El nieto de Abel Antonio Villa que quiere ser senador

Richard Aguilar Villa aspira al Senado por Cambio Radical.

Richard Aguilar Villa es un abogado y exgobernador de Santander que hoy, con el apoyo de Cambio Radical, busca llegar al Senado de la República para replicar parte de lo que hizo como mandatario departamental y combatir la pobreza.

Aguilar Villa dijo que esta iniciativa nace después de hacer un ejercicio diplomático y regional, pues a sus 26 años logró ser Cónsul General de Colombia en Chile y a los 28 encargado en la Embajada, donde se destacó por la labor humanitaria y social; y tras asumir la Gobernación de Santander.

Hoy ve la necesidad de llegar al Senado de la República porque hay muchas cosas que se pueden lograr ante el Congreso y el próximo presidente. “Un senador puede llegar a gestionar mucho más que el propio gobernador y alcalde”, aseguró.

Sus propuestas se basan en tres ejes para combatir principalmente la pobreza en sectores como la costa Caribe, de donde tiene orígenes como nieto del juglar de la música vallenata Abel Antonio Villa.

“Nuestra costa Caribe ha avanzado mucho, pero la principal problemática que tiene y en este caso el departamento del Cesar es la pobreza. Como gobernador logramos sacar en Santander 20 mil familias de la pobreza y ese modelo se puede replicar en la Costa Caribe donde se encuentran los mayores índices después del Chocó de pobreza y vamos a atender tres sectores principalmente”, explicó.

Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co


Deja un comentario

Judicial

Como Jesús Eduardo Primo Palacio fue identificado la persona que murió en la vía La Jagua de Ibirico – Boquerón, donde también resulto herido su hijo identificado como Kevin Primo.

En delicado estado de salud se encuentra un adolescente de 17 años, baleado en el parietal izquierdo sin orificio de salida, durante una riña callejera en el suroriente de Valledupar, cuyas causas no fueron precisadas por las autoridades. El lesionado, cuya identidad se mantiene en reserva por su condición de menor de edad fue intervenido […]

Pese a la intensa búsqueda en la zona donde fue encontrado el vehículo que conducía, familiares y autoridades no han dado con su paradero.

Ver más
Lo más comentado
General

Ayer Valledupar se engalanó con el desfile de piloneras infantiles y juveniles, como preámbulo a la versión 51 del Festival Vallenato.

El presidente Juan Manuel Santos destacó la importancia de la ciénaga de Zapatosa, que es el humedal Ramsar colombiano número 10, que servirá para el equilibro ambiental del país.

Según los académicos, el español va en decadencia porque al momento de hablar o escribir se omiten letras o introducen palabras de otros idiomas.

Ver más
Deportes

A sus 12 años, Juan Pablo Meza Pimienta se convirtió en un excelente conductor de cuatrimotos, una pasión que cultiva hace más de tres años. Hace parte de los clubes ATV Nevada y ATV Colombia.

Ver más