Niegan libertad a implicados en desfalco a Dusakawi

Un juez negó la solicitud de revocatoria de medida de aseguramiento a los implicados en desfalco a Dusakawi.

El Juzgado Primero Penal de Valledupar con funciones de control de garantías negó la solicitud de revocatoria de medida de aseguramiento que pretendía la defensa de Enoc Clavijo Franco y Hernán Jesús Osorio Sarmiento, privados de la libertad por su presunta participación en un millonario desfalco a la EPS indígena Dusakawi.

Si bien Enoc Clavijo está bajo la justicia indígena, por ser miembro de la etnia Yukpa, como manera preventiva, Hernán Osorio es juzgado por la justicia ordinaria, por lo que el abogado defensor solicitó su libertad mientras se surten los procesos de investigación.

Para la solicitud de revocatoria, la defensa argumentó que los fines de la medida de aseguramiento no se estaban cumpliendo. Es decir, no son peligro para la sociedad, no son impedimento para el proceso y no van a evadir a la justicia. Así estén el libertad van a seguir aportando sus pruebas, solicitud que fue rechazada por el juzgado.

En marzo, miembros del Gaula Militar Cesar, junto a funcionarios del CTI, capturaron a Enoc Clavijo como exgerente de la EPSI indígena y al contratista, sindicados del delito de peculado por apropiación en concurso homogéneo sucesivo y asociación para cometer un delito contra la administración pública.

Según las investigaciones de la Fiscalía, alrededor de $3.950 millones de la EPS indígena fueron desviados a empresas fachadas a nombre del contratista, como si fueran servicios de suministros de medicamentos y transporte de enfermos que nunca se realizaron.

Por Jennifer Polo / EL PILÓN

 


Comments

  1. TONY CARRIASCO CARRIADO
    13 septiembre, 2017 - 6:43

    para un asesino si hay casa por cárcel y para unas personas que no van evadir la justicia no hay casa por cárcel.¿ cual es mas grave de los dos casos ?????

Deja un comentario

Judicial

El accidente de tránsito se registró en una de las calles de Valledupar, pero las causas no fueron precisadas por las autoridades locales, que indicaron que adelantan las investigaciones del caso para establecer qué fue lo que realmente produjo el percance.

Las autoridades trabajan con las informaciones entregadas por los testigos del crimen para capturar a los sicarios que se movilizaban en motocicleta.

Después de ser amordazado en su propia vivienda, el acordeonero Ánuar García fue víctima de los delincuentes quienes le hurtaron tres acordeones, celulares y un portátil.

Ver más
Lo más comentado
General

Naranjo hará seguimiento a la implementación de planes estratégicos para hacer frente a las dificultades que tenía el municipio en materia de criminalidad.

El nuevo Director de la entidad tiene una importante experiencia en el sector público, donde se ha desempeñado como Director Nacional del Programa Anticontrabando en la Federación Nacional.

Hoy comienza la Feria Nacional Equina en el coliseo Luis Alberto Monsalvo Ramírez, evento que contará con los mejores ejemplares a nivel nacional e internacional.

Ver más
Deportes

Diego Herazo marcó el único tanto del Valledupar en su derrota 2-1 ante Real Cartagena, resultado que deja a los ‘verdiblancos’ colgando de un hilo en sus aspiraciones de pasar a la siguiente ronda de Copa Águila.

Ver más