Ánderson Plata comenzó una nueva era en su carrera vistiendo la camiseta del Atlético Paranaense de Brasil.

Ante los medios de comunicación de Brasil fue presentado el atacante guajiro Anderson Plata Guillén como nuevo jugador del Atlético Paranaense de la primera división del fútbol ‘carioca’.

En sus primeras palabras ante la prensa de ese país, el exjugador de Independiente Santa Fe y Valledupar Fútbol Club aseguró: “No dude en venir a Paranaense, porque es un club muy grande”.

Anderson Plata llegó al elenco cardenal en 2016 en donde anotó 15 goles en el campeonato colombiano y uno en Copa Libertadores. En su paso por el equipo capitalino quedarán un título de Liga, una Superliga y la Copa Suruga Bank.

“Estoy muy contento de estar aquí. Cuando conocí el interés del club, no lo pensé dos veces. Hice todo lo posible para venir acá, porque es un gran equipo, muy grande a nivel mundial. Espero que todo salga de la mejor manera”, reconoció Plata en diálogo con Futbolred.

Al interrogarle sobre su cambio de ambiente y su proceso de adaptación, el atacante dijo que “va ser muy rápida porque el equipo juega semejante a mi estilo. Soy un jugador que actúa por los lados del campo, para explotar mi velocidad; creo que esa es mi mejor virtud”.