“No es cierto que se esté maquillando el Canal de Panamá”: SIVA

Varios representantes de las juntas de acciones comunales de los barrios de la comuna dos de Valledupar, ven con preocupación el hecho de que los directivos del Sistema Integrado de Transporte de Valledupar no asistieran a una reunión de socialización sobre la obra del Canal de Panamá.

La comunidad indicó que hace tres días se dieron cita en una mesa de dialogó a la que solo asistieron los contratistas. “A nosotros como afectados nos interesa es que venga el SIVA directamente y dé la cara por los daños que aún presenta la obra. Salimos muy molestos de la reunión que no terminamos porque solo se aparecen los interventores a decir lo mismo sin presentar soluciones”, expresó Armando Rincones, presidente de Asocomunal Dos y del barrio San Fernando.

En el encuentro en el que asistieron los líderes sociales del barrio San Fernando, Los Mayales, Milagros, entre otros, la comunidad pretendía exigir las correcciones de la obra que ha venido afectando a ocho barrios.

“Queremos es que le quiten el maquillaje que le están haciendo a esa obra defectuosa que solo genera perjuicios porque está mal hecha. Exigimos que den soluciones concretas”, puntualizó el presidente de la Asocomunal Dos, que abarca a 18 Juntas de Acción Comunal.

Al respecto, el SIVA se pronunció expresando que: “La reunión era informativa y el contratista e interventoría están en obligación de informar lo que se está haciendo, a esta reunión el SIVA no asistió porque son reuniones rutinarias y contempladas dentro del PMA (Plan de Manejo Ambiental) de la empresa contratista del Canal y que ahora mismo está haciendo las reparaciones. No es cierto que se esté maquillando el canal, se están adelantando labores constructivas de reparación porque no todo el canal está dañado”.

De igual forma informó que la comunidad debe entender que los trabajos se adelantan en la medida que la ola invernal lo permite y con todo el cuidado del caso, sin meter maquinaria pesada para la demolición para que no se ponga en riesgo la estructura que ya está hecha (Anillo Vial de la Calle 44), la comunidad puede tener la certeza de que SIVA no permitirá ni recibirá una obra en mal estado y agradece a la comunidad, organismos de control y vigilancia el acompañamiento en todo este proceso.

 

Deja un comentario

Judicial

Las autoridades identificaron al lesionado como José David Mercado Díaz, a quien los delincuentes lo despojaron de todas sus pertenencias

Dos heridas en el abdomen, que comprometieron órganos vitales, recibió un comerciante en hechos confusos registrados en el barrio Tobías Daza, ubicado en el occidente de Valledupar.

De un balazo en el abdomen, que al parecer le causó afectación de órganos vitales, resultó herida una vigilante industrial en medio de un atraco perpetrado por un delincuente, a quien ella reconoció, para robarle el celular de alta gama que portaba

Ver más
Lo más comentado
General

Las viviendas se instalan en un área de 48 metros cuadrados y constan de dos habitaciones, un baño, sala comedor, cocina, y zona de labores.

Las quejas, la dilatación en la autorización de servicios es el que más se presenta en todos los municipios donde prestan sus servicios las EPS.

En uno de los puntos más altos de la Serranía del Perijá, el presidente Juan Manuel Santos firmó la delimitación de 30 de los 37 páramos existente en el país.

Ver más
Deportes

La volante cesarense, quien aportó dos goles en la primera fase, aseguró que es un trabajo en equipo, logramos el triunfo, además veníamos trabajando por esto.

En el choque de fondo primó el juego fuerte, tanto así que los bananeros jugaron con diez hombres desde el minuto 28 del primer tiempo.

Ver más