Niegan solicitud de prisión a la Alcaldesa de Chimichagua

Claudia Patricia Gómez Ovalle, ganadora del concurso de méritos para ocupar la gerencia del Hospital Inmaculada Concepción de Chimichagua.

Un juez con funciones de control de garantías negó una solicitud sobre medida de aseguramiento que pesaba en contra la alcaldesa de Chimichagua, Marítza Pérez Ramírez y su secretario de Gobierno, Rufino Machado, por incumplimiento a fallos de tutela a favor de Claudia Patricia Gómez Ovalle, quien ganó el concurso de méritos para la gerencia del Hospital Inmaculada Concepción.

Según la demandante, la audiencia tuvo muchas dilaciones y en medio de una puja política para ocupar ese cargo, gerenciado por otra persona luego de otro concurso.

Claudia Patricia Gómez Ovalle, solo duró 28 días al frente del hospital, una vez resultó con el mayor puntaje en el concurso, razón por la cual está llevando hasta las últimas instancias judiciales, para recuperar ese cargo. “Todo esto ha sido un proceso muy complejo entre tutelas, impugnaciones de decisiones judiciales y que desde que me gané el concurso de méritos, todo ha sido una sola patraña para dejarme por fuera del cargo, hasta que lo lograron”.

Por Abdel Martínez Pérez / EL PILÓN