‘Ñoño’ Elías es capturado por caso Odebrecht

Bernardo Elías Vidal, primer investigado por el caso Odebrecht.

El senador cordobés Bernardo ‘Ñoño’ Elías, fue detenido este jueves en Bogotá con fines de indagatoria ante la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, por el caso de corrupción protagonizada por la multinacional Odebrecht.

El congresista que fue elegido con una de las votaciones más históricas , fue capturado por agentes del CTI de la Fiscalía General en el norte de Bogotá.

Elías, militante del partido de la U fue señalado en los últimos días por varios testigos de haber recibido millonarios sobornos con el fin de favorecer las peticiones de la multinacional Odebrecht.

Asimismo, fue detenida su prima Básima Patricia Elías Nader, quien al parecer es señalada como la derecha del político.


  • Leandro Amiro Sierra Daza

    El Ñoño Elias entre 2010 y 2014, tuvo uno incremento en su votación del 53%. pasó de ser un congresista de 74.247 votos, prácticamente inexistente para la opinión pública nacional, a convertirse en un fenómeno electoral de 140.143 apoyos, por ejemplo en Ovejas, Sucre, saltó de 7 votos en 2010 a 1.048 apoyos en 2014.
    Este es nuestro Mandrake costeño. Tomado de la revista Semana.

Judicial

El hecho se presentó en la noche del pasado domingo, detrás de la Fundación Universitaria del Área Andina.

El cuerpo del joven indígena fue entregado en horas de la tarde de ayer domingo y trasladado a territorio kankuamo, donde será sepultado hoy en medio de los rituales de esa etnia.

Freddy Rivera, nieto de la víctima, repudió lo sucedido, pide justicia por cuanto el conductor de la motocicleta no ha asumido su responsabilidad por lo sucedido.

Ver más
General

El Presidente de Venezuela Nicolás Maduro, se refirió a Colombia “como uno de los países más difíciles para ejercer la libertad de expresión”, dijo en el programa ‘Los Domingos con Maduro’.

Uno de los objetivos de la nueva medida es brindarles seguridad a los usuarios en caso de que pierdan o les roben los documentos. 

El huracán María alcanza ya la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson y su fuerza se intensificará en las próximas horas.

Ver más
Deportes

Padre e hijo unidos por una herencia goleadora. Juan Alfredo, heredó la vena goleadora de su padre, Hugo Arrieta, quien con sus goles hizo historia en el fútbol colombiano.

Ver más