No hubo conciliación entre Jorge Oñate y su hijo

Ante la Procuraduría de Familia se presentaron el cantante Jorge Oñate y el apoderado de su hijo Jorge Oñate Dangond para llegar a un acuerdo, hecho que no ocurrió.
Ante la Procuraduría de Familia se presentaron el cantante Jorge Oñate y el apoderado de su hijo Jorge Oñate Dangond para llegar a un acuerdo, hecho que no ocurrió.

Ante la Procuraduría de Familia se presentó el cantante vallenato Jorge Oñate y el apoderado de su hijo Jorge Oñate Dangond, el abogado José Jorge Molina, por la solicitud conciliatoria en la que pretendían solucionar el asunto de la inasistencia alimentaria, de la que es acusado el artista.

Según el abogado Molina, en la Fiscalía 15 Local de Valledupar se desarrolla una investigación por la denuncia penal que interpuso el hijo del cantante, Jorge Oñate Dangond de 19 años, quien asegura que el “Jilguero” adeuda 6 meses de asistencia alimentaria.

El cantante Jorge Oñate, conocido popularmente como el jilguero de América, detuvo la asistencia alimentaria a su hijo Jorge Oñate Dangond, al parecer cuando el joven cumplió la mayoría de edad, sin embargo serán los jueces y fiscales, los que arrojen los resultados del proceso.

“Vinimos ante el Procurador de Familia por la solicitud del señor Jorge Oñate Gonzales, para que el joven Jorge Oñate Dangond desista de la posibilidad de recibir alimentos ignorando el señor Oñate  de que el joven, a pesar de no ser menor de edad todavía tiene derecho a recibir alimentos toda vez que él está cursando sus estudios de música en Bogotá”, dijo el abogado Molina.

Según el apoderado del joven Oñate Dangond, está plasmado en el Código Civil puesto que los padres deben alimento a los mayores de edad con una ampliación hasta los 25 años siempre que estos estén cursando estudios superiores.

“Cursan varios procesos, uno de ellos en el Juzgado Tercero de Familia en Valledupar. Hoy yo creo que la audiencia no llegará a conciliación, pues el señor Oñate quiere desistir de su obligación como padre”, concluyó el abogado Molina.

 


Judicial

Según versiones de los testigos el hecho se presentó porque uno de los uniformados le echó agua al otro.

El presunto asesino es conocido con el alias de ‘Yoco’ y después del crimen se entregó a las autoridades.

Duván Camelo Alfonso estuvo recluido en la clínica Buenos Aires de Valledupar y murió por la herida de arma de fuego.

Ver más
General

Desde hace dos años la fundación trabaja con la comunidad de Los Encantos, corregimiento del municipio de La Paz que fue escogida para instalación de una zona veredal de las Farc.

Este joven que estudió derecho en la Universidad Popular del Cesar es especialista en derecho administrativo de la Universidad del Rosario, habló con EL PILÓN sobre su nueva experiencia.

Para despejar dudas sobre la manera cómo escogerán a los magistrados que integrarán la Jurisdicción Especial de Paz, el alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo, responde las siguientes preguntas.

Ver más
Deportes

Farid Díaz asegura que los clásicos son un partido aparte y hay que ganarlos.

La exatleta reconoce que el gran problema del atleta colombiano es la actitud, ya que no cree que puede hacer la diferencia cuando llega a una competencia de alto nivel.

Ver más