No hay que subestimar las actividades enemigas: coronel Zapateiro

0
0
0
El coronel Eduardo Zapateiro Altamiranda, quien fue designado como nuevo comandante de la Décima Brigada del Ejército Nacional, asegura que en esta jurisdicción ha retornado la tranquilidad y que se mantendrá.

El coronel Eduardo Zapateiro Altamiranda, quien fue designado como nuevo comandante de la Décima Brigada del Ejército Nacional,  tras los actos terroristas que el frente 41 las FARC perpetró el pasado mes de diciembre en los departamentos de Cesar y La Guajira, asegura que en esta jurisdicción ha retornado la tranquilidad y que se mantendrá con el trabajo mancomunado de las diferentes autoridades y gremios.
Para Zapateiro Altamiranda la lucha no solo es contra los grupos guerrilleros, sino contra organizaciones armadas ilegales como ‘Los Urabeños’ que durante el jueves y viernes retaron al estado restringiendo el comercio y el transporte en algunas ciudades.
“Motivé a todos mis comandantes de Batallón tanto en el Cesar como en La Guajira, para que la situación no se nos vaya a dañar, en estos momentos gozamos de una tranquilidad pero les he dicho a ellos que no hay que subestimar las actividades enemigas terroristas”, dijo el alto oficial.
De igual forma reiteró su compromiso con la seguridad al sector productivo para que no se afecte el desarrollo de la región.
“Tuve una reunión con el comandante de la Policía, el Coronel Guerrero y en eso estamos trabajando, intensificando todos los esfuerzos, haciendo unas líneas de acción en conjunto para con él  poder nuevamente brindar la tranquilidad y tratar de que el pueblo de Cesar y La Guajira no estén amenazados por estos grupos que a todo momento quieren sembrar el terror”, indicó Zapateiro.

El Batallón del Cerrejón
Ante los constantes actos terroristas de los que ha sido víctima la empresa explotadora de Carbón Cerrejón, ubicada en el municipio de Albania, La Guajira, el gobierno nacional reforzará la seguridad en esa zona con la instalación del Batallón Energético y Vial Nº17. “Ya hay unas directrices claras que se le dio al comandante de esa infraestructura que cuida al Cerrejón para que sean también una persona proactiva que pueda dar resultados muy pronto, que pueda capturar en flagrancia a aquellas personas que nos quieren hacer daño, que quieren frenar la prosperidad de este departamento descarrilando los trenes que lo único que hacen es exportar la energía al mundo”, dijo el coronel Eduardo Zapateiro Altamiranda.

Judicial

Contra un árbol colisionaron tres ocupantes de una motocicleta en la vía El Paso- Cuatro Vientos. El único sobreviviente del fuerte impacto es un menor de edad.

La corte de Washington que adelanta el proceso por narcotráfico contra el exjefe del Bloque Norte de las Auc, Rodrigo Tovar, alias ‘Jorge 40’, programó la audiencia de lectura de fallo para el próximo 25 de agosto. El pasado 8 de abril, el tribunal suspendió la vista de sentencia, prevista en un principio para ese día, […]

Ante el Juzgado Segundo Penal Municipal de Valledupar con funciones de control de garantías ambulante Bacrim, fue presentada ayer Sujey Tatiana Abelaide Fernández como presunta responsable del delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. La mujer fue capturada en una diligencia de allanamiento a cargo de la Policía y la Fiscalía Séptima Local, que […]

Ver más
General

Que las EDS no alteren sus precios y que los parqueaderos alrededor de los escenarios del Festival Vallenato cobren de forma moderada, es el objetivo del Gobierno Municipal para esta 48 versión.

La Red de Ciudades Cómo Vamos reveló preocupantes cifras sobre la situación de la Niñez en 14 poblaciones de Colombia.

Ver más
Deportes

Desde las 4:00 de la tarde inició la concentración en la carrera 19 con calle 11. Allí recibieron una hora de aeróbicos e hidratación para después correr por Valledupar.

En el colegio Loperena Garupal de Valledupar se realizó ayer el Segundo Campeonato Departamental de Taekwondo clasificatorio a los Juegos Panamericanos de esta disciplina que se desarrollará en Yopal, Casanare. A la vez este evento organizado por la Liga de Taekwondo del Cesar sirvió para analizar a los deportistas que representarán al Cesar en el […]

El onceno verdiblanco goleó 3-0 a Depor frente a su afición. Los goles fueron de Jhonatan Ramírez (1PT), Hugo Jiménez (21PT) y Johandrys Pérez (28ST).

Ver más