¡Niños de La Guajira y Cesar se han vuelto reporteros del Proyecto Vive Digital Para La Gente

Con el inicio del proyecto “IPKids” se comienza a notar el interés de los niños de las zonas rurales del país, en las que hay un Kiosco Vive Digital, por participar en actividades que abren las puertas a espacios de comunicación. Estos “Reporteritos” se han encargado de contar historias, problemáticas y temas de interés general de sus comunidades.

Historias y experiencias han sido contadas por medio de fotografías, imágenes, textos y videos, todo esto con ayuda de las TIC, que han permitido que el proceso de divulgación de noticias, reportajes y narración de historias sea posible por medio de Internet. Con esta actividad Internet Para Kioscos quiere promover la inclusión de los niños a las tecnologías y motivar la participación ciudadana desde los más pequeños asistentes al Kiosco.

Kioscos Vive Digital, abriendo puertas para la comunicación y la participación.

¡En este video verán el cubrimiento periodístico de nuestros pequeños!

Judicial

Este asesinato junto a sus evidencias son materia de investigación para las autoridades.

Víctima y victimario están detenidos en la Cárcel Judicial de Valledupar, en el mismo patio y mantienen una estrecha relación, según se conoció ayer en una audiencia de juicio.

En el laboratorio se encontraron elementos catalizadores como éter, ácido sulfúrico, queroseno, entre otros, empleados para elaboración de la pasta a base de coca.

Ver más
General

En el evento de socialización de la Ley de Ampliación de la licencia de maternidad, realizado este viernes en Valledupar, también fue dada a conocer la campaña de la no discriminación a la mujer en edad fértil.

Los trabajadores del Hospital Local de Aguachica aseguran que hace ocho meses no reciben sueldo.

Tres compuertas construidas en el río Ariguaní que estarían ocasionando inundaciones en los cultivos de patilla en zona rural de este municipio.

Ver más
Deportes

James Rodríguez siguió al margen del grupo en el último entrenamiento del Real Madrid antes del duelo liguero frente al Málaga, en el que no reaparecerá aún con problemas en un sóleo y será el cuarto partido consecutivo que no disputa.

Ver más