‘Ñoño’ Elías es capturado por caso Odebrecht

Bernardo Elías Vidal, primer investigado por el caso Odebrecht.

El senador cordobés Bernardo ‘Ñoño’ Elías, fue detenido este jueves en Bogotá con fines de indagatoria ante la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, por el caso de corrupción protagonizada por la multinacional Odebrecht.

El congresista que fue elegido con una de las votaciones más históricas , fue capturado por agentes del CTI de la Fiscalía General en el norte de Bogotá.

Elías, militante del partido de la U fue señalado en los últimos días por varios testigos de haber recibido millonarios sobornos con el fin de favorecer las peticiones de la multinacional Odebrecht.

Asimismo, fue detenida su prima Básima Patricia Elías Nader, quien al parecer es señalada como la derecha del político.


  • Leandro Amiro Sierra Daza

    El Ñoño Elias entre 2010 y 2014, tuvo uno incremento en su votación del 53%. pasó de ser un congresista de 74.247 votos, prácticamente inexistente para la opinión pública nacional, a convertirse en un fenómeno electoral de 140.143 apoyos, por ejemplo en Ovejas, Sucre, saltó de 7 votos en 2010 a 1.048 apoyos en 2014.
    Este es nuestro Mandrake costeño. Tomado de la revista Semana.

Judicial

Cuatro personas sindicadas de pertenecer a una banda delincuencial fueron capturadas por las autoridades en el corregimiento de San Roque, jurisdicción del municipio de Curumaní, Cesar.

Un hombre que presuntamente se disponía a ejecutar un atraco a mano armada en el barrio Villa Yaneth, noroccidente de Valledupar, fue baleado, al parecer, por un funcionario del CTI de la Fiscalía.

Con apoyo del Ejército la Policía anoche realizó barrido por diferentes sectores de la ciudad y al cierre de esta edición habían recapturado a 10 fugitivos.

Ver más
General

Penas de prisión y altas multas para quienes violen topes de campañas electorales y utilicen recursos de fuentes prohibidas

Si sigues estos consejos al momento de hacer tu hoja de vida tendrás mayores posibilidades de que te llamen a tu nuevo empleo.

EL PILÓN presenta el top cinco de las obras que en el Cesar tienen invertidos más de $100 mil millones y aún no han sido terminadas ni entregadas para el beneficio de la comunidad. La Contraloría General de la República le tiene la lupa puesta.

Ver más
Deportes

En el combate por el título, el deportista sub-21, que compite en la categoría menos 73 kilogramos, derrotó a su compatriota, el antioqueño Juan Pablo Álvarez.

El medallista olímpico Óscar Muñoz se destacó en la competencia al conseguir una de las preseas doradas en la Novena Copa Internacional de Taekwondo.

La selección Cesar conquistó 11 medallas: Cuatro de oro, dos de plata y cinco de bronce.

Ver más