia estaba programado para disputarse en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.

Sobre el cotejo ante los bananeros, el técnico Nilton Bernal advirtió que “es un equipo que merece todo el respeto, se armó con buenos jugadores de experiencia, Unión Magdalena depende mucho de lo físico, fuerte en el juego aéreo. Busca muchas faltas para aprovechar a Montaño que es especialista en cobros de tiros libres, si le damos la pelota e imponga su estilo de juego, seguramente nos va a complicar. Vimos los últimos videos y todo está dado para comenzar con pie derecho”.

El hecho de empezar como local es un arma de doble filo. Así lo reconoce el técnico Nilton Bernal. “Me gusta porque de arrancada tendremos tres partidos en casa, dos por copa y uno por torneo, es un arma de doble filo porque podemos ganar o perder, pero lo vamos a asumir con responsabilidad. Una cosa es jugar de local y otra de visitante, Valledupar tratará de tener su propia identidad, esperemos que la gente nos acompañe”, aseguró.

Lo lamentable en los trabajos de la semana fue la fractura incompleta en el tercio medio de la tibia del jugador Jhon Bello y por lo menos estará dos meses por fuera de las canchas, según aseguró el parte médico.

Valledupar Fútbol Club recibirá el sábado 10 de febrero al Unión Magdalena en el estadio ‘Armando Maestre Pavajeau’.

Nibaldo Bustamante/EL PILÓN

Deja un comentario

Judicial

Según el oficial, el conductor del segundo carro, no respetó la prelación por parte del primer automotor. Los choferes están siendo investigados para establecer responsabilidades.

La progenitora de la menor lo descubrió el 26 de septiembre del año 2016, pero según la Fiscalía, él venía cometiendo esos vejámenes hacía dos años.

Varios de los endilgados y de las víctimas de la estafa millonaria asistieron a la vista pública junto a sus abogados de la defensa técnica, que fue liderada por el Juzgado Tercero Penal del Circuito con funciones de conocimiento y la Fiscalía Décima.

Ver más
Lo más comentado
General

El exceso de alcohol tiene incidencia en el deterioro de la piel por la deshidratación que causa y la disminución de oxígeno que trasporta la sangre.

El público femenino de Valledupar aumenta cada día su aceptación hacía los tatuajes, muestras de artes que son plasmadas en la piel.

La decisión se socializó en el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, liderado por el gobernador Francisco Ovalle Angarita y con presencia de los alcaldes locales.

Ver más
Deportes

Al salir airoso en los tres combates, el cesarense conquistó lo más alto del podio en los 71 kilogramos de la categoría Sub 21. En la definición, Barboza despachó a un contendor local para subir a lo más alto en el evento disputado en Ciudad de Panamá.

En la actual temporada, Gisela Arrieta ha anotado 23 de los 38 goles marcados por Elpides Kardista, equipo de la Liga Femenina del fútbol griego.

Ver más