“No podemos depender de la locomotora minera”: Antonio Navarro Wolff

Antonio Navarro Wolff, precandidato a la Presidencia de la República por Alianza Verde. Foto: Cortesía.

Luego de que se abriera una encuesta en el partido Alianza Verde, que tendrá como fin definir el nombre de su candidato a la Presidencia de la República, entre Claudia López y Antonio Navarro Wolff, este último asegura que hay una oportunidad grande de cambio en la decisión del Estado colombiano.

En diálogo con EL PILÓN, Navarro Wolff llamó la atención de la comunidad en el sentido de que deben aprovechar que abre paso a una fuerza alternativa, fruto de una gran coalición, para alcanzar la Presidencia en las próximas elecciones.

“Nosotros pertenecemos a esa alternativa y hemos tenido la oportunidad de hacer buenos gobiernos a nivel de alcaldías y gobernación, pero hasta ahora nadie que no sea de las colectividades tradicionales ha llegado a la Presidencia de la Republica, así que esperamos que en el 2018 se pueda volver realidad y lo primero que hay que hacer es escoger nombre de los precandidatos y después armar una coalición que haga un cambio en la decisión del estado colombiano”, expresó.

En cuanto al Cesar dijo: “No podemos seguir dependiendo de la locomotora minera y en este departamento específicamente podemos decir que ha habido una reducción en las regalías, porque los municipios del Cesar que recibían unos recursos importantes con el cambio de reforma constitucional se volvió marginal, especialmente para las poblaciones donde se está produciendo carbón”, acotó Navarro.

El senador y precandidato presidencial recordó que los ciudadanos están cansados de la manera de actuar de los partidos políticos tradicionales e insistió que su accionar, solo ha dejado a su paso corrupción, pobreza y desempleo.

“Yo tengo la experiencia por haber sido firmado un acuerdo de paz en 1990 que ha sido exitoso y se ha cumplido, que ha sido reconocido nacional e internacionalmente por su éxito”, puntualizó en cuanto al momento crucial que vive el país con el tema de la paz.

“No podemos seguir dependiendo de la locomotora minera y en el Cesar específicamente podemos decir que ha habido una reducción en las regalías, porque los municipios que recibían unos recursos importantes con el cambio de reforma constitucional se volvió marginal”: Antonio Navarro.

Andreina Bandera/ EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co

 


Deja un comentario

Judicial

El hombre de 32 años discutió con su madre y hermana porque no le daban dinero para seguir tomando.

Una ambulancia de la empresa Amedi de Valledupar chocó con una tractomula.
En el lugar de los hechos falleció el enfermero Guillermo Vergara Otero, tripulante de la ambulancia.

La afectada, que se abstuvo de facilitar su identidad por razones de seguridad, denunció que la tarde del pasado jueves cuando realizaba una diligencia por el sector de Cinco Esquinas, zona céntrica de Valledupar, se le acercó un joven de acento venezolano a venderle dulces, a quien le expresó que no compraría

Ver más
Lo más comentado
General

El año pasado aumentó el ingreso irregular de los venezolanos, se calcula que 57 % de los ciudadanos del vecino país se encuentran de manera ilegal en Colombia.

Un grupo de 20 niños con síndrome de down se preparan para representar al Cesar en la octava versión del Carnaval Fides 2018.

Son varias las empresas que se han ido de la capital del Cesar por las bajas ventas y la poca demanda que han tenido en el municipio. Dos de los restaurantes más conocidos de comidas rápidas también cerrarán sus puertas.

Ver más
Deportes

Los centrales Heider Castro y Keiner Jiménez, además del asistente David Fuentes, del registro de la Asociación de Árbitros de Fútbol del Cesar, se proyectan en el panel de los hombres de negro que impartirían justicia en la máxima categoría del rentado.

El volante Vladimir Hernández y el golero argentino Fernando Monetti están cerca de convertirse en nuevos jugadores de Atlético Nacional, según anunció el club a través de sus redes sociales. Ambos jugadores arribaron ayer a Medellín para realizarse los respectivos exámenes médicos y de aprobarlos sin ningún tipo de inconvenientes, firmarían de inmediato su vinculación […]

El equipo de José Néstor Pékerman enfrentará a una selección que ganó su tiquete a la cita orbital, producto del repechaje que ganó ante el representativo de Honduras

Ver más