El nieto de Abel Antonio Villa que quiere ser senador

Richard Aguilar Villa aspira al Senado por Cambio Radical.

Richard Aguilar Villa es un abogado y exgobernador de Santander que hoy, con el apoyo de Cambio Radical, busca llegar al Senado de la República para replicar parte de lo que hizo como mandatario departamental y combatir la pobreza.

Aguilar Villa dijo que esta iniciativa nace después de hacer un ejercicio diplomático y regional, pues a sus 26 años logró ser Cónsul General de Colombia en Chile y a los 28 encargado en la Embajada, donde se destacó por la labor humanitaria y social; y tras asumir la Gobernación de Santander.

Hoy ve la necesidad de llegar al Senado de la República porque hay muchas cosas que se pueden lograr ante el Congreso y el próximo presidente. “Un senador puede llegar a gestionar mucho más que el propio gobernador y alcalde”, aseguró.

Sus propuestas se basan en tres ejes para combatir principalmente la pobreza en sectores como la costa Caribe, de donde tiene orígenes como nieto del juglar de la música vallenata Abel Antonio Villa.

“Nuestra costa Caribe ha avanzado mucho, pero la principal problemática que tiene y en este caso el departamento del Cesar es la pobreza. Como gobernador logramos sacar en Santander 20 mil familias de la pobreza y ese modelo se puede replicar en la Costa Caribe donde se encuentran los mayores índices después del Chocó de pobreza y vamos a atender tres sectores principalmente”, explicó.

Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co


Deja un comentario

Judicial

Las autoridades identificaron al lesionado como José David Mercado Díaz, a quien los delincuentes lo despojaron de todas sus pertenencias

Dos heridas en el abdomen, que comprometieron órganos vitales, recibió un comerciante en hechos confusos registrados en el barrio Tobías Daza, ubicado en el occidente de Valledupar.

De un balazo en el abdomen, que al parecer le causó afectación de órganos vitales, resultó herida una vigilante industrial en medio de un atraco perpetrado por un delincuente, a quien ella reconoció, para robarle el celular de alta gama que portaba

Ver más
Lo más comentado
General

En uno de los puntos más altos de la Serranía del Perijá, el presidente Juan Manuel Santos firmó la delimitación de 30 de los 37 páramos existente en el país.

El próximo dos de febrero los indígenas bajan de la Serranía del Perijá al casco urbano a adorar a la virgen Nuestra Señora de la Candelaria, que para ellos simboliza la luz del mundo, que ilumina a todo aquel que camina en tinieblas.

La Oficina Asesora de Paz realizó el primer Subcomité Extraordinario de Prevención y Protección y Garantías de no Repetición, evento desarrollado en la sede del Archivo Departamental del Cesar ‘Aníbal Martínez Zuleta’.

Ver más
Deportes

La volante cesarense, quien aportó dos goles en la primera fase, aseguró que es un trabajo en equipo, logramos el triunfo, además veníamos trabajando por esto.

En el choque de fondo primó el juego fuerte, tanto así que los bananeros jugaron con diez hombres desde el minuto 28 del primer tiempo.

Ver más