El nieto de Abel Antonio Villa que quiere ser senador

Richard Aguilar Villa aspira al Senado por Cambio Radical.

Richard Aguilar Villa es un abogado y exgobernador de Santander que hoy, con el apoyo de Cambio Radical, busca llegar al Senado de la República para replicar parte de lo que hizo como mandatario departamental y combatir la pobreza.

Aguilar Villa dijo que esta iniciativa nace después de hacer un ejercicio diplomático y regional, pues a sus 26 años logró ser Cónsul General de Colombia en Chile y a los 28 encargado en la Embajada, donde se destacó por la labor humanitaria y social; y tras asumir la Gobernación de Santander.

Hoy ve la necesidad de llegar al Senado de la República porque hay muchas cosas que se pueden lograr ante el Congreso y el próximo presidente. “Un senador puede llegar a gestionar mucho más que el propio gobernador y alcalde”, aseguró.

Sus propuestas se basan en tres ejes para combatir principalmente la pobreza en sectores como la costa Caribe, de donde tiene orígenes como nieto del juglar de la música vallenata Abel Antonio Villa.

“Nuestra costa Caribe ha avanzado mucho, pero la principal problemática que tiene y en este caso el departamento del Cesar es la pobreza. Como gobernador logramos sacar en Santander 20 mil familias de la pobreza y ese modelo se puede replicar en la Costa Caribe donde se encuentran los mayores índices después del Chocó de pobreza y vamos a atender tres sectores principalmente”, explicó.

Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co