No hubo conciliación entre Jorge Oñate y su hijo

Ante la Procuraduría de Familia se presentaron el cantante Jorge Oñate y el apoderado de su hijo Jorge Oñate Dangond para llegar a un acuerdo, hecho que no ocurrió.

Ante la Procuraduría de Familia se presentó el cantante vallenato Jorge Oñate y el apoderado de su hijo Jorge Oñate Dangond, el abogado José Jorge Molina, por la solicitud conciliatoria en la que pretendían solucionar el asunto de la inasistencia alimentaria, de la que es acusado el artista.

Según el abogado Molina, en la Fiscalía 15 Local de Valledupar se desarrolla una investigación por la denuncia penal que interpuso el hijo del cantante, Jorge Oñate Dangond de 19 años, quien asegura que el “Jilguero” adeuda 6 meses de asistencia alimentaria.

El cantante Jorge Oñate, conocido popularmente como el jilguero de América, detuvo la asistencia alimentaria a su hijo Jorge Oñate Dangond, al parecer cuando el joven cumplió la mayoría de edad, sin embargo serán los jueces y fiscales, los que arrojen los resultados del proceso.

“Vinimos ante el Procurador de Familia por la solicitud del señor Jorge Oñate Gonzales, para que el joven Jorge Oñate Dangond desista de la posibilidad de recibir alimentos ignorando el señor Oñate  de que el joven, a pesar de no ser menor de edad todavía tiene derecho a recibir alimentos toda vez que él está cursando sus estudios de música en Bogotá”, dijo el abogado Molina.

Según el apoderado del joven Oñate Dangond, está plasmado en el Código Civil puesto que los padres deben alimento a los mayores de edad con una ampliación hasta los 25 años siempre que estos estén cursando estudios superiores.

“Cursan varios procesos, uno de ellos en el Juzgado Tercero de Familia en Valledupar. Hoy yo creo que la audiencia no llegará a conciliación, pues el señor Oñate quiere desistir de su obligación como padre”, concluyó el abogado Molina.

 


  • jaime francisco baute uhìa

    Se le està dando una muy mala interpretaciòn a èso del sostenimiento u obligaciòn alimentaria para los hijos mayores hasta los 25 años. Al buen hijo, el buen padre jamàs deja de tenerlo como hijo y se està olvidando lo que nos enseñaron: HONRARAS A PADRE Y MADRE. La palabra HONRAR, estoy seguro no conocen sus signioficado muchos de los malos hijos. Nuestra Carta Magna nos dice en su artìculo 13 sobre los derechios de igualdad y la vida, por naturaleza propia nos enseña el principio de quwe LO QUE ES IGUAL, NO ES VENTAJA. Si un hijo ya mayor se comporta bellacamente con un padre, ¿ Es necesario que el padre se siga comportando con èse hijo como si tuviese 5 años ?. Seguirle patrocinando a un mal hijo su mal comportamiento para con un padre que nada le ha negado durante toda una vida de 18 años, ¿ la ley exige que un hombre que jamàs se ha vuelto envuelto en problema alguno con sus otros hijos lo claven de cabeza en la càrcel por Q”ALGO” en lo que no està de acuerdo, simplemente porque a un hijo desagradecido, holgazàn,, hace nà y quièn sabe que otras vainas màs porque el papà no acepta las condiciones impuestas por un abogado que al parecer no conoce bien las circunstancias de èste caso ? No hay derecho, no hay justicia verdadera. Tener que continuar sosteniendo a un hombre completo, que se puede defender en la vida, es y debe ser vergonzoso para cualquier hombre que tengan aùn a èsa edad los padres que darle pa los chicles. Pase con un invàlido, con uno con problemas sicològicos, pero con uno que es un hombre hecho y derecho debe darle pena estar pidiendo pa los chicles. Èso es lo que nos tiene jodidos. Sino vean el caso del que matò a dos mujeres, dejò invàlido a otro y reventò los dos vehìculos. Està en la calle, listo pa la foto abrazao con la muerte. Algo hay cuando Jorge se niega. Èstoy seguro que èso no viene solo. Algo està pasando allì. Ojalà y haya una conciliaciòn de la mejor manera, Jilguero.

  • ABIS

    LA LEY ES LA LEY, Y ESTA HECHA PARA QUE LA CUMPLAN

  • Amiro Jose Vega Ariza

    Tambien es bueno recomendarle a nuestros personajes del folclor que se cuiden de contraer tantos problemas. Que por el hecho de ser famosos(provincialmente) no les garantiza la impunidad y el perdon por el solo hecho de que canten.

  • Oscar Enrique Guerra Oñate

    La lancho mania es la locura en La Paz Cesar

  • inconforme

    ve a trabajar flojazo hijo de jorge oñate, ya tenei suficiente edad pa q te mantengai conchu

  • Carmen María Marulanda Gámez

    Asi que me extraña señor Jorge, porque usted es un hombre noble, ayudelo de seguro que el esta estudiando y necesita de de ayuda . . .

  • Fernando Villamizar Ariza

    Ayudelo baboso yo compre sus discos, despues no se lamente pq el muchaco sera músico como ud y si tiene su voz ps famoso

  • Fernando Villamizar Ariza

    UD SI ES BURRO, PARA TRABAJAR TENDRA TIEMPO PERO GANANDO MILLONES SI CANTA COMO EL PAPA. BABOSO

  • Jaime Baute Uhia

    Da gusto ver trabajar a nuestros Honorables en pleno para tratar de ayudar a la comunidad en una u otra manera. Debatiendo honradamente, honorablemente, como debe ser, para sacar adelante proyectos presentados por la màxima autoridad Municipal, como lo es el señor Alcalde, doctor FREDDY SOCARRÀS REALES. Cero corrupciòn. Èse es el propòsito del mandatario, como debe ser. Y los Ediles respaldan èsta iniciativa, apollando los proyectos, debidamente deliberados y estudiados, sin estar pendientes ya del ¿Còmo voy yo ahì?. Da gusto oir hablar a la ciudadanìa de èstos muchachos que nos representan municipalmente. “los mismos Concejales frenaron la corrupciòn, la enterraron, la desaparecieron del àrea administrativa”. Como debe ser. Bien por los señores Ediles y nuestro Alcalde, que ha cambiado la inactividad por la actividad y se ha dejado de tanto “volar”

Judicial

A la invasión de carril contrario, atribuyen las autoridades de tránsito el accidente que le costó la vida a un motociclista en la vía Valledupar- Bosconia, en inmediaciones del corregimiento de Caracolí.

Con delicado estado de salud se encuentra un hombre que, al parecer, llegó a Valledupar para disfrutar del Festival de la Leyenda Vallenata y al calor de los tragos le suministraron escopolamina.

Luego de trece días de intensa búsqueda, las autoridades encontraron el cadáver de Consuelo Beatriz Márquez Córdoba, de 43 años, quien había sido declarada como desaparecida en el municipio de La Paz, Cesar.

Ver más
General

Un total de 3.000 unidades de la Fuerza Pública garantizarán la seguridad en los distintos eventos programados en el Festival de la Leyenda Vallenata.

En medio de chiflidos de los asistentes a la Plaza Alfonso López, el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, inauguró las 15 zonas wifi instaladas en la capital del Cesar. La inauguración se llevó a cabo este viernes en la plaza, donde se realizan las eliminatorias del concurso en la categoría profesional del Festival Vallenato.

El médico vallenato Jaime Márquez Contreras promociona su primer libro titulado ‘Remembranzas- juglares vallenatos’, con el fin de rescatar y conservar el género de la música vallenata. –
“Como hombre de folclor y aprovechando las letras como vehículo de comunicación, decidí escribir este libro que tiene como objetivo al menos dar un paso al frente en la búsqueda de la conservación del genero vallenato, el cual fue declarado por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en el 2015”, explicó el autor.

Ver más
Deportes
Ver más