Niños y niñas serán multiplicadores en el respeto a las normas de tránsito

Recibieron charlas en el parque didáctico

Con el fin de bajar los índices de accidentes de tránsito donde se ven involucrados los menores de edad, el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la policía seccional Cesar inició una campaña con los niños y niñas que integran la policía cívica en Valledupar, para que sirvan de multiplicadores enseñando el respeto de las normas y señales de tránsito.
Durante dos días en el parque didáctico los menores recibieron una serie de charlas sobre normas de tránsito, respeto de la cebra, uso del casco y los riesgos que implica conducir en estado de embriaguez.
El patrullero Oswaldo Pérez indicó que en las dos jornadas los niños y niñas trabajaron tanto en la parte teórica, como practica para que puedan difundir los conocimientos adquiridos en los planteles educativos donde estudian y en los barrios donde habitan, con el propósito de que los menores no se vean involucrados en accidentes de tránsitos como los ocurridos en Valledupar, donde trágicamente muchos han perdido la vida.
“El parque didáctico está acondicionado para que los niños puedan conocer las señales de tránsito y aprender el respeto que deben tener por ellas para evitar los accidentes. Por eso es importante que los padres lleven a sus hijos al parque, ubicado en la avenida circunvalar antes de la entrada al barrio La Nevada, para que de una manera lúdica conozcan las señales de tránsito”, aseguró el patrullero.

Judicial

Las autoridades de tránsito en Valledupar indicaron que durante el 49 Festival de la Leyenda Vallenata no se presentaron accidentes de gravedad y no hubo víctimas fatales.

La Administración Municipal comenzará a realizar controles sobre las piscinas públicas y privadas en Valledupar para evitar tragedias como la del pasado fin de semana, cuando un niño de tres años murió ahogado.

A este profesional de la salud lo atropelló un joven motociclista, el pasado 15 de abril, en el barrio Primero de Mayo y falleció la mañana de ayer.

Ver más
General

EL PILÓN habló con el secretario de Tránsito Municipal, Darío Zalabata, quien invitó a los ciudadanos a denunciar a esos taxistas que cobraron más de lo permitido.

Las autoridades de salud advierten que también se aumentarían otros virus trasmitidos por mosquitos y enfermedades respiratorias.

Las obras iniciaron en 2010 y seis años después la comunidad aún padece por la falta de agua potable.

Ver más
Deportes

La patinadora de 17 años, estudiante de primer semestre de fisioterapia en la Universidad de Santander, aparece en la decimotercera posición del escalafón nacional en la categoría juvenil damas

Andrés García terminó inflamado en su ojo derecho, en un combate aguerrido.

Ver más