Niños del Vallenato rumbo a Festival en Tolima

0
0
0
Como invitados de honor estarán Los Niños del Vallenato de la Escuela ‘Rafael Escalona Martínez’ en el Segundo Festival de Grupos Vallenatos Aficionados, del Espinal, Tolima. Suministrada/EL PILÓN
Como invitados de honor estarán Los Niños del Vallenato de la Escuela ‘Rafael Escalona Martínez’ en el Segundo Festival de Grupos Vallenatos Aficionados, del Espinal, Tolima. Suministrada/EL PILÓN

Los integrantes de Los Niños del Vallenato de la Escuela ‘Rafael Escalona Martínez’ de la Fundación Festival de La Leyenda Vallenata fueron convocados al Segundo Festival de Grupos Vallenatos Aficionados para actuar como invitados de honor en reconocimiento a su habilidad musical.

Con este evento, que se realizará del 14 al 17 de junio en el municipio de El Espinal, Tolima,  se busca reactivar el turismo, la apertura de las Fiestas de San Pedro, promover y estimular la participación de las agrupaciones y artistas de esta región del país.

Los organizadores del evento aseguraron que Los Niños del Vallenato de la Escuela Rafael Escalona tendrán dos presentaciones: En el Malecón Turístico de ‘La Caimanera’ y en las instalaciones del Palacio Municipal.

La delegación que se hará presente en este Festival la conformarán: María Fernanda García Pinzón, José Juan Camilo Guerra, Carlos Mario Rincón Mendoza, Crisly y Yecid Ospino Oñate, Jorge Luis Torres, Brian Pérez Palencia, Andrea Guillen Tinoco, Hander Bermúdez Bolaños y Juan Camilo Torres, quienes estarán bajo la dirección del profesor Roberto Ahumada Moreno.


Judicial

Un hombre fue capturado luego de cometer un atraco con una pistola de juguete, en el kilómetro uno de la vía Valledupar – La Mesa.

Las víctimas del exjefe paramilitar consideran que con su exclusión de la Ley de Justicia y Paz se perderá información privilegiada sobre el accionar del Bloque Norte de las Auc.

Según la Policía, alias ‘Lili’ utilizaba adultos mayores y menores de edad para comercializar estupefacientes.

Ver más
General

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Valledupar, capitán Óscar Lúquez manifestó que son muchos los arroyos que se forman en la ciudad en época de lluvias, los cuáles son más frecuentes con el pasar de los años.

La joven Jaidy Marjorie Jácome Lindarte clasificó entre las ocho elegidas inicialmente el 3 Day Startup por su idea con la que busca crear una sala de juegos educativos TIC como punto de diversión en Valledupar.

En una ceremonia, 108 soldados recibieron su armamento y juraron amor y lealtad a la bandera de la patria para integrar el octavo contingente del 2015 en el Batallón de Artillería No.2 La Popa de Valledupar. “Los honores a la bandera de guerra, simbolizan la más alta demostración de fervor y amor patrio en sus […]

Ver más
Deportes

Ahora con 26 puntos, el próximo sábado  los verdiblancos recibirán la visita del Expreso Rojo en el estadio ‘Erasmo Camacho Calamar’.

La novena le ganó cinco carreras a tres al Arpones en la sexta fecha del campeonato municipal de sóftbol en Garupal.

Cuatro cupos ganaron los docentes vallenatos para participar en la fase nacional de esta justa. Ellos actuarán en fútbol, voleibol, baloncesto y fútbol sala.

Ver más