Nina Marín se destaca en el séptimo arte

La cineasta Nina Marín coloca en alto el nombre del Cesar con sus producciones audiovisuales. Recientemente estuvo en Estados Unidos y Cuba entrenándose para hacer mejor su oficio. Suministrada/EL PILÓN

La cineasta cesarense Nina Marín se sigue destacando en el ámbito nacional e internacional en el séptimo arte, prueba de ello fueron sus recientes logros que hoy publica NUESTRO FOLCLOR.

Ella fue ganadora de estímulos del Ministerio de Cultura de la Residencia Artística en The Fountainhead Residency en Miami, que realizó en diciembre del año pasado, donde dirigió y produjo el documental ‘Lo que la distancia no borra’, el cual iniciará este año su debut en varios festivales internacionales.

También realizó dos talleres internacionales de cine en la Escuela Internacional de Cine y Televisión – EICTV en San Antonio de los Baños, Cuba, considerada la mejor escuela de cine de Latinoamérica. Allí hizo talleres en Dirección de Actores con la técnica Meisner y Desarrollo de Guion, en los cuales trabajó con cineastas de varias nacionalidades.

A nivel de guion para cine, creó ‘El camino de las luciérnagas’, que pasó a evaluación en picht por jurado en el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico 2017, categoría Largometraje. Posteriormente, fue seleccionado en el laboratorio Cine en Femenino en Bogotá. Este guion seguirá su reescritura para el primer largometraje.

Por otra parte, el cortometraje ‘Elemento’ de tipo ambiental, obtuvo segundo puesto en el festival SEFF – Short Eco Film Festival en Rumania. Este corto contó con Oscar Alvarado, como productor; Andrés Sotomayor, como director de fotografía; y Julio Meza, como actor principal. Fue filmado en el río Badillo, Valledupar, río Cesar y el municipio de Manaure.

Con el cortometraje ‘Manuel, un pedazo de felicidad’, Marín fue ganadora de dos festivales en Colombia: Festival Montes de María en El Carmen de Bolívar, en la categoría Ficción Caribe; y en el Festival Contracorriente, en Bogotá. Esta producción audiovisual fue emitida en el canal internacional Cine+ durante dos meses.

Nina Marín y su equipo de colaboradores han traído reconocimientos a la cinematografía de Valledupar y el Cesar; pese a ello no han encontrado apoyo en el sector público ni en el privado, situación que no ha ‘frenado’ sus aspiraciones de producir y dirigir un largometraje de gran factura hecho por y para su tierra, en el que pueda demostrar a plenitud sus capacidades de contar y de poner en movimiento esas imágenes que diariamente recrea en su universo.


Deja un comentario

Judicial

El accidente de tránsito se registró en una de las calles de Valledupar, pero las causas no fueron precisadas por las autoridades locales, que indicaron que adelantan las investigaciones del caso para establecer qué fue lo que realmente produjo el percance.

Las autoridades trabajan con las informaciones entregadas por los testigos del crimen para capturar a los sicarios que se movilizaban en motocicleta.

Después de ser amordazado en su propia vivienda, el acordeonero Ánuar García fue víctima de los delincuentes quienes le hurtaron tres acordeones, celulares y un portátil.

Ver más
Lo más comentado
General

El nuevo Director de la entidad tiene una importante experiencia en el sector público, donde se ha desempeñado como Director Nacional del Programa Anticontrabando en la Federación Nacional.

Hoy comienza la Feria Nacional Equina en el coliseo Luis Alberto Monsalvo Ramírez, evento que contará con los mejores ejemplares a nivel nacional e internacional.

El sitio escogido por el embalse El Paujil, en la Mina Pribbenow de Drummond Ltd., donde fueron regresadas a su hábitat 100 especies silvestres. Esta fue una acción entre Drummond y la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar.

Ver más
Deportes

Diego Herazo marcó el único tanto del Valledupar en su derrota 2-1 ante Real Cartagena, resultado que deja a los ‘verdiblancos’ colgando de un hilo en sus aspiraciones de pasar a la siguiente ronda de Copa Águila.

Ver más