Nicky Jam le coquetea a la música de Kaleth Morales

Nicky Jam cantó una estrofa de la canción ‘Lo mejor para los dos’ en homenaje Kaleth Morales. EL PILÓN / Archivo.

Las canciones del desaparecido cantautor Kaleth Morales vuelven a ser noticia en el argot musical del mundo. Esta vez, el cantante de reggaetón Nicky Jam tiene al ‘Rey de la Nueva Ola’ en boca de todos sus seguidores.

La participación de Ilan Camargo en el reality ‘Yo me llamo’, en la que imita a Morales, abrió el espacio para los éxitos del cantante que nació en 1984 en Valledupar y falleció en 2005, a la edad de 21 años, en un accidente de tránsito en el departamento del Magdalena.

Pero Nicky Jam fue más allá de los halagos y palabras sentidas para Kaleth, en una segunda publicación desde su cuenta de Instagram colgó un vídeo en el que interpreta la canción ‘Lo mejor para los dos’, que fue grabada por Silvestre Dangond con el acordeón de Juan Mario De la Espriella.

El primero de marzo pasado, el reguetonero publicó un filme en el que llamó “maestro” a Kaleth; dos semanas después y basado en la misma letra de ‘Lo mejor para los dos’, el artista nacido en Boston, Estados Unidos, dijo haberse atrevido a realizarle un homenaje: “Me tomé el atrevimiento de hacer esto en memoria de Kaleth Morales”.

Pero sorpresivamente y algo que tiene tristes a los ‘kaletistas’ fue que Nicky Jam borró la publicación y nunca más volvió a referirse del tema.

Después de conocerse la actitud de Nicky Jam, Carlos Bloom, mánager de Silvestre Dangond, escribió desde su cuenta en Twitter: “Si un vallenato graba un reggaetón es un sacrilegio, hoy Nicky Jam graba un vallenato y los comentarios son positivos. ¿Entonces?”. Eso ocasionó que los cibernautas reaccionaran y 56 de ellos contestaron al trino, 225 le dieron retuit y 369 me gusta.

Todavía no se confirma que Nicky Jam vaya a grabar una canción de Kaleth Morales, teniendo en cuenta que acabó de presentar su reciente álbum ‘El Ganador’.

Sus hermanos

En próximos días, Kanner y Keiner, hermanos de Kaleth, saldrán en la gala oficial de ‘Yo me llamo’ acompañando a Ilan Camargo, quien es Comunicador Social y está radicado en Bucaramanga, Santander.
Ellos, conocidos como Los K Morales, guardan la esperanza de grabar una canción a dúo con Nicky Jam con el fin de hacer un éxito para la historia del vallenato y el género urbano.

Nick Rivera Caminero, mejor conocido como Nicky Jam, nacido el 17 de marzo de 1981 en Boston, Estados Unidos.

Por Carlos Mario Jiménez
Carlos.jimenez@elpilon.com.co

Judicial

Con una herida de bala en su pierna derecha, se recupera en un centro asistencial de Valledupar Dainer Cabarcas Martínez.

Ver más
General

Los virus y bacterias proliferan con las lluvias y generan diversas enfermedades. Entre las recomendaciones de los expertos están un lavado constante de las manos y evitar cambios bruscos de temperatura.

Esta actividad es realizada por primera vez por Comfacesar, buscando crear espacios de convivencia para la construcción de la paz con encuentros artísticos.

A las 2:00 de la tarde de este miércoles 29 de marzo, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, estará en el auditorio Luis Rodríguez Valera de la Gobernación del Cesar.

Ver más
Deportes

James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado anotaron para los cafeteros que con 24 puntos se ubican segundos en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Suramericanas.

María Elena Bazán, en defensa de su esposo, pide dar vuelta a la página por la polémica provocada, pues según ella “todo quedó en el pasado”.

Los dirigidos por Adolfo Prescott debutarán con el anfitrión Antioquia en la ‘Capital de la Montaña’.

Ver más