No hubo conciliación entre Jorge Oñate y su hijo

0
0
0
Ante la Procuraduría de Familia se presentaron el cantante Jorge Oñate y el apoderado de su hijo Jorge Oñate Dangond para llegar a un acuerdo, hecho que no ocurrió.
Ante la Procuraduría de Familia se presentaron el cantante Jorge Oñate y el apoderado de su hijo Jorge Oñate Dangond para llegar a un acuerdo, hecho que no ocurrió.

Ante la Procuraduría de Familia se presentó el cantante vallenato Jorge Oñate y el apoderado de su hijo Jorge Oñate Dangond, el abogado José Jorge Molina, por la solicitud conciliatoria en la que pretendían solucionar el asunto de la inasistencia alimentaria, de la que es acusado el artista.

Según el abogado Molina, en la Fiscalía 15 Local de Valledupar se desarrolla una investigación por la denuncia penal que interpuso el hijo del cantante, Jorge Oñate Dangond de 19 años, quien asegura que el “Jilguero” adeuda 6 meses de asistencia alimentaria.

El cantante Jorge Oñate, conocido popularmente como el jilguero de América, detuvo la asistencia alimentaria a su hijo Jorge Oñate Dangond, al parecer cuando el joven cumplió la mayoría de edad, sin embargo serán los jueces y fiscales, los que arrojen los resultados del proceso.

“Vinimos ante el Procurador de Familia por la solicitud del señor Jorge Oñate Gonzales, para que el joven Jorge Oñate Dangond desista de la posibilidad de recibir alimentos ignorando el señor Oñate  de que el joven, a pesar de no ser menor de edad todavía tiene derecho a recibir alimentos toda vez que él está cursando sus estudios de música en Bogotá”, dijo el abogado Molina.

Según el apoderado del joven Oñate Dangond, está plasmado en el Código Civil puesto que los padres deben alimento a los mayores de edad con una ampliación hasta los 25 años siempre que estos estén cursando estudios superiores.

“Cursan varios procesos, uno de ellos en el Juzgado Tercero de Familia en Valledupar. Hoy yo creo que la audiencia no llegará a conciliación, pues el señor Oñate quiere desistir de su obligación como padre”, concluyó el abogado Molina.

 


Judicial

Los presuntos secuestradores fueron capturados como integrantes de la banda conocido como ‘Los Becerros’.

En las instalaciones del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía en Valledupar permanecerá arrestado durante tres días, el alcalde del municipio de Codazzi, Cesar, Efraín Quintero Mendoza, para cumplir arresto por desacato de tutela.   Ayer, el mandatario se presentó ante servidores adscritos a la sección de investigaciones de la subdirección de policía […]

La banda se dedicaba a delinquir en La Guajira, Barranquilla y Valledupar.

Ver más
General

Para estar preparados ante cualquier eventualidad que se pueda presentar y que se requiera unidades de sangre, se adelanta en la ciudad jornadas de donación de este vital fluido.

En la capital mundial del vallenato hay un percusionista que fabrica sus propios instrumentos y que encontró en ese arte otra forma de subsistir.

La Fundación Carboandes hizo la entrega de los instrumentos a los menores.

Ver más
Deportes

Esta tarde inicia el Torneo Nacional Interclubes Infantil de Natación Copa Bilingüe en Valledupar.

Con la idea de una mejor preparación con miras a los próximos Juegos Deportivos Nacionales 2015, ocho pegadores del Cesar se foguearon en Montería, donde se realizó un campamento del deporte de ‘narices chatas’. El entrenador Víctor Díaz manifestó que la mayoría de los boxeadores realizaron dos combates: “Nosotros quisimos ver el nivel en que […]

Ante la problemática surgida luego de la renovación de este escenario deportivo, miembros de la Junta de Acción Comunal, entrenadores, representantes de la comunidad y el Director encargado de Indupal se reunieron para establecer los espacios de cada uno.

Ver más