Noche de compositores y acordeoneros engalanará Mes del Patrimonio

El Colegio Nacional Loperena, patrimonio material de Valledupar, será el escenario de esta noche espectacular.

Con el ánimo de que los habitantes de Valledupar se apropien de la riqueza patrimonial, tanto material como inmaterial de la región, la Fundación Aviva con el respaldo de la administración municipal, celebrará el Mes del Patrimonio Cultural con una velada cultural en la que participarán compositores y acordeoneros.

Entre la nómina de artistas e intérpretes que actuarán en la velada se encuentran: José Alfonso ‘Chiche’ Maestre, Rosendo Romero, Gustavo Gutiérrez, Sergio Moya, Andrés Beleño, Santander Durán, Rita Fernández Padilla, Beto Murgas, Hugo Carlos Granados, Marciano Martínez, los hijos del ‘Veje´ Bolaño, Sandra Arregocés, Lucy Vidal y Wendy Corzo, y el tercer rey de reyes del Festival Vallenato, Hugo Carlos Granados.

El evento que ha sido denominado como la Noche de Compositores y Acordeoneros, ‘Lolita Acosta Maestre’ está previsto para este sábado 16 de septiembre, a partir de las 7:30 de la noche.

Como cada año, esta actividad será liderada por la Fundación Amigos del Viejo Valledupar, Aviva, con el respaldo del gobierno de Augusto Ramírez Uhía.

Annie Marshall, líder de la Fundación Aviva, manifestó que los fondos recaudados en el evento serán dispuestos para la colocación de la primera piedra del proyecto de creación de la “Casa Taller, Herramienta de Paz”, para jóvenes de comunidades vulnerables.

Es de destacar que la Casa Taller Herramientas de Paz es un programa que busca darles la oportunidad a muchos jóvenes en condición vulnerable para que aprendan las técnicas de recuperación y restauración de las edificaciones coloniales del centro histórico de Valledupar.

Marshall indicó que la boletería tiene un precio que puede consultarse en los centros comerciales Guatapurí y Unicentro, Palenque Bar, Café Plaza Mayor y Academia de Historia en la calle 15 N 7-61, en zona céntrica de la ciudad; el dinero recogido será utilizado para hacer realidad el proyecto que es auspiciado por la agencia de Cooperación Española, el Sena y el Ministerio de Cultura.

La noche de compositores ha permitido en años anteriores la restauración de lugares tradicionales del centro histórico de Valledupar.

Por: Ariadne Osorio Ponce / EL PILÓN
ariadneosoriop@gmail.com

 


Judicial

A la pena principal de 37 años y 10 meses de prisión fueron condenados los autores materiales del atentado criminal que le costó la vida a un expendedor de carne, atacado a bala en su negocio localizado en el barrio La Nevada de Valledupar.

El constructor Walter López está casado con Cilia Rosa Daza Gutiérrez (hija del líder político Evelio Daza), con quien tiene tres hijos.

Ver más
General

En los municipios de La Paz, Cesar, y Fonseca, La Guajira, se llevó a cabo la instalación de los Consejos territoriales de Reincorporación en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR), antes conocidos como zonas veredales.

Como preámbulo a la Radiotón, un grupo de sobrevivientes de cáncer y 18 periodistas demostrarán sus habilidades en el fútbol en el Partido por la Vida.

La Mesa Departamental de Víctimas del Cesar rindió cuentas de las gestiones hechas durante los últimos dos años, donde las 345 mil personas que se encuentran en el registro único de víctimas han tenido una mayor participación, con mayor presencia en el territorio.

Ver más
Deportes

La selección Colombia es dirigida por Roberto Bruno, quien citó a 22 jugadores, que en su mayoría hacen parte de la Liga Argos.

Chelsea informó ayer que llegó a un acuerdo con el Atlético de Madrid para traspasar al delantero
Diego Costa al club español por 55 millones de libras fijos y siete millones más en variables (62+8 millones de euros), según pudo saber ‘Efe’.

Ver más