A niño de cinco años le quemaron la boca por comerse un dulce

A un centro asistencial fue trasladado el menor quemado con una cuchara caliente. Foto referencia.

Con quemaduras de primer y segundo grado en los labios resultó un niño de cinco años, a quien un familiar le puso una cuchara caliente en la boca por el solo hecho de haberse comido un dulce sin su autorización.

El insólito caso se registró en el perímetro urbano del municipio de Aguachica, sur del Cesar, el cual ha sido rechazado por todos los círculos sociales de la localidad, en donde además expresaron su preocupación por el alto grado de desnutrición infantil.

El agresor del niño, al parecer, huyó del inmueble al cometer tan aberrante hecho. Se conoció que los padres del pequeño lo dejaron al cuidado de este familiar mientras realizaba una diligencia.

El menor fue trasladado a un centro asistencial del municipio de Aguachica, donde fue valorado por médicos especialistas, y permanece bajo la custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, mientras avanzan las investigaciones para determinar si los padres pierden o no la patria potestad.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN

Deja un comentario

Judicial

Lo que parecía un simple hurto de reses en una finca del municipio de Becerril por parte de tres cuatreros, terminó con la violación de la hija del dueño de la hacienda.

María Mercy Yépez aún recuerda las noches de terror que debió pasar por la presencia de grupos paramilitares que rondaban su parcela en el municipio de Codazzi.

Una de las víctimas del siniestro tenía 34 semanas de embarazo y murió cuando era atendida en un centro asistencial.

Ver más
Lo más comentado
General

El sitio escogido por el embalse El Paujil, en la Mina Pribbenow de Drummond Ltd., donde fueron regresadas a su hábitat 100 especies silvestres. Esta fue una acción entre Drummond y la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar.

En Valledupar marcharon cerca de mil educadores, apoyando la iniciativa de Fecode que pide hacer cumplir los acuerdos del año anterior.

El profesor indígena Eudocio Becerra Vijidima, del Departamento de Lingüística de la Universidad Nacional, considera que en los próximos años pueden desaparecer todos los esfuerzos por conservar las lenguas nativas.

Ver más
Deportes

En 2017, los ‘verdiblancos’ no superaron la primera fase de la Copa Colombia, al terminar cuartos en el grupo D con seis puntos, detrás de Pasto, Popayán y Cortuluá.

Ver más