Niños del Vallenato rumbo a Festival en Tolima

Como invitados de honor estarán Los Niños del Vallenato de la Escuela ‘Rafael Escalona Martínez’ en el Segundo Festival de Grupos Vallenatos Aficionados, del Espinal, Tolima. Suministrada/EL PILÓN

Los integrantes de Los Niños del Vallenato de la Escuela ‘Rafael Escalona Martínez’ de la Fundación Festival de La Leyenda Vallenata fueron convocados al Segundo Festival de Grupos Vallenatos Aficionados para actuar como invitados de honor en reconocimiento a su habilidad musical.

Con este evento, que se realizará del 14 al 17 de junio en el municipio de El Espinal, Tolima,  se busca reactivar el turismo, la apertura de las Fiestas de San Pedro, promover y estimular la participación de las agrupaciones y artistas de esta región del país.

Los organizadores del evento aseguraron que Los Niños del Vallenato de la Escuela Rafael Escalona tendrán dos presentaciones: En el Malecón Turístico de ‘La Caimanera’ y en las instalaciones del Palacio Municipal.

La delegación que se hará presente en este Festival la conformarán: María Fernanda García Pinzón, José Juan Camilo Guerra, Carlos Mario Rincón Mendoza, Crisly y Yecid Ospino Oñate, Jorge Luis Torres, Brian Pérez Palencia, Andrea Guillen Tinoco, Hander Bermúdez Bolaños y Juan Camilo Torres, quienes estarán bajo la dirección del profesor Roberto Ahumada Moreno.


Judicial

El cuerpo sin vida de una mujer de 40 años fue encontrado en un barranco de la vereda Siete de Agosto, jurisdicción de Codazzi, Cesar. Las autoridades no descartan que se trate de un suicidio.

Los hechos se presentaron en el barrio Sabanas del Valle, donde también resultó herido un niño de 8 años.

Según el Consejo de Estado, Jorge Argiro Tobón Olarte estuvo detenido 13 meses luego de ser confundido con uno de los sicarios del capo del cartel de Medellín.

Ver más
General

Más de 1.600 millones de pesos fueron destinados para el plan de Asistencia Técnica a pequeños productores. La acción está contemplada en la estrategia Cesar Siembra con la que esperan reactivar la producción agropecuaria del departamento.

La violencia contra las mujeres, en el marco del conflicto armado, fue una de las temáticas abordadas por las primeras damas que están de visita en Valledupar, en el marco del Primer Encuentro de Primeras Gestoras.

La famosa obra musical del ‘Cacique de la Junta’ titulada ’26 de mayo’ anuncia para los seguidores del fallecido artista, el aniversario de su natalicio.

Ver más
Deportes

Los jugadores Nicolás Hernández y Yeison Barragán, ambos de 16 años, pertenecen al club Titanic de Valledupar.

Alianza Platanera de Apartadó, en donde milita el vallenato Richard Gutiérrez, disputará la final de la Liga Argos de Fútbol Sala ante Bello, también del departamento de Antioquia.

El estadounidense Tejay Van Garderen (BMC) ganó hoy la decimoctava etapa del Giro de Italia, de 137 kilómetros, entre Moena y Ortisei, al superar al esprint al español Mikel Landa (Sky), con el que llegó escapado a la meta, mientras que el holandés Tom Dumoulin (Sunweb) mantuvo la “maglia” rosa de líder.

Ver más