Niños y niñas serán multiplicadores en el respeto a las normas de tránsito

Recibieron charlas en el parque didáctico

Con el fin de bajar los índices de accidentes de tránsito donde se ven involucrados los menores de edad, el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la policía seccional Cesar inició una campaña con los niños y niñas que integran la policía cívica en Valledupar, para que sirvan de multiplicadores enseñando el respeto de las normas y señales de tránsito.
Durante dos días en el parque didáctico los menores recibieron una serie de charlas sobre normas de tránsito, respeto de la cebra, uso del casco y los riesgos que implica conducir en estado de embriaguez.
El patrullero Oswaldo Pérez indicó que en las dos jornadas los niños y niñas trabajaron tanto en la parte teórica, como practica para que puedan difundir los conocimientos adquiridos en los planteles educativos donde estudian y en los barrios donde habitan, con el propósito de que los menores no se vean involucrados en accidentes de tránsitos como los ocurridos en Valledupar, donde trágicamente muchos han perdido la vida.
“El parque didáctico está acondicionado para que los niños puedan conocer las señales de tránsito y aprender el respeto que deben tener por ellas para evitar los accidentes. Por eso es importante que los padres lleven a sus hijos al parque, ubicado en la avenida circunvalar antes de la entrada al barrio La Nevada, para que de una manera lúdica conozcan las señales de tránsito”, aseguró el patrullero.

Judicial

Hernando Deluque fue condenado a nueve años de prisión por peculado por apropiación

Según las autoridades, los capturados estaban iniciaban sus acciones delictivas en municipios como San Diego, La Paz y Valledupar.

Según la Policía, se trata de una banda de piratería terrestre que delinquía en el sur del Cesar.

Ver más
General

El paro agrario convocado en Colombia por la Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular comenzó hoy con movilizaciones en varios puntos del país para protestar contra las políticas gubernamentales.

El Gobierno reglamentó la prestación del servicio de lujo en la modalidad del transporte público individual de pasajeros.

Cucambas, negritos y diablos desfilaron por las calles de Valledupar, en el marco de la fiesta del Corpus Christi.

Ver más
Deportes

Después de su paso por Gremio Samario, equipo que quedó eliminado de la Liga Argos de Fútbol Sala durante el primer semestre del 2016, el jugador vallenato Richard Gutiérrez está cerca de fichar con Alianza Urabá de Antioquia.

El equipo ‘verdiblanco’ visitará el próximo sábado a Ocaña en la octava jornada de la Copa Hero de Fútbol de Salón.

Ver más