‘Ñoño’ Elías es capturado por caso Odebrecht

Bernardo Elías Vidal, primer investigado por el caso Odebrecht.

El senador cordobés Bernardo ‘Ñoño’ Elías, fue detenido este jueves en Bogotá con fines de indagatoria ante la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, por el caso de corrupción protagonizada por la multinacional Odebrecht.

El congresista que fue elegido con una de las votaciones más históricas , fue capturado por agentes del CTI de la Fiscalía General en el norte de Bogotá.

Elías, militante del partido de la U fue señalado en los últimos días por varios testigos de haber recibido millonarios sobornos con el fin de favorecer las peticiones de la multinacional Odebrecht.

Asimismo, fue detenida su prima Básima Patricia Elías Nader, quien al parecer es señalada como la derecha del político.


  • Leandro Amiro Sierra Daza

    El Ñoño Elias entre 2010 y 2014, tuvo uno incremento en su votación del 53%. pasó de ser un congresista de 74.247 votos, prácticamente inexistente para la opinión pública nacional, a convertirse en un fenómeno electoral de 140.143 apoyos, por ejemplo en Ovejas, Sucre, saltó de 7 votos en 2010 a 1.048 apoyos en 2014.
    Este es nuestro Mandrake costeño. Tomado de la revista Semana.

Judicial

Como un misterio calificaron los propietarios del almacén El Palacio de las Correas, el hurto perpetrado la madrugada de ayer, luego de que fueran sustraídas 60 de las correas más finas y otros elementos de valor.

El cuerpo del empresario de la construcción fue encontrado en su vehículo de alta gama, pero las autoridades aún no precisan si se trató de un robo o un homicidio premeditado.

La lluvia que cayó sobre la ciudad el sábado, disminuyó la afluencia de gente en las calles, situación que fue aprovechada por los delincuentes que hicieron su agosto. Al parecer, los clientes de tres negocios fueron atracados por los mismos maleantes.

Ver más
General

Debido al incremento de las precipitaciones en amplios sectores de la Sierra Nevada de Santa Marta, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) declaró en alerta roja cuencas y varios municipios del Cesar.

La Confederación Indígena Tayrona (CIT) convocó a una rueda de prensa ayer, en la cual explicaron el porqué de las manifestaciones pacíficas del pueblo indígena.

En la mañana de este lunes, a sus 91 años falleció el médico Hermes Pumarejo Hernández, quien vio nacer a más de 20.000 bebés.

Ver más
Deportes

La patinadora vallenata fue la más rápida gracias a los 26 segundos con 25 centésimas que empleó en los 300 metros contrarreloj individual.

Las pocas opciones de ser titular en el Arsenal tendrían pensando al arquero David Ospina en la posibilidad de regresar al fútbol colombiano para tener continuidad en el primer semestre de 2018 y así llegar con un buen nivel al Mundial de Rusia, publicó El Colombiano.

El colombiano James Rodríguez, cambió por unos segundos el balón de fútbol por uno de baloncesto, el 10 de la Selección, estuvo el pasado domingo el Audi Dome

Ver más