“No pudimos encontrar nuestro fútbol”: Pékerman

Colombia estuvo deslucida en su derrota ante Corea del Sur.

El técnico de Colombia, José Pékerman, no quedó conforme con el primer amistoso en territorio asiático. “Fue un partido muy intenso, como los esperábamos, dos equipos que van al Mundial y algunos jugadores que buscan un lugar. Hubo mucha intensidad, Corea sacó ventaja con su velocidad y aprovechó sus oportunidades. No pudimos encontrar el fútbol que nos dejara tranquilos en el juego”, comentó.

El entrenador reconoció las dificultades en la derrota 1-2 contra Corea: “Algunos jugadores buscaban un lugar en el equipo. Pero en dos entrenamientos y con viajes de por medio es muy complicado. No es sencilla la adaptación, no todos pueden estar al mismo ritmo. Debemos tener paciencia”, dijo.

Y añadió: “El rival tenía un plan y lo ejecutó muy bien. Marcó rápido y lo manejó después. En la velocidad, Corea aprovechó sus oportunidades, fue superior a nosotros en el primer tiempo. El segundo fue distinto. El segundo gol estiró la ventaja, pero Colombia siempre buscó. Fue un partido duro, sin duda”.

El técnico de Colombia identificó fallas puntuales que influyeron en la derrota: “Esperábamos más colaboración de los laterales para tener mayor fluidez con Uribe y Moreno. Siempre estuvo la duda de salir o quedarse, eso da muchas dificultades para marcar y salir. Pero es difícil hablar de la individualidad. Ellos defendieron con mucha gente y los contragolpes fueron muy duros.

Tuvimos que recurrir a la memoria del equipo en el segundo tiempo. Sabemos que los jugadores pueden dar más de lo que les tocó, pero también es cierto que los problemas los tuvimos”.
Aun así, el orientador argentino ya mira hacia el futuro y hacia el siguiente rival, China. “Con respecto al orden táctico, tenemos algunos jugadores que no estuvieron y nos pueden dar el plus para mejorar… Es una experiencia, ya veremos lo que viene, qué cosas se pueden mejorar”.

El gesto de Cardona

La polémica se desató en la derrota de Colombia 1-2 frente a Corea del Sur por el gesto que Edwin Cardona les hizo a los jugadores contrarios de estirarse sus ojos, en símbolo de burla por el rasgo distintivo de los futbolistas asiáticos. El volante colombiano público en sus redes sociales un video en el que ofreció disculpas por una malinterpretación de lo sucedido este viernes. Fue claro al decir que no tuvo la ‘intención de ofender ningún país o una raza’ y se mostró agradecido por el trato que han recibido en el país asiático.

Colombia solo se ha enfrentado una vez ante la Selección de China. Fue en 1995 cuando los dirigidos por Hernán Darío Gómez cayeron ante los orientales 2 goles por 1 en Beijing.

Futbolred