‘Ñoño’ Elías es capturado por caso Odebrecht

Bernardo Elías Vidal, primer investigado por el caso Odebrecht.

El senador cordobés Bernardo ‘Ñoño’ Elías, fue detenido este jueves en Bogotá con fines de indagatoria ante la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, por el caso de corrupción protagonizada por la multinacional Odebrecht.

El congresista que fue elegido con una de las votaciones más históricas , fue capturado por agentes del CTI de la Fiscalía General en el norte de Bogotá.

Elías, militante del partido de la U fue señalado en los últimos días por varios testigos de haber recibido millonarios sobornos con el fin de favorecer las peticiones de la multinacional Odebrecht.

Asimismo, fue detenida su prima Básima Patricia Elías Nader, quien al parecer es señalada como la derecha del político.


  • Leandro Amiro Sierra Daza

    El Ñoño Elias entre 2010 y 2014, tuvo uno incremento en su votación del 53%. pasó de ser un congresista de 74.247 votos, prácticamente inexistente para la opinión pública nacional, a convertirse en un fenómeno electoral de 140.143 apoyos, por ejemplo en Ovejas, Sucre, saltó de 7 votos en 2010 a 1.048 apoyos en 2014.
    Este es nuestro Mandrake costeño. Tomado de la revista Semana.

Judicial

El hombre se encontraba en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Médicos de la capital cesarense.

Un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá envió a la cárcel a José María Ballesteros, exgobernador de La Guajira, procesado por presuntas irregularidades en la suscripción del convenio de cooperación especial número 019 del año 2014, celebrado por un valor de 17 mil millones de pesos para prevenir el dengue. El mencionado contrato fue suscrito entre […]

El supuesto subversivo solicitado por la Fiscalía General de la Nación se movilizaba en un vehículo de servicio público.

Ver más
General

Este reportaje forma parte de ‘El país del silencio’, una serie de informes especiales de Cartografías de la Información, un proyecto de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip).

Actualmente las empresas colombianas demandan profesionales del sector tecnológico y gerencial.

El Gobierno también recalca la importancia de la implementación del punto uno del acuerdo de paz, sobre la Reforma Rural Integral, donde las mujeres rurales son centrales. 

Ver más
Deportes

Futbolred Luego de finalizada la fase de grupos del Mundial Sub 17 que se disputa en India, se conocieron las 16 selecciones que jugarán los octavos de final de este certamen. Entre los clasificados está Colombia, que se enfrentará a Alemania el lunes festivo a las 6:30 a.m. y otro de los partidos más atractivos […]

La FIFA considera que el gol de Perú en el empate a un gol contra Colombia fue un autogol del portero colombiano David Ospina y no se lo atribuye al delantero peruano Paolo Guerrero, quien ejecutó el lanzamiento al arco en un tiro libre indirecto. Así figura en el informe del partido que aparece en […]

Finalmente, China y el mundo del tenis tendrán su final soñada en el Masters 1000 de Shanghái, ya que el número uno del mundo, el español Rafael Nadal, se enfrentará este domingo contra el segundo en el ránking ATP, su eterno rival, el suizo Roger Federer, a quien no gana desde hace ya tres años. Y es […]

Ver más