¡Niños de La Guajira y Cesar se han vuelto reporteros del Proyecto Vive Digital Para La Gente

Con el inicio del proyecto “IPKids” se comienza a notar el interés de los niños de las zonas rurales del país, en las que hay un Kiosco Vive Digital, por participar en actividades que abren las puertas a espacios de comunicación. Estos “Reporteritos” se han encargado de contar historias, problemáticas y temas de interés general de sus comunidades.

Historias y experiencias han sido contadas por medio de fotografías, imágenes, textos y videos, todo esto con ayuda de las TIC, que han permitido que el proceso de divulgación de noticias, reportajes y narración de historias sea posible por medio de Internet. Con esta actividad Internet Para Kioscos quiere promover la inclusión de los niños a las tecnologías y motivar la participación ciudadana desde los más pequeños asistentes al Kiosco.

Kioscos Vive Digital, abriendo puertas para la comunicación y la participación.

¡En este video verán el cubrimiento periodístico de nuestros pequeños!

Judicial

El capturado no se allanó a cargos y le dictaron medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Doce impactos de bala, al parecer, de fusil recibió el vehículo en el que se desplazaba Ciro David Ortiz Ospina.

En el momento del requerimiento de las autoridades, ‘Cocoro’ portaba un arma de fuego.

Ver más
General

Los 54 hurtos a residencias, 199 atracos a personas y el robo de 74 motocicletas motivaron al alcalde Augusto Ramírez Uhía a conminar a la Policía Nacional a dar más resultados.

La Secretaría de Tránsito Municipal informó que los conductores que prestan el servicio de taxi en la ciudad no pueden cobrar más de 5.000 pesos, como está establecido en la tarifa única para el área urbana de Valledupar.

El funcionario agradeció el detalle del mandatario municipal, no sin antes tirar un ‘flechazo’ de sus aspiraciones políticas a la Presidencia de la República.

Ver más
Deportes

James Rodríguez está en el once inicial del Real Madrid, que deja inicialmente al galés Gareth Bale en el banquillo, en su visita liguera esta tarde al Valencia, que sigue apostando por la pareja Zaza-Munir en ataque.

Ver más