“No podemos depender de la locomotora minera”: Antonio Navarro Wolff

Antonio Navarro Wolff, precandidato a la Presidencia de la República por Alianza Verde. Foto: Cortesía.

Luego de que se abriera una encuesta en el partido Alianza Verde, que tendrá como fin definir el nombre de su candidato a la Presidencia de la República, entre Claudia López y Antonio Navarro Wolff, este último asegura que hay una oportunidad grande de cambio en la decisión del Estado colombiano.

En diálogo con EL PILÓN, Navarro Wolff llamó la atención de la comunidad en el sentido de que deben aprovechar que abre paso a una fuerza alternativa, fruto de una gran coalición, para alcanzar la Presidencia en las próximas elecciones.

“Nosotros pertenecemos a esa alternativa y hemos tenido la oportunidad de hacer buenos gobiernos a nivel de alcaldías y gobernación, pero hasta ahora nadie que no sea de las colectividades tradicionales ha llegado a la Presidencia de la Republica, así que esperamos que en el 2018 se pueda volver realidad y lo primero que hay que hacer es escoger nombre de los precandidatos y después armar una coalición que haga un cambio en la decisión del estado colombiano”, expresó.

En cuanto al Cesar dijo: “No podemos seguir dependiendo de la locomotora minera y en este departamento específicamente podemos decir que ha habido una reducción en las regalías, porque los municipios del Cesar que recibían unos recursos importantes con el cambio de reforma constitucional se volvió marginal, especialmente para las poblaciones donde se está produciendo carbón”, acotó Navarro.

El senador y precandidato presidencial recordó que los ciudadanos están cansados de la manera de actuar de los partidos políticos tradicionales e insistió que su accionar, solo ha dejado a su paso corrupción, pobreza y desempleo.

“Yo tengo la experiencia por haber sido firmado un acuerdo de paz en 1990 que ha sido exitoso y se ha cumplido, que ha sido reconocido nacional e internacionalmente por su éxito”, puntualizó en cuanto al momento crucial que vive el país con el tema de la paz.

“No podemos seguir dependiendo de la locomotora minera y en el Cesar específicamente podemos decir que ha habido una reducción en las regalías, porque los municipios que recibían unos recursos importantes con el cambio de reforma constitucional se volvió marginal”: Antonio Navarro.

Andreina Bandera/ EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co

 


Deja un comentario

Judicial

Con cuatro años de prisión y el pago de una multa de 26 salarios mínimos, fue condenado el empresario Jairo Ramón Jurado Mesa, por defraudación de derechos de autor y derechos conexos.

El occiso era una persona conocida en el sector que se dedicaba a trabajar transportando pasajeros a los diferentes lugares del pueblo en mención.

Los nuevos implicados en la millonaria defraudación al sistema pensional fueron trasladados por el CTI hasta Valledupar, en donde ayer miércoles se llevó a cabo la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos con los elementos materiales probatorios esgrimidos por la Fiscalía.

Ver más
Lo más comentado
General

El parque solar El Paso, que está ubicado en el departamento de Cesar, en el norte de Colombia, tendrá una capacidad instalada de 86,2 megavatios y podrá generar alrededor de 176 gigavatios por año, una vez que esté en pleno funcionamiento.

Las cifras de licenciamiento de vivienda muestran, a marzo del 2018, un crecimiento del 10.4%, es decir, 104 metros licenciados.

Esta distinción se dio en la conmemoración del aniversario número 23 del programa ‘Joven Investigador e Innovador’ que toca temas de ciencia y tecnología y permite la participación de jóvenes graduados, a punto de graduarse o se encuentren egresados.

Ver más
Deportes

Del registro del Club Pegaso de Cartagena, la cesarense integra el grupo de 12 patinadores que luchará por las diez medallas de oro en disputa en las competencias que iniciarán el próximo domingo.

El delantero del Mónaco de Francia llegó a un acuerdo con la Fiscalía en España y se une a Di María, Marcelo, Módric, Carvalho y Morunho en buscar un acuerdo por un delito cometido en el país.

Ver más