6 julio, 2018

‘No te creo’, la unión de Felipe Peláez con Nacho y Noriel

La canción que sale oficialmente hoy viernes tiene varias versiones, una con sonidos urbanos y otra netamente vallenata, ambas incluyen el acordeón de Manuel Julián Martínez.

Marcharse de la disquera Sony Music, por razones personales, le ayudó a Felipe Peláez para explorar en otros campos y escenarios de la música. Así fue como grabó en Miami la producción ‘Vestirse de amor’.

El cantautor guajiro, que ya ha grabado géneros distintos al vallenato, en esta ocasión viene con sonidos urbanos a través de la canción ‘No te creo’. El lanzamiento oficial es hoy 6 de julio y para esta obra invitó de manera especial a Nacho, desde Venezuela, y a Noriel, de Puerto Rico.

La expectativa para la presentación estuvo basada en apartes cinematográficos, en 3D y estrategia de animaciones que incluían hechos inexplicables, muchos menos creíbles, que un hombre puede llegar a realizar por el amor de una mujer, como por ejemplo ir a la luna, pilotear una avioneta por las playas de Aruba, entre otras.

El álbum completo está tentativamente programado para el mes de septiembre. El sello que lo acompañará será el de Sony Music, de la que Felipe se marchó por estar disgustado y argumentando que el apoyo al interior de la misma era solamente para Silvestre Dangond. La misma actitud tomó Jorge Celedón, quien hoy trabaja como solista y con un sello nuevo.

Otra de las estrategias aplicadas para el lanzamiento de ‘No te creo’ fue la producción y entrega de saludos a los medios de comunicación en las principales ciudades del país, a quienes ‘Pipe’ apostó para hacer extensiva la invitación a escuchar su nueva canción.

Cabe destacar que el cantautor está alejado del vallenato tradicional y romántico que lo caracterizó en sus inicios, el mismo que le dio éxitos como ‘Cuando quieras, quiero’, ‘Lo tienes todo’, ‘Loco’, ‘El amor más grande del planeta’, entre otros, porque ahora trabaja con base a sonidos más internacionales, sin olvidar que incluye el acordeón de Manuel Julián Martínez en todas sus presentaciones, inclusive esta nueva grabación que se hizo en Barranquilla, Medellín y Miami.