25 septiembre, 2017

Niños de Candelaria Sur limpiaron su parque

15 niños de Candelaria Sur decidieron hacer una limpieza al único parque que tienen.

Niños de 8, 10 y 13 años de edad se reunieron para limpiar su área de cesión que está en el completo abandono y esperan que el municipio les cumpla lo que prometió. Cortesía.

¡Buenos días queridos lectores!

Ayer me llamó Katherine Salinas, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Candelaria Sur, para contarme que ella junto a 15 niños de su sector decidieron hacer una limpieza al único parque que tienen.

Esta líder comunitaria quien además es muy joven y comprometida, me contó que los pequeños sueñan con una cancha multifuncional y un bello parque con zonas verdes para jugar libremente, pero que actualmente su área de cesión está llena de maleza y árboles enfermos que representan un peligro.

A las 7:00 de la mañana, los menores se reunieron en el parque con bolsas, palas y escobas para recoger la basura y quitar la maleza que se apodera del lugar. “Nuestros niños y jóvenes necesitan un buen lugar para jugar y divertirse, este parque está sin ningún juego y todos los árboles están llenos de plagas a punto de caerse, tengo un año de estar pasando derechos de petición ante la Alcaldía y Corpocesar y no me dan una respuesta positiva”, contó Salinas.

Según la comunidad, hay un árbol que está a punto de caerse y causar una tragedia, dice Salinas que el poco espacio que está adecuado no lo puede aprovechar la juventud porque los árboles están llenos de animales, “de ellos caen ranas, salen abejas y otros animales que atacan a los niños cada vez que llegan al parque”.

En varias ocasiones he hablado con el secretario de Obras del municipio de Valledupar, Juan Pablo Morón, quien indica que el parque de Candelaria Sur está priorizado y solo están esperando más recursos para intervenirlo.

Mientras tanto los niños de este sector de la ciudad tienen que jugar bajo los enormes árboles enfermos.