Niños de Mariangola plasman patrimonio de Valledupar

Iglesias, atractivos naturales, aves y folclor fueron los temas centrales plasmados por cerca de 150 niños del corregimiento de Mariangola quienes pintaron el patrimonio de Valledupar, en una jornada lúdica liderada por la Fundación Amigos del Viejo Valledupar, Aviva, y la Alcaldía de Valledupar.

La líder de la Fundación Aviva, Alba Luz Lúquez, explicó a los niños que existen varios tipos de patrimonio como el natural, cultural, material e inmaterial; el patrimonio moral y la importancia de preservarlos, luego les fue entregado a los participantes materiales para desarrollar sus dibujos.

La docente Yeneiris Guerra manifestó que “esta es una actividad maravillosa sobre todo porque los niños más vulnerables se encuentran en la jornada de la tarde y ellos están felices participando con sus dibujos”.

Por su parte, la estudiante Mayerlis García expresó que “con mi dibujo muestro un poco de la diversidad que se ve en Mariangola: los paisajes, los ríos y los instrumentos más usados como son la caja, guacharaca, acordeón, maracas y también la cultura indígena a través de las mochilas”.

Cabe destacar que en la jornada participó un grupo de niños de la Fundación Síndrome de Down Cesar, Funcedown, los cuales son invitados promoviendo la inclusión en este programa.

Los trabajos serán expuestos en el mes de noviembre en el centro comercial Guatapurí Plaza.


Judicial

Cuatro menores de edad quemados por pólvora fueron reportados ante el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Cesar, CRUE, luego de la celebración del Día de Las Velitas en tres municipios de este departamento.

La noche de velitas termino en tragedia para la familia del niño Guillermo Barranco, de cinco años quien fue arrollado por una motocicleta en el suroccidente de Valledupar, el hecho ocurrió a las 11:53 de la noche.

Un accidente registrado en la Troncal de Oriente, en inmediaciones del municipio de Aguachica, sur del Cesar. Una mujer que viajaba como pasajera en una motocicleta perdió la vida y dos personas más resultaron con traumas al colisionar contra otro de estos vehículos.

Ver más
General

Los avances de la obra, que se desarrolla en el municipio de La Paz, son entregados a un comité creado por el rector de la Nacional, Ignacio Mantilla Prada.

la Oficina Departamental del Riesgo de Desastres se unió a la campaña de fin de año ‘El Riesgo no se va de vacaciones’, que busca concientizar a la comunidad cesarense de las prevenciones que deben tener en esta época decembrina

El reto de las autoridades del Cesar es mantener en cero la cifra de quemados con pólvora en esta temporada decembrina.

Ver más
Deportes

Durante la audiencia en la que Guerrero fue citado a declarar por la Fifa en Zúrich, su defensa acreditó que la sustancia encontrada en su orina fue fruto de haber ingerido un té contaminado con restos de hojas de coca.

En nueve disciplinas deportivas y especialidades autóctonas, este 12 de diciembre inicia en Bosconia los Juegos del Brazo de Mompox.

Real Madrid logró una victoria de 3-2 frente al Borussia Dortmund ganando en el estadio Santiago Bernabéu faltando diez minutos del final lograron el tanto del triunfo.

Ver más