Niños y niñas serán multiplicadores en el respeto a las normas de tránsito

Recibieron charlas en el parque didáctico

Con el fin de bajar los índices de accidentes de tránsito donde se ven involucrados los menores de edad, el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la policía seccional Cesar inició una campaña con los niños y niñas que integran la policía cívica en Valledupar, para que sirvan de multiplicadores enseñando el respeto de las normas y señales de tránsito.
Durante dos días en el parque didáctico los menores recibieron una serie de charlas sobre normas de tránsito, respeto de la cebra, uso del casco y los riesgos que implica conducir en estado de embriaguez.
El patrullero Oswaldo Pérez indicó que en las dos jornadas los niños y niñas trabajaron tanto en la parte teórica, como practica para que puedan difundir los conocimientos adquiridos en los planteles educativos donde estudian y en los barrios donde habitan, con el propósito de que los menores no se vean involucrados en accidentes de tránsitos como los ocurridos en Valledupar, donde trágicamente muchos han perdido la vida.
“El parque didáctico está acondicionado para que los niños puedan conocer las señales de tránsito y aprender el respeto que deben tener por ellas para evitar los accidentes. Por eso es importante que los padres lleven a sus hijos al parque, ubicado en la avenida circunvalar antes de la entrada al barrio La Nevada, para que de una manera lúdica conozcan las señales de tránsito”, aseguró el patrullero.

Judicial

En el percance resultó con graves heridas la hermana del conductor de la motocicleta, quien iba como parrillera.

El operativo se llevó a cabo en el kilómetro de la vía que comunica al municipio de La Paz con el corregimiento de Varas Blancas.

Como NN permanece en la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar, el cadáver hallado el pasado lunes en el río Guatapurí, muy cerca a la desembocadura sobre el río Cesar, en los predios de la finca Galambao, localizada en la vía Valledupar – La Paz.

Ver más
General

En 1963 se hicieron los primeros estudios que le darían vida al embalse multipropósito Los Besotes, el cual vuelve a estar en la opinión pública a raíz de la presentación de nuevos estudios sobre la factibilidad del megaproyecto.

El proyecto de investigación ‘Diseño e implementación de un ambiente virtual de enseñanza sobre la célula’, desarrollado por estudiantes de la Institución Educativa Cerveleón Padilla Lascarro del municipio de Chimichagua, Cesar, será presentado el Encuentro Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación a realizarse en Mérida, Yucatán, México.

La Secretaría de Gobierno Municipal, a través de la Oficina de Espacio Público y Control Urbano, retiró alrededor de 90 metros cuadrados de publicidad que se encontraba instalada en Valledupar de manera ilegal y que generaba contaminación visual en las principales avenidas de la capital del cesarense.

Ver más
Deportes

Este miércoles el Tribunal Supremo español condenó al futbolista argentino Lionel Messi a 21 meses de prisión por un fraude fiscal millonario.

La esposa y las hijas del español Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, salieron ilesas del atentado terrorista suicida en el estadio Manchester Arena, que dejó 22 víctimas mortales y 59 personas heridas.

Vincenzo Nibali (Bahrein) ofreció al ciclismo italiano su primera victoria de etapa en este Giro, en una jornada donde el líder Tom Dumoulin perdió tiempo y el colombiano Nairo Quintana aprovechó para descontarle y quedar a solo 31 segundos de la ‘maglia’ rosa.

Ver más