No todo lo que brilla es oro

El parque carece de columpios, trompos y canastas para la basura.

¡Buenos días queridos lectores!

Haciendo mí recorrido por las calles de Valledupar, ayer llegué al parque del barrio Novalito, que aparentemente se observa limpio y con óptimos juegos. Sin embargo, al acercarme pude notar que los columpios no tienen sillas, el trompo está a punto de caerse y no hay canastas para la basura.

El abandono, habitantes de la calle y personas que en horas de la noche se dedican a tomar bebidas alcohólicas serían algunos de los factores que tienen al parque en mal estado, según me comentaron vecinos del sector.

Es cierto que el lugar recientemente fue pintado con los colores de la bandera del municipio, pero los juegos didácticos necesitan más arreglos.

Las bancas y juegos infantiles que deberían servir en beneficio de la comunidad se encuentran deteriorados, debido a varios daños, que ya sea por incultura ciudadana o por el abandono administrativo, se encuentran cayéndose a pedazos.

“El estado actual del parque ocasiona malestar en algunos ciudadanos que buscan pasar un rato agradable caminando con la familia en esta zona, pero que terminan alejándose del lugar, aun cuando está rodeado de lujosos restaurantes. Tenemos la esperanza de que algún día, vuelva a tener vida”, mencionó Luis Muños, transeúnte del sector.

Los ciudadanos solicitan mayor apoyo a las autoridades para recuperar la zona, además de campañas de sentido de pertenencia de los ciudadanos para que no dejen dañar el parque.

Los residentes esperan que la administración municipal haga las remodelaciones necesarias en la zona.

El parque carece de columpios, trompos y canastas para la basura.


Judicial

Ayer se llevó a cabo en dos jornadas, una de las audiencias de juzgamiento a la cirujana plástica Damaris Romero, en la que se debatieron algunas pruebas ante el Juzgado Sexto Civil de Valledupar, por el sonado caso de la cantante de música vallenata, Katiuska Mendoza Cotes

Más de mil galones de gasolina de procedencia venezolana fueron confiscados en dos puestos de control instalados por tropas del Batallón de Infantería Mecanizado Nº 6 de la Décima Brigada Blindada, en coordinación con la Policía Fiscal y Aduanera de Riohacha, La Guajira.

Una mujer puso fin a su vida ayer, ahorcándose con una soga que amarró a una viga de la sala de su casa, al parecer, luego de una fuerte discusión que la sumió en una profunda discusión, según establecieron las autoridades que investigan el caso.

Ver más
General

Los contratistas estarían siendo favorecidos por la Gobernación del Cesar con ese contrato de la sede de la Universidad Nacional, financiado con recursos de regalías, que aún hoy se encuentran a cargo de la obra, cuyo cronograma de ejecución se ha incumplido de forma reiterada y negligente.

Estudiantes del programa de Diseño Gráfico de la Universidad de Santander (Udes), en el campus de Valledupar, lograron el tercer lugar en el máximo encuentro de investigación de Sudamérica, Infomatrix.

A través de este encuentro se busca propiciar espacios de diálogo con la comunidad, allí  se interpreten muchos de los temas que están afectando a la sociedad, en especial en el cesar, con respecto a los ríos y el medio ambiente.

Ver más
Deportes

Dos equipos eliminados en el Torneo Águila se verán las caras esta noche en el Estadio Armando Maestre Pavajeau. Valledupar Fútbol Club y Universitario de Popayán se pondrán al día con el calendario en un juego poco atractivo en la tabla de posiciones.

En otro juego de la jornada, Liverpool se aprovechó de un débil Maribor y lo goleó 0-7 en su visita a Suecia, en la tercera jornada del grupo E. 

Un abogado chileno decidió enviar la denuncia ante la FIFA.

Ver más