Nicky Jam le coquetea a la música de Kaleth Morales

Nicky Jam cantó una estrofa de la canción ‘Lo mejor para los dos’ en homenaje Kaleth Morales. EL PILÓN / Archivo.

Las canciones del desaparecido cantautor Kaleth Morales vuelven a ser noticia en el argot musical del mundo. Esta vez, el cantante de reggaetón Nicky Jam tiene al ‘Rey de la Nueva Ola’ en boca de todos sus seguidores.

La participación de Ilan Camargo en el reality ‘Yo me llamo’, en la que imita a Morales, abrió el espacio para los éxitos del cantante que nació en 1984 en Valledupar y falleció en 2005, a la edad de 21 años, en un accidente de tránsito en el departamento del Magdalena.

Pero Nicky Jam fue más allá de los halagos y palabras sentidas para Kaleth, en una segunda publicación desde su cuenta de Instagram colgó un vídeo en el que interpreta la canción ‘Lo mejor para los dos’, que fue grabada por Silvestre Dangond con el acordeón de Juan Mario De la Espriella.

El primero de marzo pasado, el reguetonero publicó un filme en el que llamó “maestro” a Kaleth; dos semanas después y basado en la misma letra de ‘Lo mejor para los dos’, el artista nacido en Boston, Estados Unidos, dijo haberse atrevido a realizarle un homenaje: “Me tomé el atrevimiento de hacer esto en memoria de Kaleth Morales”.

Pero sorpresivamente y algo que tiene tristes a los ‘kaletistas’ fue que Nicky Jam borró la publicación y nunca más volvió a referirse del tema.

Después de conocerse la actitud de Nicky Jam, Carlos Bloom, mánager de Silvestre Dangond, escribió desde su cuenta en Twitter: “Si un vallenato graba un reggaetón es un sacrilegio, hoy Nicky Jam graba un vallenato y los comentarios son positivos. ¿Entonces?”. Eso ocasionó que los cibernautas reaccionaran y 56 de ellos contestaron al trino, 225 le dieron retuit y 369 me gusta.

Todavía no se confirma que Nicky Jam vaya a grabar una canción de Kaleth Morales, teniendo en cuenta que acabó de presentar su reciente álbum ‘El Ganador’.

Sus hermanos

En próximos días, Kanner y Keiner, hermanos de Kaleth, saldrán en la gala oficial de ‘Yo me llamo’ acompañando a Ilan Camargo, quien es Comunicador Social y está radicado en Bucaramanga, Santander.
Ellos, conocidos como Los K Morales, guardan la esperanza de grabar una canción a dúo con Nicky Jam con el fin de hacer un éxito para la historia del vallenato y el género urbano.

Nick Rivera Caminero, mejor conocido como Nicky Jam, nacido el 17 de marzo de 1981 en Boston, Estados Unidos.

Por Carlos Mario Jiménez
Carlos.jimenez@elpilon.com.co

Judicial

El doble crimen se registró la tarde del pasado miércoles, en el barrio ‘Lomitas’, a un costado de la autopista internacional, del municipio de la capital norte santandereana.

En el encuentro también se hizo un análisis exhaustivo de los temas de Paz, Víctimas y Posconflicto y Política Fronteriza y Migración.

El próximo 7 de junio será el sentido de fallo contra Llerena Ortega, quien se encuentra privado de la libertad en una de las celdas de la Cárcel Judicial de Valledupar

Ver más
General

La orden migratoria será formalmente aprobada la semana que viene por el Ministerio de Seguridad.

El Bosque de Paz inaugurado este viernes tuvo una inversión superior a 3 mil millones de pesos y otros 3.500 millones de pesos se están destinado a proyectos productivos, viveros y reforestación.

Los cerca de 7.000 guerrilleros de las FARC se encuentran actualmente reunidos en 26 zonas veredales transitorias de normalización (ZVTN), donde la ONU ya ha hecho un registro de sus armas y ha recibido unas 1.000 de ellas.

Ver más
Deportes

La última pelea del copeyano fue el pasado 28 de diciembre cuando noqueó en el segundo asalto al tailandés Jakaphan Saengthong, combate realizado en Osaka, Japón.

En la clasificación general, el colombiano es primero a 38 segundos de Dumoulin. El tercero es el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain), a 46 segundos del ‘escarabajo’.

Nairoman estuvo todo el tiempo al ritmo del grupo de los favoritos. El cual atacó cuando vio que Doumolin se encontraba agotado.

Ver más