Niños vallenatos exhibirán proyecto en Paraguay

Educación

‘Frutos y Delicias del Mango’, así se llama el proyecto que fue liderado por niños del curso primero de la Institución Educativa Rodolfo Campo Soto, liderado por Comfacesar en Valledupar, quienes realizarán una exposición en el encuentro de semilleros y jóvenes investigadores en la ciudad de Asunción Paraguay.

El grupo de niños fue favorecido luego que, en septiembre de 2016, en las instalaciones del colegio se llevara a cabo el primer Encuentro Latinoamericano y expo 2016, semilleros y jóvenes investigadores. Los niños participaron en este evento y logrando realizar diversas presentaciones del delicioso fruto de mango que es nativo de la región.
Victoria Lombana Carrillo y Sofía Charris estarán representando al colegio, gracias al apoyo brindado por parte de los directivos y la Asociación de padres de familia de esta Institución.

 

Judicial

Durante un operativo de control miembros de la Policía Fiscal y Aduanera incautaron 400 galones de combustible en un parqueadero del barrio 25 de Diciembre, en el sur de Valledupar.

Atendiendo a un llamado de emergencia, las autoridades llegaron al barrio Los Fundadores de Valledupar ante los supuestos artefactos explosivos encontrados en el tejado de una vivienda, que resultaron ser granadas de aturdimiento.

Durante el desarrollo de una operación militar en el municipio de Novita, Chocó, murió el soldado profesional Gustavo Adolfo Raad Salazar, oriundo del municipio de Chimichagua, Cesar.

Ver más
General

La iniciativa dada por el partido de la U, sobre la actualización a la ley 1361 de 2009, decretada este 26 de julio por el Congreso de la república de Colombia, tiene como objetivo “fortalecer y garantizar el desarrollo integral de la familia, como núcleo fundamental de la sociedad.

Según el  último ranking publicado por  la Universidad de Jiao Tong en Shanghái  China, ninguna institución del país entró al top 500 de las mejores universidades del mundo.

Ayer salió el último contenedor con armamento de las ZVTN y sumaron más de 8.100 las armas entregadas.

Ver más
Deportes
Ver más