Niños del Vallenato rumbo a Festival en Tolima

0
0
0
Como invitados de honor estarán Los Niños del Vallenato de la Escuela ‘Rafael Escalona Martínez’ en el Segundo Festival de Grupos Vallenatos Aficionados, del Espinal, Tolima. Suministrada/EL PILÓN
Como invitados de honor estarán Los Niños del Vallenato de la Escuela ‘Rafael Escalona Martínez’ en el Segundo Festival de Grupos Vallenatos Aficionados, del Espinal, Tolima. Suministrada/EL PILÓN

Los integrantes de Los Niños del Vallenato de la Escuela ‘Rafael Escalona Martínez’ de la Fundación Festival de La Leyenda Vallenata fueron convocados al Segundo Festival de Grupos Vallenatos Aficionados para actuar como invitados de honor en reconocimiento a su habilidad musical.

Con este evento, que se realizará del 14 al 17 de junio en el municipio de El Espinal, Tolima,  se busca reactivar el turismo, la apertura de las Fiestas de San Pedro, promover y estimular la participación de las agrupaciones y artistas de esta región del país.

Los organizadores del evento aseguraron que Los Niños del Vallenato de la Escuela Rafael Escalona tendrán dos presentaciones: En el Malecón Turístico de ‘La Caimanera’ y en las instalaciones del Palacio Municipal.

La delegación que se hará presente en este Festival la conformarán: María Fernanda García Pinzón, José Juan Camilo Guerra, Carlos Mario Rincón Mendoza, Crisly y Yecid Ospino Oñate, Jorge Luis Torres, Brian Pérez Palencia, Andrea Guillen Tinoco, Hander Bermúdez Bolaños y Juan Camilo Torres, quienes estarán bajo la dirección del profesor Roberto Ahumada Moreno.


Judicial

Los hechos sucedieron en la madrugada de este 31 de julio.

A las 3:00 de la tarde de hoy, una aeronave se cayó en jurisdicción de la trocha Verdecia, perteneciente al municipio de Codazzi, en el Cesar.

Ladrones que se movilizaban en moto intentaron robarle un celular a un joven quien fue herido a bala al oponerse al atraco.

Ver más
General

En EL PILÓN se realizó el debate inicial entre senadores y especialistas en conflicto y construcción de paz.

La Policía de Infancia y Adolescencia activó la hoja de ruta para aclarar los hechos que involucran a dos menores, uno de 7 y otro de 11 años.

Por iniciativa de los estudiantes Johan Villamizar y Daniela Mesa, Personero y presidenta de la Organización Creativa Juvenil (O.C.J.), padres de familia, directivos, educadores, allegados, alumnos y ex alumnos se dieron cita ayer en una jornada tecnológica para compartir lo bueno que ofrece, posee y comparte el Gimnasio del Norte, convirtiendo en redes sociales la […]

Ver más
Deportes

Alrededor de 860 deportistas participan en la categoría A de la Fase Departamental de los Juegos Supérate Intercolegiados.

El entrenador de la Selección Colombia Sub20 manifestó que le gusta tener en su grupo a jugadores de la Costa Caribe porque son hábiles, picantes, veloces y goleadores.

Bajo la dirección del profesor Adolfo Prescott, el equipo juvenil de fútbol del Cesar se prepara para ir a Chocó. El reto es mayor por los que no fueron.

Ver más