Niños y niñas serán multiplicadores en el respeto a las normas de tránsito

Recibieron charlas en el parque didáctico

Con el fin de bajar los índices de accidentes de tránsito donde se ven involucrados los menores de edad, el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la policía seccional Cesar inició una campaña con los niños y niñas que integran la policía cívica en Valledupar, para que sirvan de multiplicadores enseñando el respeto de las normas y señales de tránsito.
Durante dos días en el parque didáctico los menores recibieron una serie de charlas sobre normas de tránsito, respeto de la cebra, uso del casco y los riesgos que implica conducir en estado de embriaguez.
El patrullero Oswaldo Pérez indicó que en las dos jornadas los niños y niñas trabajaron tanto en la parte teórica, como practica para que puedan difundir los conocimientos adquiridos en los planteles educativos donde estudian y en los barrios donde habitan, con el propósito de que los menores no se vean involucrados en accidentes de tránsitos como los ocurridos en Valledupar, donde trágicamente muchos han perdido la vida.
“El parque didáctico está acondicionado para que los niños puedan conocer las señales de tránsito y aprender el respeto que deben tener por ellas para evitar los accidentes. Por eso es importante que los padres lleven a sus hijos al parque, ubicado en la avenida circunvalar antes de la entrada al barrio La Nevada, para que de una manera lúdica conozcan las señales de tránsito”, aseguró el patrullero.

Judicial

Hace nueve días ingresó Gilbert Martínez, de 16 años de edad, a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital San Rafael de San Juan del Cesar, La Guajira.

Las autoridades anunciaron que velarán por el normal desarrollo del certamen electoral en todos los puestos de votación en el departamento del Cesar.

A Jeison Enrique Álvarez Camelo le hallaron marihuana y cocaína durante un operativo de registro a su celda.

Ver más
General

Como cierre de la Semana Andina para la Prevención de Embarazo Adolescente, se realizaron ayer las Olimpiadas y la Zumbatón de los Derechos Sexuales y Reproductivos en Valledupar.

Desde las 6:00 de la tarde del sábado primero de octubre, hasta las 6:00 de la mañana del lunes tres, estará prohibida la venta y consumo de bebidas embriagantes en todo el territorio del Municipio.

La Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático del Cesar emitió la circular 051 en la que previene a las alcaldías municipales y a los consejos de Gestión del Riesgo sobre las incidencias que pueda ocasionar en el departamento el huracán Matthew. La misiva advierte a los mandatarios locales y organismos de socorro sobre la […]

Ver más
Deportes

Ayer se cumplió la séptima etapa del Clásico RCN Claro 2016, en la que el pedalista Sebastián Molano se llevó su cuarta victoria en esta competencia.

Ver más