Niños del Vallenato rumbo a Festival en Tolima

Como invitados de honor estarán Los Niños del Vallenato de la Escuela ‘Rafael Escalona Martínez’ en el Segundo Festival de Grupos Vallenatos Aficionados, del Espinal, Tolima. Suministrada/EL PILÓN
Como invitados de honor estarán Los Niños del Vallenato de la Escuela ‘Rafael Escalona Martínez’ en el Segundo Festival de Grupos Vallenatos Aficionados, del Espinal, Tolima. Suministrada/EL PILÓN

Los integrantes de Los Niños del Vallenato de la Escuela ‘Rafael Escalona Martínez’ de la Fundación Festival de La Leyenda Vallenata fueron convocados al Segundo Festival de Grupos Vallenatos Aficionados para actuar como invitados de honor en reconocimiento a su habilidad musical.

Con este evento, que se realizará del 14 al 17 de junio en el municipio de El Espinal, Tolima,  se busca reactivar el turismo, la apertura de las Fiestas de San Pedro, promover y estimular la participación de las agrupaciones y artistas de esta región del país.

Los organizadores del evento aseguraron que Los Niños del Vallenato de la Escuela Rafael Escalona tendrán dos presentaciones: En el Malecón Turístico de ‘La Caimanera’ y en las instalaciones del Palacio Municipal.

La delegación que se hará presente en este Festival la conformarán: María Fernanda García Pinzón, José Juan Camilo Guerra, Carlos Mario Rincón Mendoza, Crisly y Yecid Ospino Oñate, Jorge Luis Torres, Brian Pérez Palencia, Andrea Guillen Tinoco, Hander Bermúdez Bolaños y Juan Camilo Torres, quienes estarán bajo la dirección del profesor Roberto Ahumada Moreno.


Judicial

Justo cuando acababa de llegar a su casa el pasado sábado, a las 8:10 de la noche, la familia Cortés Sunce sintió un fuerte golpe ocasionado fuera de su casa. Se trataba de un choque causado a su carro, al parecer, provocado por un conductor que realizaba maniobras peligrosas en las calles de Valledupar.

En momentos en que atendían un reporte de daño en inmediaciones del corregimiento de Rio Seco, fue hurtada una camioneta Mazda de placas MHY-910 a personal técnico de Electricaribe.

Emilia Lascarro Rumbo se fugó de su residencia en Urumita, La Guajira, donde tenía detención domiciliaria, tras conocer la condena de 37 años de cárcel que le impusieron por haber sido la autora intelectual del asesinato de María Antonia Cogollo Salazar.

Ver más
General

Hoy 10 de febrero es el miércoles de Ceniza, una fecha de oración, ayuno y penitencia, que es importante para la religión católica pues marca el inicio de la Cuaresma.

El columnista y exdirector de la revista Soho, Daniel Samper Ospino, estuvo en Valledupar para participar en una conferencia que coordinó el CPV y la empresa Drummond, para celebrar el Día del Periodista. Durante su paso por la capital de Cesar, EL PILÓN dialogó con él y dio sus impresiones sobre esta profesión.

En el corregimiento de Chimila, zona indígena, un privado taló 12 hectáreas de diferentes especies. Ahora usurpa territorios en Pueblo Bello.

Ver más
Deportes

La Asociación Colombiana de Redactores Deportivos, Acord Cesar, reveló los seis nominados al premio Deportista del Año 2015.

Cuadrado, Murillo y Armero se han destacado en los más recientes juegos de sus equipos en el fútbol del viejo continente.

Éder Álvarez Balanta tuvo que abandonar el primer juego de River Plate en la liga argentina, por una molestia en su pierna izquierda. 

Ver más