No hubo conciliación entre Jorge Oñate y su hijo

0
0
0
Ante la Procuraduría de Familia se presentaron el cantante Jorge Oñate y el apoderado de su hijo Jorge Oñate Dangond para llegar a un acuerdo, hecho que no ocurrió.
Ante la Procuraduría de Familia se presentaron el cantante Jorge Oñate y el apoderado de su hijo Jorge Oñate Dangond para llegar a un acuerdo, hecho que no ocurrió.

Ante la Procuraduría de Familia se presentó el cantante vallenato Jorge Oñate y el apoderado de su hijo Jorge Oñate Dangond, el abogado José Jorge Molina, por la solicitud conciliatoria en la que pretendían solucionar el asunto de la inasistencia alimentaria, de la que es acusado el artista.

Según el abogado Molina, en la Fiscalía 15 Local de Valledupar se desarrolla una investigación por la denuncia penal que interpuso el hijo del cantante, Jorge Oñate Dangond de 19 años, quien asegura que el “Jilguero” adeuda 6 meses de asistencia alimentaria.

El cantante Jorge Oñate, conocido popularmente como el jilguero de América, detuvo la asistencia alimentaria a su hijo Jorge Oñate Dangond, al parecer cuando el joven cumplió la mayoría de edad, sin embargo serán los jueces y fiscales, los que arrojen los resultados del proceso.

“Vinimos ante el Procurador de Familia por la solicitud del señor Jorge Oñate Gonzales, para que el joven Jorge Oñate Dangond desista de la posibilidad de recibir alimentos ignorando el señor Oñate  de que el joven, a pesar de no ser menor de edad todavía tiene derecho a recibir alimentos toda vez que él está cursando sus estudios de música en Bogotá”, dijo el abogado Molina.

Según el apoderado del joven Oñate Dangond, está plasmado en el Código Civil puesto que los padres deben alimento a los mayores de edad con una ampliación hasta los 25 años siempre que estos estén cursando estudios superiores.

“Cursan varios procesos, uno de ellos en el Juzgado Tercero de Familia en Valledupar. Hoy yo creo que la audiencia no llegará a conciliación, pues el señor Oñate quiere desistir de su obligación como padre”, concluyó el abogado Molina.

 


Judicial

Jóvenes que viajaban en moto al parecer fueron arrollados por un carro la madrugada de ayer en la vía San Diego – La Paz.

En la unidad de cuidados intensivos de la clínica Médicos de Valledupar, falleció una menor de cinco años producto de las lesiones que sufrió en la cabeza en un accidente de tránsito en el sur del Cesar.

El hombre al parecer iba en estado de embriaguez cuando se accidentó en una moto.

Ver más
General

Lo que alguna vez fue inadmisible deja de serlo cuando la gente aprende a aceptar y respetar las opciones de los demás. Y en países democráticos, las leyes y las políticas públicas acompañan los valores de la sociedad.

En la Secretaría de Educación reposan varias quejas en contra de la institución educativa de carácter privado.

Hoy se cumple un mes de la muerte del líder político y social Crispín Villazón de Armas. Su amigo, el médico Luciano Aponte, escribió el siguiente perfil.

Ver más
Deportes

Luego de un entretenido pero agitado mes, llegó a su final la Copa América 2012. El balance de la organización fue positivo.

Tres días duró el evento deportivo que tuvo la participación de más de 1.100 niños provenientes de varias regiones del país. Al final hubo análisis para mejorar sus procesos.

Los padres de familia de los niños que hacen parte de la Selección de Fútbol Infantil que no pudo viajar a participar en el Zonal Nacional de la categoría que tiene lugar en Cartagena, se reunieron ayer para tomar otras determinaciones y seguir luchando para apoyar a sus hijos.

Ver más