Niños y niñas serán multiplicadores en el respeto a las normas de tránsito

0
0
0

Recibieron charlas en el parque didáctico

Con el fin de bajar los índices de accidentes de tránsito donde se ven involucrados los menores de edad, el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la policía seccional Cesar inició una campaña con los niños y niñas que integran la policía cívica en Valledupar, para que sirvan de multiplicadores enseñando el respeto de las normas y señales de tránsito.
Durante dos días en el parque didáctico los menores recibieron una serie de charlas sobre normas de tránsito, respeto de la cebra, uso del casco y los riesgos que implica conducir en estado de embriaguez.
El patrullero Oswaldo Pérez indicó que en las dos jornadas los niños y niñas trabajaron tanto en la parte teórica, como practica para que puedan difundir los conocimientos adquiridos en los planteles educativos donde estudian y en los barrios donde habitan, con el propósito de que los menores no se vean involucrados en accidentes de tránsitos como los ocurridos en Valledupar, donde trágicamente muchos han perdido la vida.
“El parque didáctico está acondicionado para que los niños puedan conocer las señales de tránsito y aprender el respeto que deben tener por ellas para evitar los accidentes. Por eso es importante que los padres lleven a sus hijos al parque, ubicado en la avenida circunvalar antes de la entrada al barrio La Nevada, para que de una manera lúdica conozcan las señales de tránsito”, aseguró el patrullero.

Judicial

Manuel Benjamín Rivero Silva se resistió a una requisa de la Policía y al enfrentarse con los uniformados, recibió un tiro en la pierna izquierda.

La Policía Judicial logró la desarticulación de esta banda delincuencial.

El hombre capturado apoyaba el terrorismo en este departamento.

Ver más
General

En las últimas lluvias caídas sobre Valledupar se observó el desplome de varios árboles. Ayer las autoridades municipales se reunieron para analizar el estado de los maderos.

Por 24 horas, una anciana estuvo hospitalizada en un motel en el sur de Valledupar. Ayer ante la divulgación que los medios hicieron sobre el caso la EPS tomó los correctivos y la trasladó a una clínica.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el gobierno del Cesar firmó el decreto por medio del cual se crea el comité que brindará apoyo a las lactantes del departamento.

Ver más
Deportes

Cumplida la fecha 20 del Torneo de Ascenso, Ayron Del Valle es el goleador del certamen con 17 tantos.

Tras los malos resultados del equipo, el estratega renunció a la dirección técnica y llegó a un acuerdo con las directivas del club.

El deportista cesarense ocupó el cuarto lugar en los 200 metros planos y el sexto en los 400 del Grand Prix Internacional que terminó en Cali.

Ver más