Nicky Jam le coquetea a la música de Kaleth Morales

Nicky Jam cantó una estrofa de la canción ‘Lo mejor para los dos’ en homenaje Kaleth Morales. EL PILÓN / Archivo.

Las canciones del desaparecido cantautor Kaleth Morales vuelven a ser noticia en el argot musical del mundo. Esta vez, el cantante de reggaetón Nicky Jam tiene al ‘Rey de la Nueva Ola’ en boca de todos sus seguidores.

La participación de Ilan Camargo en el reality ‘Yo me llamo’, en la que imita a Morales, abrió el espacio para los éxitos del cantante que nació en 1984 en Valledupar y falleció en 2005, a la edad de 21 años, en un accidente de tránsito en el departamento del Magdalena.

Pero Nicky Jam fue más allá de los halagos y palabras sentidas para Kaleth, en una segunda publicación desde su cuenta de Instagram colgó un vídeo en el que interpreta la canción ‘Lo mejor para los dos’, que fue grabada por Silvestre Dangond con el acordeón de Juan Mario De la Espriella.

El primero de marzo pasado, el reguetonero publicó un filme en el que llamó “maestro” a Kaleth; dos semanas después y basado en la misma letra de ‘Lo mejor para los dos’, el artista nacido en Boston, Estados Unidos, dijo haberse atrevido a realizarle un homenaje: “Me tomé el atrevimiento de hacer esto en memoria de Kaleth Morales”.

Pero sorpresivamente y algo que tiene tristes a los ‘kaletistas’ fue que Nicky Jam borró la publicación y nunca más volvió a referirse del tema.

Después de conocerse la actitud de Nicky Jam, Carlos Bloom, mánager de Silvestre Dangond, escribió desde su cuenta en Twitter: “Si un vallenato graba un reggaetón es un sacrilegio, hoy Nicky Jam graba un vallenato y los comentarios son positivos. ¿Entonces?”. Eso ocasionó que los cibernautas reaccionaran y 56 de ellos contestaron al trino, 225 le dieron retuit y 369 me gusta.

Todavía no se confirma que Nicky Jam vaya a grabar una canción de Kaleth Morales, teniendo en cuenta que acabó de presentar su reciente álbum ‘El Ganador’.

Sus hermanos

En próximos días, Kanner y Keiner, hermanos de Kaleth, saldrán en la gala oficial de ‘Yo me llamo’ acompañando a Ilan Camargo, quien es Comunicador Social y está radicado en Bucaramanga, Santander.
Ellos, conocidos como Los K Morales, guardan la esperanza de grabar una canción a dúo con Nicky Jam con el fin de hacer un éxito para la historia del vallenato y el género urbano.

Nick Rivera Caminero, mejor conocido como Nicky Jam, nacido el 17 de marzo de 1981 en Boston, Estados Unidos.

Por Carlos Mario Jiménez
Carlos.jimenez@elpilon.com.co

Deja un comentario

Judicial

Los familiares explicaron que se sorprendieron cuando conocieron que un infarto fue el que pudo acabar con la vida de Jhonni Enrique Salas Rivaldo.

Las autoridades policiales confirmaron que la víctima respondía al nombre de José Miguel Guerrero Pabón, conocido en el grupo guerrillero como ‘El hijo de María Chiquita’, quien recibió múltiples heridas producidas con arma de fuego.

A los familiares del comerciante Toyber Enrique Castillo Lago, de 61 años de edad, los sorprendió la fatal decisión que él tomó la noche del pasado miércoles, aprovechando que se encontraba solo en casa. En la sala de su casa, amarró una cuerda con la que le dio fin a su vida.

Ver más
Lo más comentado
General

La crisis financiera de la empresa Emdupar, motivó a la Superintendencia de Servicios Públicos en 2017 a proponer un plan de salvamento, el cual fue firmado hace seis meses.

Las empresas Claro y Nokia realizaron la primera prueba piloto del sistema 5G, con el que esperan dar soluciones óptimas a la interconectividad digital que requieren los territorios colombianos

Valledupar se prepara para la temporada que viene, en materia de afluencia turística, especialmente para visitar el río Guatapurí.

Ver más
Deportes

El zaguero Luis Moreno será sometido a una cirugía en la rodilla derecha para tratarle una afección de meniscos y estará, por lo menos, un mes por fuera de las canchas.

Parece que la situación de los jugadores colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios se empieza a complicar un poco. Ellos junto con Frank Fabra, no viajarán a Mar de Plata para enfrentar a Aldosivi. El técnico ‘xeneixe’ Guillermo Barros Schelotto, no los convocó para el choque de turno en el fútbol argentino debido al escándalo […]

La secretaria de Deportes del Cesar, Yenys Alcocer, reveló el presupuesto que tiene proyectado invertir en las actividades atléticas del presente año en el departamento.

Ver más