“No sé quién quiere apagar mi voz”: Álvaro Molina

La policía inspecciona el vehículo impactado en el fallido atentado perpetrado contra Álvaro Molina, lider comunitario del barrio Amaneceres del Valle, del que resultó ileso.

“La verdad es que estoy consternado, no sé quién, ni porqué quieren apagar mi voz, quién está detrás de mí para asesinarme, doy gracias a Dios que por fortuna los proyectiles de varios disparos, no hicieron blanco en mi humanidad, todo fue muy rápido de cerca. La verdad es que eso pone en vilo mi vida. Uno no entiende, pero mi familia está muy consternada y no sé qué decisión tomar de aquí en adelante”, aseguró con voz entrecortada el líder comunal, Álvaro Molina, luego del fallido atentado en su contra.

Los hechos tuvieron lugar a las 8:30 de la noche del pasado martes frente a su vivienda localizada en el barrio Amaneceres del Valle, suroriente de Valledupar, en momentos en que él se bajaba de su automóvil.

En ese momento, según él, se le acercó un hombre que le salió de una zona enmontada. “Yo vivo en una calle corta, es la última del sector y al frente es puro monte. El hombre me sorprende, tras empujar a varios niños que jugaban en la calle, y sin mediar palabras comenzó a dispararme delante de mi esposa, quien salió a recibirme, me hizo cuatro tiros, todo ocurrió muy rápido, como pude traté de defenderme, pero sin arma.

En medio de los disparos, salieron los vecinos, el hombre salió corriendo y se perdió del lugar. No sé si andaba en motocicleta o en carro, pero en medio de la carrera volvió hacer otros disparos”, señaló el dirigente comunitario. Molina recordó que hace varios meses recibió amenazas contra su vida, toda vez que él salió a hacer una diligencia y cuando caminaba por la carrera cuarta, fue interceptado por hombres que se bajaron de una camioneta.

El comandante operativo de la Policía Cesar, teniente coronel Fredy Delgado confirmó que de acuerdo a la investigación de los peritos, los impactos que registra el vehículo, son de revólver calibre 38.

Por Abdel Martínez Pérez/ EL PILÓN