Niños del Vallenato rumbo a Festival en Tolima

0
0
0
Como invitados de honor estarán Los Niños del Vallenato de la Escuela ‘Rafael Escalona Martínez’ en el Segundo Festival de Grupos Vallenatos Aficionados, del Espinal, Tolima. Suministrada/EL PILÓN
Como invitados de honor estarán Los Niños del Vallenato de la Escuela ‘Rafael Escalona Martínez’ en el Segundo Festival de Grupos Vallenatos Aficionados, del Espinal, Tolima. Suministrada/EL PILÓN

Los integrantes de Los Niños del Vallenato de la Escuela ‘Rafael Escalona Martínez’ de la Fundación Festival de La Leyenda Vallenata fueron convocados al Segundo Festival de Grupos Vallenatos Aficionados para actuar como invitados de honor en reconocimiento a su habilidad musical.

Con este evento, que se realizará del 14 al 17 de junio en el municipio de El Espinal, Tolima,  se busca reactivar el turismo, la apertura de las Fiestas de San Pedro, promover y estimular la participación de las agrupaciones y artistas de esta región del país.

Los organizadores del evento aseguraron que Los Niños del Vallenato de la Escuela Rafael Escalona tendrán dos presentaciones: En el Malecón Turístico de ‘La Caimanera’ y en las instalaciones del Palacio Municipal.

La delegación que se hará presente en este Festival la conformarán: María Fernanda García Pinzón, José Juan Camilo Guerra, Carlos Mario Rincón Mendoza, Crisly y Yecid Ospino Oñate, Jorge Luis Torres, Brian Pérez Palencia, Andrea Guillen Tinoco, Hander Bermúdez Bolaños y Juan Camilo Torres, quienes estarán bajo la dirección del profesor Roberto Ahumada Moreno.


Judicial

Una niña y un niño de la etnia Wayuu murieron calcinados luego de que la casa donde vivían se incendiara.

Jóvenes que viajaban en moto al parecer fueron arrollados por un carro la madrugada de ayer en la vía San Diego – La Paz.

En la unidad de cuidados intensivos de la clínica Médicos de Valledupar, falleció una menor de cinco años producto de las lesiones que sufrió en la cabeza en un accidente de tránsito en el sur del Cesar.

Ver más
General

Lo que alguna vez fue inadmisible deja de serlo cuando la gente aprende a aceptar y respetar las opciones de los demás. Y en países democráticos, las leyes y las políticas públicas acompañan los valores de la sociedad.

En la Secretaría de Educación reposan varias quejas en contra de la institución educativa de carácter privado.

Hoy se cumple un mes de la muerte del líder político y social Crispín Villazón de Armas. Su amigo, el médico Luciano Aponte, escribió el siguiente perfil.

Ver más
Deportes

Luego de un entretenido pero agitado mes, llegó a su final la Copa América 2012. El balance de la organización fue positivo.

Tres días duró el evento deportivo que tuvo la participación de más de 1.100 niños provenientes de varias regiones del país. Al final hubo análisis para mejorar sus procesos.

Los padres de familia de los niños que hacen parte de la Selección de Fútbol Infantil que no pudo viajar a participar en el Zonal Nacional de la categoría que tiene lugar en Cartagena, se reunieron ayer para tomar otras determinaciones y seguir luchando para apoyar a sus hijos.

Ver más