No hay que subestimar las actividades enemigas: coronel Zapateiro

0
0
0
El coronel Eduardo Zapateiro Altamiranda, quien fue designado como nuevo comandante de la Décima Brigada del Ejército Nacional, asegura que en esta jurisdicción ha retornado la tranquilidad y que se mantendrá.

El coronel Eduardo Zapateiro Altamiranda, quien fue designado como nuevo comandante de la Décima Brigada del Ejército Nacional,  tras los actos terroristas que el frente 41 las FARC perpetró el pasado mes de diciembre en los departamentos de Cesar y La Guajira, asegura que en esta jurisdicción ha retornado la tranquilidad y que se mantendrá con el trabajo mancomunado de las diferentes autoridades y gremios.
Para Zapateiro Altamiranda la lucha no solo es contra los grupos guerrilleros, sino contra organizaciones armadas ilegales como ‘Los Urabeños’ que durante el jueves y viernes retaron al estado restringiendo el comercio y el transporte en algunas ciudades.
“Motivé a todos mis comandantes de Batallón tanto en el Cesar como en La Guajira, para que la situación no se nos vaya a dañar, en estos momentos gozamos de una tranquilidad pero les he dicho a ellos que no hay que subestimar las actividades enemigas terroristas”, dijo el alto oficial.
De igual forma reiteró su compromiso con la seguridad al sector productivo para que no se afecte el desarrollo de la región.
“Tuve una reunión con el comandante de la Policía, el Coronel Guerrero y en eso estamos trabajando, intensificando todos los esfuerzos, haciendo unas líneas de acción en conjunto para con él  poder nuevamente brindar la tranquilidad y tratar de que el pueblo de Cesar y La Guajira no estén amenazados por estos grupos que a todo momento quieren sembrar el terror”, indicó Zapateiro.

El Batallón del Cerrejón
Ante los constantes actos terroristas de los que ha sido víctima la empresa explotadora de Carbón Cerrejón, ubicada en el municipio de Albania, La Guajira, el gobierno nacional reforzará la seguridad en esa zona con la instalación del Batallón Energético y Vial Nº17. “Ya hay unas directrices claras que se le dio al comandante de esa infraestructura que cuida al Cerrejón para que sean también una persona proactiva que pueda dar resultados muy pronto, que pueda capturar en flagrancia a aquellas personas que nos quieren hacer daño, que quieren frenar la prosperidad de este departamento descarrilando los trenes que lo único que hacen es exportar la energía al mundo”, dijo el coronel Eduardo Zapateiro Altamiranda.

Judicial

Habitantes del barrio La Nevada arremetieron contra el negocio del comerciante acusado de haber matado a su exempleado luego de una discusión.

El ingeniero industrial Jazmer Gaviria Cardona, de 27 años, egresado de la de la Universidad de Pamplona y docente en la Institución Educativa de Guamachito, zona rural de Hatonuevo, fue una de las dos víctimas fatales del accidente de tránsito registrado en la vía que de ese municipio conduce a Barrancas. La otra víctima fue […]

La Fiscalía allanó una casa en Villanueva, La Guajira, bajo la sospecha de que allí operaría un centro de interceptaciones ilegales como el descubierto el año pasado en Bogotá. El caso fue revelado a la opinión pública por Noticias Uno. Según el medio capitalino, el Ejército aclaró que se trata de una residencia ocasional que […]

Ver más
General

Después de más de 15 años de estar en mal estado, la Plaza Primero de Mayo es remodelada. El Gobierno Departamental invertirá alrededor de 600 millones de pesos.

Los organismos de socorro de Valledupar se mantienen preparados ante posibles crecientes del río Guatapurí.

¿Alguna vez pensó que podría administrar su negocio desde cualquier parte del mundo? Abdo Enrique Barrera Contreras es un vallenato de 25 años, creador y fundador de la empresa Kaumer, que se encarga de utilizar la tecnología para mejorar las ventas y administrar de los negocios de una forma sencilla. Kaumer nació con la idea […]

Ver más
Deportes

El jugador guajiro Anderson Plata Guillén, conocido por sus familiares y amigos como ‘platica’, estuvo de visita en Valledupar exclusivamente para ver jugar al onceno verdiblanco con el que debutó profesionalmente en 2009 y jugó hasta 2011. Tal y como hace seis años, el villanuevero volvió a un partido del Valledupar, pero sin la camiseta […]

El estratega del Valledupar FC confirmó que fue negativo el balance de las contrataciones del primer semestre y ya está pensando en cambios para lo que resta del Torneo de Ascenso.

Ver más