Noche de compositores y acordeoneros engalanará Mes del Patrimonio

El Colegio Nacional Loperena, patrimonio material de Valledupar, será el escenario de esta noche espectacular.

Con el ánimo de que los habitantes de Valledupar se apropien de la riqueza patrimonial, tanto material como inmaterial de la región, la Fundación Aviva con el respaldo de la administración municipal, celebrará el Mes del Patrimonio Cultural con una velada cultural en la que participarán compositores y acordeoneros.

Entre la nómina de artistas e intérpretes que actuarán en la velada se encuentran: José Alfonso ‘Chiche’ Maestre, Rosendo Romero, Gustavo Gutiérrez, Sergio Moya, Andrés Beleño, Santander Durán, Rita Fernández Padilla, Beto Murgas, Hugo Carlos Granados, Marciano Martínez, los hijos del ‘Veje´ Bolaño, Sandra Arregocés, Lucy Vidal y Wendy Corzo, y el tercer rey de reyes del Festival Vallenato, Hugo Carlos Granados.

El evento que ha sido denominado como la Noche de Compositores y Acordeoneros, ‘Lolita Acosta Maestre’ está previsto para este sábado 16 de septiembre, a partir de las 7:30 de la noche.

Como cada año, esta actividad será liderada por la Fundación Amigos del Viejo Valledupar, Aviva, con el respaldo del gobierno de Augusto Ramírez Uhía.

Annie Marshall, líder de la Fundación Aviva, manifestó que los fondos recaudados en el evento serán dispuestos para la colocación de la primera piedra del proyecto de creación de la “Casa Taller, Herramienta de Paz”, para jóvenes de comunidades vulnerables.

Es de destacar que la Casa Taller Herramientas de Paz es un programa que busca darles la oportunidad a muchos jóvenes en condición vulnerable para que aprendan las técnicas de recuperación y restauración de las edificaciones coloniales del centro histórico de Valledupar.

Marshall indicó que la boletería tiene un precio que puede consultarse en los centros comerciales Guatapurí y Unicentro, Palenque Bar, Café Plaza Mayor y Academia de Historia en la calle 15 N 7-61, en zona céntrica de la ciudad; el dinero recogido será utilizado para hacer realidad el proyecto que es auspiciado por la agencia de Cooperación Española, el Sena y el Ministerio de Cultura.

La noche de compositores ha permitido en años anteriores la restauración de lugares tradicionales del centro histórico de Valledupar.

Por: Ariadne Osorio Ponce / EL PILÓN
ariadneosoriop@gmail.com

 


Deja un comentario

Judicial

Luis Francisco Romero Brochero, a quien los guardias del Inpec habían trasladado hasta el Palacio de Justicia de Valledupar para iniciar la audiencia, debieron retornarlo a la cárcel, por cuanto el Juzgado Segundo Penal del Circuito con funciones de Conocimiento anunció la ausencia del Fiscal.

Los procesados son: Sidney Reyes Rincones y Juan de Dios De Ávila, quienes son acusados de dar muerte a una adolescente, tras impactarla por la espalda, cuyo juzgamiento será definido por el Consejo de la Judicatura: será la Justicia Penal militar o la ordinaria la que lleve el proceso.

Las autoridades de tránsito se trasladaron hasta el lugar del percance en donde hicieron el levantamiento del cadáver y elaboraron el croquis del accidente, con el fin de establecer la responsabilidad del hecho.

Ver más
Lo más comentado
General

Uno de los tantos inconvenientes para la prestación del servicio de agua potable, especialmente en las zonas corregimentales del Cesar, está en la falta de cobertura.

Este fenómeno que se denomina solsticio de verano y se desarrolla en el mes de junio le permitirá al sol expandirse lo mayormente posible, haciendo que los días transcurran de manera más lenta.

Problemas de infertilidad, consumo de esteroides para aumentar masa muscular o presentar alguna discapacidad son motivos que dificultan la paternidad para algunos hombres.

Ver más
Deportes

Otra selección latinoamericana se despidió del Mundial Rusia 2018 , esta vez fue Perú al perder 1-0 contra  Francia, que se clasificó a octavos de final, este jueves en Ekaterimburgo, en un partido que se decidió con un gol del prodigio de 19 años, Kylian Mbappé.

La Selección Colombia volvió ayer a los entrenamientos, después de la sorprendente derrota a manos de Japón 2-1 en su estreno en la Copa del Mundo.

El equipo charrúa es el segundo clasificado a la siguiente ronda de la Copa del Mundo, mientras que Cristiano Ronaldo anotó su cuarto gol en la victoria 1-0 sobre Marruecos, y pasó a encabezar la tabla de artilleros del certamen orbital.

Ver más