Nicky Jam le coquetea a la música de Kaleth Morales

Nicky Jam cantó una estrofa de la canción ‘Lo mejor para los dos’ en homenaje Kaleth Morales. EL PILÓN / Archivo.

Las canciones del desaparecido cantautor Kaleth Morales vuelven a ser noticia en el argot musical del mundo. Esta vez, el cantante de reggaetón Nicky Jam tiene al ‘Rey de la Nueva Ola’ en boca de todos sus seguidores.

La participación de Ilan Camargo en el reality ‘Yo me llamo’, en la que imita a Morales, abrió el espacio para los éxitos del cantante que nació en 1984 en Valledupar y falleció en 2005, a la edad de 21 años, en un accidente de tránsito en el departamento del Magdalena.

Pero Nicky Jam fue más allá de los halagos y palabras sentidas para Kaleth, en una segunda publicación desde su cuenta de Instagram colgó un vídeo en el que interpreta la canción ‘Lo mejor para los dos’, que fue grabada por Silvestre Dangond con el acordeón de Juan Mario De la Espriella.

El primero de marzo pasado, el reguetonero publicó un filme en el que llamó “maestro” a Kaleth; dos semanas después y basado en la misma letra de ‘Lo mejor para los dos’, el artista nacido en Boston, Estados Unidos, dijo haberse atrevido a realizarle un homenaje: “Me tomé el atrevimiento de hacer esto en memoria de Kaleth Morales”.

Pero sorpresivamente y algo que tiene tristes a los ‘kaletistas’ fue que Nicky Jam borró la publicación y nunca más volvió a referirse del tema.

Después de conocerse la actitud de Nicky Jam, Carlos Bloom, mánager de Silvestre Dangond, escribió desde su cuenta en Twitter: “Si un vallenato graba un reggaetón es un sacrilegio, hoy Nicky Jam graba un vallenato y los comentarios son positivos. ¿Entonces?”. Eso ocasionó que los cibernautas reaccionaran y 56 de ellos contestaron al trino, 225 le dieron retuit y 369 me gusta.

Todavía no se confirma que Nicky Jam vaya a grabar una canción de Kaleth Morales, teniendo en cuenta que acabó de presentar su reciente álbum ‘El Ganador’.

Sus hermanos

En próximos días, Kanner y Keiner, hermanos de Kaleth, saldrán en la gala oficial de ‘Yo me llamo’ acompañando a Ilan Camargo, quien es Comunicador Social y está radicado en Bucaramanga, Santander.
Ellos, conocidos como Los K Morales, guardan la esperanza de grabar una canción a dúo con Nicky Jam con el fin de hacer un éxito para la historia del vallenato y el género urbano.

Nick Rivera Caminero, mejor conocido como Nicky Jam, nacido el 17 de marzo de 1981 en Boston, Estados Unidos.

Por Carlos Mario Jiménez
Carlos.jimenez@elpilon.com.co

Deja un comentario

Judicial

Con el hurto de un teléfono celular, se inició la confrontación armada entre los hinchas y ex hinchas de las barras bravas en el barrio Lorenzo Morales.

El centro comercial en referencia, aún no ha sido concluida, pero allí ya funciona un almacén de cadena y la empresa contratista se encuentran agilizando los trabajos para dejar lista y entrar en funcionamiento los demás locales para los días próximos al Festival Vallenato. Al cierre de esta edición seguía en estado delicado el obrero que sufrió el accidente laboral.

En los hechos, en medio de un intercambio de disparos con la fuerza pública, murió Jaider Brito Guerra, de 44 años, quien se encontraba en el sector esperando un cliente para prestarle el servicio de mototaxi. Tres personas más resultaron heridas.

Ver más
Lo más comentado
General

La actividad está programada para las 6:00 de la tarde en el parque del barrio Don Carmelo, y será coordinada por el equipo social del Siva con los miembros de la Junta de Acción Comunal.

La infraestructura tendrá un valor de aproximadamente 56 mil millones de pesos y se encuentra en proceso de validación con interventoria.

Entre los inscritos se destacan acordeoneros que también buscarán una oportunidad para coronarse reyes en el Festival de la Leyenda Vallenata.

Ver más
Deportes

Es la primera prueba de fuego para los dirigidos por Adolfo Prescott, que buscarán obtener uno de los dos cupos a la semifinal, en un certamen en el que Bolívar es el actual campe

El arquero uruguayo Sebastián Viera cree que la victoria es el único camino que le queda a su equipo para continuar con vida en el certamen continental. Por el contrario, un resultado diferente sería enterrar las aspiraciones tiburones.

El equipo alemán lleva marcados 23 tantos en todas las competiciones en sus 6 últimos encuentros, una media de 3,8. En la temporada 2017-2018 ha anotado 133 goles en 46 partidos disputados con un promedio de 2.89 goles.

Ver más