Niños vallenatos exhibirán proyecto en Paraguay

Educación

‘Frutos y Delicias del Mango’, así se llama el proyecto que fue liderado por niños del curso primero de la Institución Educativa Rodolfo Campo Soto, liderado por Comfacesar en Valledupar, quienes realizarán una exposición en el encuentro de semilleros y jóvenes investigadores en la ciudad de Asunción Paraguay.

El grupo de niños fue favorecido luego que, en septiembre de 2016, en las instalaciones del colegio se llevara a cabo el primer Encuentro Latinoamericano y expo 2016, semilleros y jóvenes investigadores. Los niños participaron en este evento y logrando realizar diversas presentaciones del delicioso fruto de mango que es nativo de la región.
Victoria Lombana Carrillo y Sofía Charris estarán representando al colegio, gracias al apoyo brindado por parte de los directivos y la Asociación de padres de familia de esta Institución.

 

Judicial

Un accidente de transito se registro en las carreteras del sur del Cesar, se trata de un motociclista de 41 años de edad murió y su hijo, de 14, resultó herido cuando el vehículo en el que se desplazaban colisionó contra la parte trasera de un camión.

Tres delincuentes, uno de ellos provisto con un arma de fuego, asaltaron uno de los puntos de atención Efecty en el barrio Las Delicias de Valledupar.

El administrador de una finca, estuvo a punto de perder la vida a raíz de una profunda puñalada que le propinó una sobrina de su excompañera sentimental, en medio de una riña.

Ver más
General

Diseñadores destacados como José Cuello y Darío Valencia, liderarán este sábado 16 el denominado ‘paseo de la moda’, con el que se cerrará la feria ExpoCesar.

La muestra fue realizada por el veterano reportero gráfico Hernando Vergara, que durante más de 30 años de profesión retrató hechos históricos de la región.

Ciclorruta, una obra aforada en 1.253 millones de pesos solo tuvo dos años de existencia. La actual administración municipal argumentó que esta ya no cumplía con el objetivo para el cual fue creada.

Ver más
Deportes
Ver más