Nombrada economista vallenata como nueva viceministra de defensa

Diana Quintero Cuello:

Diana Quintero Cuello es la  nueva viceministra para la Estrategia y la Planeación. La joven es economista de la Universidad de los Andes, con maestría en economía de la misma Universidad  y maestría en Administración Pública de la universidad de Havard.
Quintero Cuello era directora de la Dirección  de Inversiones y Finanzas Públicas del Departamento Nacional de Planeación. Ha sido Directora de Estudios Sectoriales del Ministerio de Defensa Nacional, cuando el hoy Ministro de Defensa era el Viceministro para la Estrategia y la Planeación, y ha sido Subdirectora de Consolidación  Presupuestal del Ministerio de Hacienda y Crédito Público y Asistente del Consejo Superior de Política Fiscal del mismo Ministerio.
Diana Quintero Cuello es hija de Jorge Eliécer Quintero Castro, empresario y agricultor, y de Margarita Cuello.
Durante su paso por el Ministerio de Defensa desarrolló  los siguientes estudios: La Fuerza Pública y los retos del futuro, Serie de Prospectiva No 3, de la Dirección de Estudios Sectoriales. Mindefensa, gasto en defensa y seguridad 1998-2011 Serie de Prospectiva No 2, de la Dirección  de Estudios Sectoriales. Mindefensa: metodología  para el calculo del gasto en defensa y seguridad Serie de Prospectiva No 1, de la Dirección de Estudios Sectoriales.

Deja un comentario

Judicial

Las autoridades presumen que el material bélico era transportado en un vehículo, pero ante la presencia de la fuerza pública el costal fue arrojado en la zona.

Esta etapa procesal ha tenido varios aplazamientos por diferentes circunstancias, en las que últimamente solo han actuado los abogados de los procesados, varios de ellos con detención privativa de la libertad en cárceles y otros con beneficio domiciliario.

El accidente de tránsito se registró en una de las calles de Valledupar, pero las causas no fueron precisadas por las autoridades locales, que indicaron que adelantan las investigaciones del caso para establecer qué fue lo que realmente produjo el percance.

Ver más
Lo más comentado
General

Por medio de la página www.ruedalibrexcolombia.com se pública el calendario y las actividades de todo el año y por la misma plataforma las personas interesadas se pueden inscribir a la mejor alternativa que le parezca o un lugar especial.

Según cifras entregadas por el SIRITI, en Valledupar hay 31 infantes entre 5 y 17 años de edad que se encuentran realizando diferentes actividades laborales.

Las autoridades en materia de salud continúan atacando a la venta de alimentos no perecederos ubicados alrededor de la Galería Popular.

Ver más
Deportes

La Federación, una vez recibió del Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Valledupar, Indupal, la carta de intención, tomó la decisión de asignarle a esta capital la responsabilidad de organizar el tercer mundial que se disputa en Colombia.

Diego Herazo marcó el único tanto del Valledupar en su derrota 2-1 ante Real Cartagena, resultado que deja a los ‘verdiblancos’ colgando de un hilo en sus aspiraciones de pasar a la siguiente ronda de Copa Águila.

Ver más