Niños de Mariangola plasman patrimonio de Valledupar

Iglesias, atractivos naturales, aves y folclor fueron los temas centrales plasmados por cerca de 150 niños del corregimiento de Mariangola quienes pintaron el patrimonio de Valledupar, en una jornada lúdica liderada por la Fundación Amigos del Viejo Valledupar, Aviva, y la Alcaldía de Valledupar.

La líder de la Fundación Aviva, Alba Luz Lúquez, explicó a los niños que existen varios tipos de patrimonio como el natural, cultural, material e inmaterial; el patrimonio moral y la importancia de preservarlos, luego les fue entregado a los participantes materiales para desarrollar sus dibujos.

La docente Yeneiris Guerra manifestó que “esta es una actividad maravillosa sobre todo porque los niños más vulnerables se encuentran en la jornada de la tarde y ellos están felices participando con sus dibujos”.

Por su parte, la estudiante Mayerlis García expresó que “con mi dibujo muestro un poco de la diversidad que se ve en Mariangola: los paisajes, los ríos y los instrumentos más usados como son la caja, guacharaca, acordeón, maracas y también la cultura indígena a través de las mochilas”.

Cabe destacar que en la jornada participó un grupo de niños de la Fundación Síndrome de Down Cesar, Funcedown, los cuales son invitados promoviendo la inclusión en este programa.

Los trabajos serán expuestos en el mes de noviembre en el centro comercial Guatapurí Plaza.


Judicial

Dos ocupantes de una motocicleta perecieron calcinados al colisionar de frente contra un automóvil en inmediaciones de la vereda El Juncal, kilómetro 53, entre los municipios de Aguachica y San Alberto, sur del Cesar.

El Tribunal Superior de Riohacha, La Guajira, condenó a Alcides Pimienta Rosado, quien funge como fiscal seccional, por irregularidades en las investigaciones adelantadas contra el exgobernador de ese departamento, Juan Francisco ‘Kico’ Gómez y del presunto capo Marcos Figueroa García.

Washington Prado Alava, alias ‘Gerald’, figuraba en la lista del exjefe de la columna ‘Daniel Aldana’ de las Farc para aplicar en la Jurisdicción Especial para La Paz.

Ver más
General

El documento se firmó en las instalaciones de la Gobernación del Atlántico.

La arremetida de los estudiantes, quienes ingresaron a la fuerza a la institución desde tempranas horas, ha impedido el paso de los líderes departamentales, invitados especiales y comunidad en general a las instalaciones.

Presidente Santos fue elegido en reconocimiento a su labor para firmar el Acuerdo de Paz con las Farc.

Ver más
Deportes

‘El Toro’ de Becerril anunció su partida del Valledupar Fútbol Club, equipo en el que anotó diez tantos durante los ocho meses que portó la camisa verdiblanca.

Los futbolistas colombianos Radamel Falcao García y Dayro Moreno hacen parte de los 20 mejores goleadores del mundo, según un listado que dio a conocer el portal Worldranking en los que aparecen un total de 100 artilleros.

Ver más