No hay que subestimar las actividades enemigas: coronel Zapateiro

El coronel Eduardo Zapateiro Altamiranda, quien fue designado como nuevo comandante de la Décima Brigada del Ejército Nacional, asegura que en esta jurisdicción ha retornado la tranquilidad y que se mantendrá.

El coronel Eduardo Zapateiro Altamiranda, quien fue designado como nuevo comandante de la Décima Brigada del Ejército Nacional,  tras los actos terroristas que el frente 41 las FARC perpetró el pasado mes de diciembre en los departamentos de Cesar y La Guajira, asegura que en esta jurisdicción ha retornado la tranquilidad y que se mantendrá con el trabajo mancomunado de las diferentes autoridades y gremios.
Para Zapateiro Altamiranda la lucha no solo es contra los grupos guerrilleros, sino contra organizaciones armadas ilegales como ‘Los Urabeños’ que durante el jueves y viernes retaron al estado restringiendo el comercio y el transporte en algunas ciudades.
“Motivé a todos mis comandantes de Batallón tanto en el Cesar como en La Guajira, para que la situación no se nos vaya a dañar, en estos momentos gozamos de una tranquilidad pero les he dicho a ellos que no hay que subestimar las actividades enemigas terroristas”, dijo el alto oficial.
De igual forma reiteró su compromiso con la seguridad al sector productivo para que no se afecte el desarrollo de la región.
“Tuve una reunión con el comandante de la Policía, el Coronel Guerrero y en eso estamos trabajando, intensificando todos los esfuerzos, haciendo unas líneas de acción en conjunto para con él  poder nuevamente brindar la tranquilidad y tratar de que el pueblo de Cesar y La Guajira no estén amenazados por estos grupos que a todo momento quieren sembrar el terror”, indicó Zapateiro.

El Batallón del Cerrejón
Ante los constantes actos terroristas de los que ha sido víctima la empresa explotadora de Carbón Cerrejón, ubicada en el municipio de Albania, La Guajira, el gobierno nacional reforzará la seguridad en esa zona con la instalación del Batallón Energético y Vial Nº17. “Ya hay unas directrices claras que se le dio al comandante de esa infraestructura que cuida al Cerrejón para que sean también una persona proactiva que pueda dar resultados muy pronto, que pueda capturar en flagrancia a aquellas personas que nos quieren hacer daño, que quieren frenar la prosperidad de este departamento descarrilando los trenes que lo único que hacen es exportar la energía al mundo”, dijo el coronel Eduardo Zapateiro Altamiranda.

Judicial

  Los taxistas de Valledupar adelantan este jueves una manifestación pacífica en la plaza Alfonso López y con los pitos de sus vehículos tratan de ser escuchados por las autoridades luego del crimen de su compañero Edwin Romero Arias, de 39 años, baleado en el barrio El Limonar, al suroccidente de la ciudad. Con la […]

De varios impactos de bala fue asesinado la noche del miércoles un conductor de servicio público en el barrio Limonar, al suroccidente de Valledupar.

El funcionario público y su compañera sentimental, una enfermera, deberán pagar nueve años de cárcel por el delito de acto sexual con menor de 14 años.

Ver más
General

La empresa Drummond donará hoy prendas rosas a las integrantes de los equipos de fútbol de las periodistas de Valledupar, denominado ‘Las Cacicas’, y de las mujeres sobrevivientes de cáncer, que usarán en la Zumbathon que se llevará a cabo este sábado 27 de agosto en el coliseo del Colegio de Comfacesar, con el fin de recaudar recursos que serán destinados a la Liga Contra el Cáncer del Cesar.

Dos estudiantes de ingeniería industrial de la Universidad de Santander, residentes en la capital del Cesar, ganaron el primer lugar del encuentro internacional desarrollado en esta ciudad.

Más de mil participantes con discapacidad cognitiva harán parte del Sexto Festival Vallenato Fides que se realizará en Valledupar.

Ver más
Deportes

Ayer el equipo vallenato realizó un entrenamiento con miras a la novena fecha de la segunda vuelta en el rentado de la B 2016.

Los cesarenses hoy lucharán a partir de las tres de la tarde en el estadio Jaime Morón de Cartagena por su cupo al hexagonal final de este campeonato sub 21.

Este es el segundo campeonato nacional que disputa la liga de judo del Cesar en este año, el primero había sido en Cali, donde consiguieron buenos resultados.

Ver más