Niegan libertad a implicados en desfalco a Dusakawi

Un juez negó la solicitud de revocatoria de medida de aseguramiento a los implicados en desfalco a Dusakawi.

El Juzgado Primero Penal de Valledupar con funciones de control de garantías negó la solicitud de revocatoria de medida de aseguramiento que pretendía la defensa de Enoc Clavijo Franco y Hernán Jesús Osorio Sarmiento, privados de la libertad por su presunta participación en un millonario desfalco a la EPS indígena Dusakawi.

Si bien Enoc Clavijo está bajo la justicia indígena, por ser miembro de la etnia Yukpa, como manera preventiva, Hernán Osorio es juzgado por la justicia ordinaria, por lo que el abogado defensor solicitó su libertad mientras se surten los procesos de investigación.

Para la solicitud de revocatoria, la defensa argumentó que los fines de la medida de aseguramiento no se estaban cumpliendo. Es decir, no son peligro para la sociedad, no son impedimento para el proceso y no van a evadir a la justicia. Así estén el libertad van a seguir aportando sus pruebas, solicitud que fue rechazada por el juzgado.

En marzo, miembros del Gaula Militar Cesar, junto a funcionarios del CTI, capturaron a Enoc Clavijo como exgerente de la EPSI indígena y al contratista, sindicados del delito de peculado por apropiación en concurso homogéneo sucesivo y asociación para cometer un delito contra la administración pública.

Según las investigaciones de la Fiscalía, alrededor de $3.950 millones de la EPS indígena fueron desviados a empresas fachadas a nombre del contratista, como si fueran servicios de suministros de medicamentos y transporte de enfermos que nunca se realizaron.

Por Jennifer Polo / EL PILÓN

 


  • TONY CARRIASCO CARRIADO

    para un asesino si hay casa por cárcel y para unas personas que no van evadir la justicia no hay casa por cárcel.¿ cual es mas grave de los dos casos ?????

Judicial

A la pena principal de 37 años y 10 meses de prisión fueron condenados los autores materiales del atentado criminal que le costó la vida a un expendedor de carne, atacado a bala en su negocio localizado en el barrio La Nevada de Valledupar.

El constructor Walter López está casado con Cilia Rosa Daza Gutiérrez (hija del líder político Evelio Daza), con quien tiene tres hijos.

Ver más
General

En los municipios de La Paz, Cesar, y Fonseca, La Guajira, se llevó a cabo la instalación de los Consejos territoriales de Reincorporación en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR), antes conocidos como zonas veredales.

Como preámbulo a la Radiotón, un grupo de sobrevivientes de cáncer y 18 periodistas demostrarán sus habilidades en el fútbol en el Partido por la Vida.

La Mesa Departamental de Víctimas del Cesar rindió cuentas de las gestiones hechas durante los últimos dos años, donde las 345 mil personas que se encuentran en el registro único de víctimas han tenido una mayor participación, con mayor presencia en el territorio.

Ver más
Deportes

La selección Colombia es dirigida por Roberto Bruno, quien citó a 22 jugadores, que en su mayoría hacen parte de la Liga Argos.

Chelsea informó ayer que llegó a un acuerdo con el Atlético de Madrid para traspasar al delantero
Diego Costa al club español por 55 millones de libras fijos y siete millones más en variables (62+8 millones de euros), según pudo saber ‘Efe’.

Ver más