Niños de Mariangola plasman patrimonio de Valledupar

Iglesias, atractivos naturales, aves y folclor fueron los temas centrales plasmados por cerca de 150 niños del corregimiento de Mariangola quienes pintaron el patrimonio de Valledupar, en una jornada lúdica liderada por la Fundación Amigos del Viejo Valledupar, Aviva, y la Alcaldía de Valledupar.

La líder de la Fundación Aviva, Alba Luz Lúquez, explicó a los niños que existen varios tipos de patrimonio como el natural, cultural, material e inmaterial; el patrimonio moral y la importancia de preservarlos, luego les fue entregado a los participantes materiales para desarrollar sus dibujos.

La docente Yeneiris Guerra manifestó que “esta es una actividad maravillosa sobre todo porque los niños más vulnerables se encuentran en la jornada de la tarde y ellos están felices participando con sus dibujos”.

Por su parte, la estudiante Mayerlis García expresó que “con mi dibujo muestro un poco de la diversidad que se ve en Mariangola: los paisajes, los ríos y los instrumentos más usados como son la caja, guacharaca, acordeón, maracas y también la cultura indígena a través de las mochilas”.

Cabe destacar que en la jornada participó un grupo de niños de la Fundación Síndrome de Down Cesar, Funcedown, los cuales son invitados promoviendo la inclusión en este programa.

Los trabajos serán expuestos en el mes de noviembre en el centro comercial Guatapurí Plaza.


Deja un comentario

Judicial

Las autoridades presumen que el material bélico era transportado en un vehículo, pero ante la presencia de la fuerza pública el costal fue arrojado en la zona.

Esta etapa procesal ha tenido varios aplazamientos por diferentes circunstancias, en las que últimamente solo han actuado los abogados de los procesados, varios de ellos con detención privativa de la libertad en cárceles y otros con beneficio domiciliario.

El accidente de tránsito se registró en una de las calles de Valledupar, pero las causas no fueron precisadas por las autoridades locales, que indicaron que adelantan las investigaciones del caso para establecer qué fue lo que realmente produjo el percance.

Ver más
Lo más comentado
General

Por medio de la página www.ruedalibrexcolombia.com se pública el calendario y las actividades de todo el año y por la misma plataforma las personas interesadas se pueden inscribir a la mejor alternativa que le parezca o un lugar especial.

Según cifras entregadas por el SIRITI, en Valledupar hay 31 infantes entre 5 y 17 años de edad que se encuentran realizando diferentes actividades laborales.

Las autoridades en materia de salud continúan atacando a la venta de alimentos no perecederos ubicados alrededor de la Galería Popular.

Ver más
Deportes

La Federación, una vez recibió del Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Valledupar, Indupal, la carta de intención, tomó la decisión de asignarle a esta capital la responsabilidad de organizar el tercer mundial que se disputa en Colombia.

Diego Herazo marcó el único tanto del Valledupar en su derrota 2-1 ante Real Cartagena, resultado que deja a los ‘verdiblancos’ colgando de un hilo en sus aspiraciones de pasar a la siguiente ronda de Copa Águila.

Ver más