No todo lo que brilla es oro

El parque carece de columpios, trompos y canastas para la basura.

¡Buenos días queridos lectores!

Haciendo mí recorrido por las calles de Valledupar, ayer llegué al parque del barrio Novalito, que aparentemente se observa limpio y con óptimos juegos. Sin embargo, al acercarme pude notar que los columpios no tienen sillas, el trompo está a punto de caerse y no hay canastas para la basura.

El abandono, habitantes de la calle y personas que en horas de la noche se dedican a tomar bebidas alcohólicas serían algunos de los factores que tienen al parque en mal estado, según me comentaron vecinos del sector.

Es cierto que el lugar recientemente fue pintado con los colores de la bandera del municipio, pero los juegos didácticos necesitan más arreglos.

Las bancas y juegos infantiles que deberían servir en beneficio de la comunidad se encuentran deteriorados, debido a varios daños, que ya sea por incultura ciudadana o por el abandono administrativo, se encuentran cayéndose a pedazos.

“El estado actual del parque ocasiona malestar en algunos ciudadanos que buscan pasar un rato agradable caminando con la familia en esta zona, pero que terminan alejándose del lugar, aun cuando está rodeado de lujosos restaurantes. Tenemos la esperanza de que algún día, vuelva a tener vida”, mencionó Luis Muños, transeúnte del sector.

Los ciudadanos solicitan mayor apoyo a las autoridades para recuperar la zona, además de campañas de sentido de pertenencia de los ciudadanos para que no dejen dañar el parque.

Los residentes esperan que la administración municipal haga las remodelaciones necesarias en la zona.

El parque carece de columpios, trompos y canastas para la basura.


Judicial

Un conductor que se había quemado el 85 % de su cuerpo, al explotarle una pimpina de gasolina que manipulaba en el patio de su residencia en Maicao, La Guajira.

Un choque se registró entre un camión ganadero y una ambulancia. Ambos vehículos venían con exceso de velocidad, las autoridades de tránsito elaboraron el respectivo croquis, para establecer responsabilidades del percance.

Asaltan restaurante en el norte de Valledupar en la calle 4E con transversal 23 del barrio Oriente de Callejas, luego de haberle despojado a cuatro damas que se encontraban almorzando sus pertenencias.

Ver más
General

La Cámara de Comercio cumple sus cincuenta años de servicio y extendió su labor e interacción con diferentes gremios, transformándose en un significativo estratega que logró impulsar el desarrollo local

Esta estrategia turística que también cobija los vecinos departamentos del Magdalena y La Guajira, hace parte de una campaña que adelanta el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) a nivel nacional para fortalecer el turismo.

Ver más
Deportes

Hermes Martínez, Alfredo Márquez y Omar Guerra, tres exjugadores vallenatos que en su momento tuvieron el privilegio de vestir la camiseta de Millonarios, hoy hacen fuerza para que el equipo ‘Embajador’ alcance la estrella número 15.

La nueva generación del fútbol costeño participa en Valledupar, en la Quinta Edición del Torneo Vacacional de Escuelas, Copa MS Construcciones, organizada por el Valledupar Fútbol Club.

Martín Arzuaga ofrecerá hoy una rueda de prensa para explicar más detalles del Partido de las Estrellas’ que se disputará este 21 de diciembre en Valledupar.

Ver más