Noche de compositores y acordeoneros engalanará Mes del Patrimonio

El Colegio Nacional Loperena, patrimonio material de Valledupar, será el escenario de esta noche espectacular.

Con el ánimo de que los habitantes de Valledupar se apropien de la riqueza patrimonial, tanto material como inmaterial de la región, la Fundación Aviva con el respaldo de la administración municipal, celebrará el Mes del Patrimonio Cultural con una velada cultural en la que participarán compositores y acordeoneros.

Entre la nómina de artistas e intérpretes que actuarán en la velada se encuentran: José Alfonso ‘Chiche’ Maestre, Rosendo Romero, Gustavo Gutiérrez, Sergio Moya, Andrés Beleño, Santander Durán, Rita Fernández Padilla, Beto Murgas, Hugo Carlos Granados, Marciano Martínez, los hijos del ‘Veje´ Bolaño, Sandra Arregocés, Lucy Vidal y Wendy Corzo, y el tercer rey de reyes del Festival Vallenato, Hugo Carlos Granados.

El evento que ha sido denominado como la Noche de Compositores y Acordeoneros, ‘Lolita Acosta Maestre’ está previsto para este sábado 16 de septiembre, a partir de las 7:30 de la noche.

Como cada año, esta actividad será liderada por la Fundación Amigos del Viejo Valledupar, Aviva, con el respaldo del gobierno de Augusto Ramírez Uhía.

Annie Marshall, líder de la Fundación Aviva, manifestó que los fondos recaudados en el evento serán dispuestos para la colocación de la primera piedra del proyecto de creación de la “Casa Taller, Herramienta de Paz”, para jóvenes de comunidades vulnerables.

Es de destacar que la Casa Taller Herramientas de Paz es un programa que busca darles la oportunidad a muchos jóvenes en condición vulnerable para que aprendan las técnicas de recuperación y restauración de las edificaciones coloniales del centro histórico de Valledupar.

Marshall indicó que la boletería tiene un precio que puede consultarse en los centros comerciales Guatapurí y Unicentro, Palenque Bar, Café Plaza Mayor y Academia de Historia en la calle 15 N 7-61, en zona céntrica de la ciudad; el dinero recogido será utilizado para hacer realidad el proyecto que es auspiciado por la agencia de Cooperación Española, el Sena y el Ministerio de Cultura.

La noche de compositores ha permitido en años anteriores la restauración de lugares tradicionales del centro histórico de Valledupar.

Por: Ariadne Osorio Ponce / EL PILÓN
ariadneosoriop@gmail.com

 


Deja un comentario

Judicial

El accidente de tránsito se registró en una de las calles de Valledupar, pero las causas no fueron precisadas por las autoridades locales, que indicaron que adelantan las investigaciones del caso para establecer qué fue lo que realmente produjo el percance.

Las autoridades trabajan con las informaciones entregadas por los testigos del crimen para capturar a los sicarios que se movilizaban en motocicleta.

Después de ser amordazado en su propia vivienda, el acordeonero Ánuar García fue víctima de los delincuentes quienes le hurtaron tres acordeones, celulares y un portátil.

Ver más
Lo más comentado
General

Naranjo hará seguimiento a la implementación de planes estratégicos para hacer frente a las dificultades que tenía el municipio en materia de criminalidad.

El nuevo Director de la entidad tiene una importante experiencia en el sector público, donde se ha desempeñado como Director Nacional del Programa Anticontrabando en la Federación Nacional.

Hoy comienza la Feria Nacional Equina en el coliseo Luis Alberto Monsalvo Ramírez, evento que contará con los mejores ejemplares a nivel nacional e internacional.

Ver más
Deportes

Diego Herazo marcó el único tanto del Valledupar en su derrota 2-1 ante Real Cartagena, resultado que deja a los ‘verdiblancos’ colgando de un hilo en sus aspiraciones de pasar a la siguiente ronda de Copa Águila.

Ver más