Nombrada economista vallenata como nueva viceministra de defensa

0
0
0

Diana Quintero Cuello:

Diana Quintero Cuello es la  nueva viceministra para la Estrategia y la Planeación. La joven es economista de la Universidad de los Andes, con maestría en economía de la misma Universidad  y maestría en Administración Pública de la universidad de Havard.
Quintero Cuello era directora de la Dirección  de Inversiones y Finanzas Públicas del Departamento Nacional de Planeación. Ha sido Directora de Estudios Sectoriales del Ministerio de Defensa Nacional, cuando el hoy Ministro de Defensa era el Viceministro para la Estrategia y la Planeación, y ha sido Subdirectora de Consolidación  Presupuestal del Ministerio de Hacienda y Crédito Público y Asistente del Consejo Superior de Política Fiscal del mismo Ministerio.
Diana Quintero Cuello es hija de Jorge Eliécer Quintero Castro, empresario y agricultor, y de Margarita Cuello.
Durante su paso por el Ministerio de Defensa desarrolló  los siguientes estudios: La Fuerza Pública y los retos del futuro, Serie de Prospectiva No 3, de la Dirección de Estudios Sectoriales. Mindefensa, gasto en defensa y seguridad 1998-2011 Serie de Prospectiva No 2, de la Dirección  de Estudios Sectoriales. Mindefensa: metodología  para el calculo del gasto en defensa y seguridad Serie de Prospectiva No 1, de la Dirección de Estudios Sectoriales.

Judicial

Dos sujetos señalados de cometer un hurto a mano armada en una estación de servicio, fueron capturados por la comunidad que quiso hacer justicia por sus propias manos.

En la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Mar Caribe de Santa Marta, se debate entre la vida y la muerte Yolbis Castro Negrete, mientras que en el cementerio se encuentra su agresor.

En la clínica del Norte en Barranquilla, murió José Yamith Beltrán De Ávila, profesor de la Universidad Popular del Cesar y según denuncias de amigos y familiares, el deceso se produjo por negligencia médica.

Ver más
General

Una familia de la vereda Las Palmas en zona rural de Mariangola fue la primera en terminar con éxito su proyecto productivo financiado por la unidad territorial en el Cesar.

El Día Internacional del Detenido Desaparecido fue declarado por la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares, y la Asamblea General de las Naciones Unidas la estableció como el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.

Los sueños y expectativas de esta vallenata se han convertido en un motor inagotable con la motivación más sublime de toda mujer: sus hijos.

Ver más
Deportes

Populandia, La Selección, Pal Mundo y Sicarare son los equipos semifinalistas del certamen comunitario.

Cuatro medallas de oro, dos de plata y una de bronce se colgaron los deportistas cesarenses que participan en la fase regional de los Juegos Universitarios que se disputan en Cartagena.

Ver más