“No podemos depender de la locomotora minera”: Antonio Navarro Wolff

Antonio Navarro Wolff, precandidato a la Presidencia de la República por Alianza Verde. Foto: Cortesía.

Luego de que se abriera una encuesta en el partido Alianza Verde, que tendrá como fin definir el nombre de su candidato a la Presidencia de la República, entre Claudia López y Antonio Navarro Wolff, este último asegura que hay una oportunidad grande de cambio en la decisión del Estado colombiano.

En diálogo con EL PILÓN, Navarro Wolff llamó la atención de la comunidad en el sentido de que deben aprovechar que abre paso a una fuerza alternativa, fruto de una gran coalición, para alcanzar la Presidencia en las próximas elecciones.

“Nosotros pertenecemos a esa alternativa y hemos tenido la oportunidad de hacer buenos gobiernos a nivel de alcaldías y gobernación, pero hasta ahora nadie que no sea de las colectividades tradicionales ha llegado a la Presidencia de la Republica, así que esperamos que en el 2018 se pueda volver realidad y lo primero que hay que hacer es escoger nombre de los precandidatos y después armar una coalición que haga un cambio en la decisión del estado colombiano”, expresó.

En cuanto al Cesar dijo: “No podemos seguir dependiendo de la locomotora minera y en este departamento específicamente podemos decir que ha habido una reducción en las regalías, porque los municipios del Cesar que recibían unos recursos importantes con el cambio de reforma constitucional se volvió marginal, especialmente para las poblaciones donde se está produciendo carbón”, acotó Navarro.

El senador y precandidato presidencial recordó que los ciudadanos están cansados de la manera de actuar de los partidos políticos tradicionales e insistió que su accionar, solo ha dejado a su paso corrupción, pobreza y desempleo.

“Yo tengo la experiencia por haber sido firmado un acuerdo de paz en 1990 que ha sido exitoso y se ha cumplido, que ha sido reconocido nacional e internacionalmente por su éxito”, puntualizó en cuanto al momento crucial que vive el país con el tema de la paz.

“No podemos seguir dependiendo de la locomotora minera y en el Cesar específicamente podemos decir que ha habido una reducción en las regalías, porque los municipios que recibían unos recursos importantes con el cambio de reforma constitucional se volvió marginal”: Antonio Navarro.

Andreina Bandera/ EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co

 


Judicial

Dos personas heridas deja presunto atraco registrado en el municipio de Valledupar en las horas de la mañana de este viernes.

Ante la oleada criminal que sacude a Valledupar desde el pasado fin de semana, que enlutó a varios hogares, la alcaldía restringirá la movilización de motocicletas un día de la semana.

Del municipio de Bosconia habría salido un cargamento de 204 kilos de cocaína, que iba camuflado en una camioneta cerca del peaje Las Flores, entre los municipios de Sincelejo y Corozal. La droga iba camuflada debajo de la plataforma carga de la camioneta tipo de estaca, distinguida con las placas ITX – 964, matriculada en […]

Ver más
General

El partido político Centro Democrático, definió la forma en la que pretenden elegir a su candidato presidencial.

Los indígenas se tomaron nuevamente la plazoleta de la Gobernación del Cesar para protestar, según ellos, por los incumplimientos del Gobierno en la preservación de las comunidades étnicas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

El informe del Icfes muestra además el decenso de las secretarías de Educación Municipal y Departamental con el pasar de los años, efecto que podría estar asociado a los altos puntajes exigidos por el Ministerio de Educación.

Ver más
Deportes

Junior una vez más dejó escapar la posibilidad de ser los líderes de la Liga y empató 2-2 con Rionegro Águilas, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Tras el partido entre Perú y Nueva Zelanda en el que el país Inca anotó 2 goles que lo llevaron a la  clasificación al próximo mundial 2018  en Rusia, la euforia de los hinchas estalló en este encuentro futbolístico.

Las ‘Super Poderosas’ ‘aplastaron’ 8-0 a Ecuador y luego 6-0 a Bolivia. Anoche enfrentarían a Perú en el estadio Municipal de Ciénaga, Magdalena.

Ver más