Niños de Mariangola plasman patrimonio de Valledupar

Iglesias, atractivos naturales, aves y folclor fueron los temas centrales plasmados por cerca de 150 niños del corregimiento de Mariangola quienes pintaron el patrimonio de Valledupar, en una jornada lúdica liderada por la Fundación Amigos del Viejo Valledupar, Aviva, y la Alcaldía de Valledupar.

La líder de la Fundación Aviva, Alba Luz Lúquez, explicó a los niños que existen varios tipos de patrimonio como el natural, cultural, material e inmaterial; el patrimonio moral y la importancia de preservarlos, luego les fue entregado a los participantes materiales para desarrollar sus dibujos.

La docente Yeneiris Guerra manifestó que “esta es una actividad maravillosa sobre todo porque los niños más vulnerables se encuentran en la jornada de la tarde y ellos están felices participando con sus dibujos”.

Por su parte, la estudiante Mayerlis García expresó que “con mi dibujo muestro un poco de la diversidad que se ve en Mariangola: los paisajes, los ríos y los instrumentos más usados como son la caja, guacharaca, acordeón, maracas y también la cultura indígena a través de las mochilas”.

Cabe destacar que en la jornada participó un grupo de niños de la Fundación Síndrome de Down Cesar, Funcedown, los cuales son invitados promoviendo la inclusión en este programa.

Los trabajos serán expuestos en el mes de noviembre en el centro comercial Guatapurí Plaza.