“No podemos depender de la locomotora minera”: Antonio Navarro Wolff

Antonio Navarro Wolff, precandidato a la Presidencia de la República por Alianza Verde. Foto: Cortesía.

Luego de que se abriera una encuesta en el partido Alianza Verde, que tendrá como fin definir el nombre de su candidato a la Presidencia de la República, entre Claudia López y Antonio Navarro Wolff, este último asegura que hay una oportunidad grande de cambio en la decisión del Estado colombiano.

En diálogo con EL PILÓN, Navarro Wolff llamó la atención de la comunidad en el sentido de que deben aprovechar que abre paso a una fuerza alternativa, fruto de una gran coalición, para alcanzar la Presidencia en las próximas elecciones.

“Nosotros pertenecemos a esa alternativa y hemos tenido la oportunidad de hacer buenos gobiernos a nivel de alcaldías y gobernación, pero hasta ahora nadie que no sea de las colectividades tradicionales ha llegado a la Presidencia de la Republica, así que esperamos que en el 2018 se pueda volver realidad y lo primero que hay que hacer es escoger nombre de los precandidatos y después armar una coalición que haga un cambio en la decisión del estado colombiano”, expresó.

En cuanto al Cesar dijo: “No podemos seguir dependiendo de la locomotora minera y en este departamento específicamente podemos decir que ha habido una reducción en las regalías, porque los municipios del Cesar que recibían unos recursos importantes con el cambio de reforma constitucional se volvió marginal, especialmente para las poblaciones donde se está produciendo carbón”, acotó Navarro.

El senador y precandidato presidencial recordó que los ciudadanos están cansados de la manera de actuar de los partidos políticos tradicionales e insistió que su accionar, solo ha dejado a su paso corrupción, pobreza y desempleo.

“Yo tengo la experiencia por haber sido firmado un acuerdo de paz en 1990 que ha sido exitoso y se ha cumplido, que ha sido reconocido nacional e internacionalmente por su éxito”, puntualizó en cuanto al momento crucial que vive el país con el tema de la paz.

“No podemos seguir dependiendo de la locomotora minera y en el Cesar específicamente podemos decir que ha habido una reducción en las regalías, porque los municipios que recibían unos recursos importantes con el cambio de reforma constitucional se volvió marginal”: Antonio Navarro.

Andreina Bandera/ EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co

 


Judicial

Flotando en el agua luego de una tediosa búsqueda fue encontrado el cuerpo de un joven estudiante ahogado en el río Mariangola.

Una ofensiva en la lucha frontal contra el hurto de motocicletas, que se disparó en las últimas semanas en el municipio de Aguachica, emprendió la Policía Nacional.

Un polizón que viajaba en un tracto camión, en el sur del Cesar, murió aplastado al caerle encima la carga de un contenedor que era transportado de Cartagena a Bogotá.

Ver más
General

El devastador terremoto presentado en México, ha despertado mayor preocupación en los colombianos, por tal razón surgen preguntas como: ¿Qué hacer si se presenta un terremoto? ¿Cómo actuar durante y después de un terremoto?

La defensoría del pueblo invita a los abogados profesionales, que estén   interesados en participar en un proyecto piloto denominado “Brigadas de Descongestión Judicial”.

El sismo de 7,1 grados que sacudió el pasado martes al centro de México, se elevó  a 248 tras el  avance de las tareas de rescate en los estados de Puebla y Morelos.

Ver más
Deportes

La empresa encargada de comercializar la boletería  de los partidos de Colombia, a través de un comunicado anunció que fue aplazada indefinidamente la venta exclusiva de boletas para el partido Colombia vs Paraguay.

Tres pitos cesarenses participarán en el Curso FIFA Futuro III para Árbitras y Árbitras Asistentes que se realizará en Cali del 4 al 11 de octubre próximo.

El colombiano también le dio una magistral asistencia a Arturo Vidal para el tercer gol del partido.

Ver más