Niños y niñas serán multiplicadores en el respeto a las normas de tránsito

0
0
0

Recibieron charlas en el parque didáctico

Con el fin de bajar los índices de accidentes de tránsito donde se ven involucrados los menores de edad, el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la policía seccional Cesar inició una campaña con los niños y niñas que integran la policía cívica en Valledupar, para que sirvan de multiplicadores enseñando el respeto de las normas y señales de tránsito.
Durante dos días en el parque didáctico los menores recibieron una serie de charlas sobre normas de tránsito, respeto de la cebra, uso del casco y los riesgos que implica conducir en estado de embriaguez.
El patrullero Oswaldo Pérez indicó que en las dos jornadas los niños y niñas trabajaron tanto en la parte teórica, como practica para que puedan difundir los conocimientos adquiridos en los planteles educativos donde estudian y en los barrios donde habitan, con el propósito de que los menores no se vean involucrados en accidentes de tránsitos como los ocurridos en Valledupar, donde trágicamente muchos han perdido la vida.
“El parque didáctico está acondicionado para que los niños puedan conocer las señales de tránsito y aprender el respeto que deben tener por ellas para evitar los accidentes. Por eso es importante que los padres lleven a sus hijos al parque, ubicado en la avenida circunvalar antes de la entrada al barrio La Nevada, para que de una manera lúdica conozcan las señales de tránsito”, aseguró el patrullero.

Judicial

El concejal de Valledupar Iván Lúquez Mindiola, se accidentó en la mañana de hoy martes, por lo que resultó herido con trauma cerrado de tórax y fractura en la clavícula.

De acuerdo con las investigaciones, en el Instituto no existen denuncias sobre violencia intrafamiliar en contra del acusado.

Como todas las mañanas, Hernán Enrique Roque Brito, de 49 años, salía a ordeñar en su parcela de la vereda Sabana Alta, en zona rural del municipio de Codazzi, (Cesar), pero esa rutina terminó el pasado domingo en hechos que son investigados por las autoridades.

Ver más
General

El talento y las ganas de jóvenes emprendedores con deseos de triunfar han convertido a Valledupar en un semillero de artesanos que empiezan a florecer como flor de cañahuate.

El juez ordenó a la Alcaldía de San Juan del Cesar que en coordinación con la Gobernación de La Guajira, programen y realicen el suministro provisional de agua potable a esos sectores en una proporción que garantice el consumo diario.

Nuevos cambios sufrirá la movilidad de la capital del Cesar. Así lo informó el secretario de Tránsito y Transporte del Municipio, Óscar Tom Socarrás, al anunciar que un proyecto que se implementará durante este semestre incluye cambios y cruces semafóricos.

Ver más
Deportes

El técnico del Valledupar Fútbol Club analizó el compromiso que disputó el onceno cesarense ante el Unión Magdalena que terminó en blanco en el estadio municipal de Ciénaga.

Cuatro equipos del departamento del Cesar clasificaron a la segunda fase del Torneo Nacional Interclubes Sub17. Ahora la competencia será de ida y vuelta.

Un proyecto de ley para fortalecer e incentivar el apoyo financiero y de infraestructura a los deportistas de alto rendimiento del país fue radicado en el Congreso de la República.

Ver más