Niegan tutela en la que Jesús Santrich, pide que dejen de llamarlo asesino

 

El Tribunal Superior de Bogotá declaró ‘improcedente’, la acción de tutela interpuesta en primera instancia, por el excomandante de las Farc, Seusis Paucias Hernández, a quien se le conoce como ‘Jesús Santrich’, para que  los representantes a la Cámara del Centro Democrático Edward Rodríguez, Santiago Valencia, la periodista Salud Hernández y  Gustavo Rugeles, dejaran de llamarlo asesino.

El excombatiente expresó que le fueron vulnerados los derechos fundamentales a la honra y el buen nombre, por tal razón mediante la tutela buscaba que aquellas personas que lo llamaron asesino se retractaran y le pidieran perdón públicamente.

El presidente del Tribunal Superior de Bogotá, Gerson Chaverra, dijo a  Blu Radio por qué se declaró improcedente. 

“El Tribunal declara la improcedencia de la tutela porque frente a los periodistas Salud Hernández y Gustavo Rugeles, se consideró que el demandante no había agotado el requisito de procedibilidad previo, es decir, solicitar la rectificación de aquellas manifestaciones que se consideraban injuriosas”, dijo. 


  • margarita Vergara

    Vean a este después de victimario ahora haciéndose el víctima

Judicial

La lluvia que cayó sobre la ciudad el sábado, disminuyó la afluencia de gente en las calles, situación que fue aprovechada por los delincuentes que hicieron su agosto. Al parecer, los clientes de tres negocios fueron atracados por los mismos maleantes.

Media hora antes de ser asesinado un hombre de una puñalada en el tórax, había sido denunciado por la comunidad porque merodeaba el sector con actitud sospechosa junto con otra persona. La Policía llegó al sitio, lo requirió y al comprobar que no tenía antecedentes penales, las autoridades le permitieron que continuara su camino. La […]

Una riña entre dos jóvenes comerciantes del mercado público de Valledupar, casi termina en tragedia, luego de que uno de ellos resultara con una herida en el tórax y en la pierna izquierda. Los hechos se registraron en la mañana de ayer domingo, donde resultó lesionado Juan José Angarita Monsalvo, de 18 años de edad, […]

Ver más
General

Le fue bien a la empresa Aguas del Cesar y Corpocesar, y a los municipios de González, Tamalameque, y Río de Oro. Se rajaron la Gobernación del Cesar y Codazzi, que están en estado crítico.

El cantante urumitero apoyará las gestiones de la Alcaldía de Valledupar en su propósito de construir y remodelar escenarios recreativos.

La autoridad ambiental indicó que los peces murieron por asfixia, producto del lodo que recibió el río Badillo.

Ver más
Deportes

Además de Martínez y Céiber Ávila, Jorge Vivas también consiguió oro, al vencer, en 75 kilógramos, a Endry Saavedra, de Venezuela.

Ver más