Nicky Jam le coquetea a la música de Kaleth Morales

Nicky Jam cantó una estrofa de la canción ‘Lo mejor para los dos’ en homenaje Kaleth Morales. EL PILÓN / Archivo.

Las canciones del desaparecido cantautor Kaleth Morales vuelven a ser noticia en el argot musical del mundo. Esta vez, el cantante de reggaetón Nicky Jam tiene al ‘Rey de la Nueva Ola’ en boca de todos sus seguidores.

La participación de Ilan Camargo en el reality ‘Yo me llamo’, en la que imita a Morales, abrió el espacio para los éxitos del cantante que nació en 1984 en Valledupar y falleció en 2005, a la edad de 21 años, en un accidente de tránsito en el departamento del Magdalena.

Pero Nicky Jam fue más allá de los halagos y palabras sentidas para Kaleth, en una segunda publicación desde su cuenta de Instagram colgó un vídeo en el que interpreta la canción ‘Lo mejor para los dos’, que fue grabada por Silvestre Dangond con el acordeón de Juan Mario De la Espriella.

El primero de marzo pasado, el reguetonero publicó un filme en el que llamó “maestro” a Kaleth; dos semanas después y basado en la misma letra de ‘Lo mejor para los dos’, el artista nacido en Boston, Estados Unidos, dijo haberse atrevido a realizarle un homenaje: “Me tomé el atrevimiento de hacer esto en memoria de Kaleth Morales”.

Pero sorpresivamente y algo que tiene tristes a los ‘kaletistas’ fue que Nicky Jam borró la publicación y nunca más volvió a referirse del tema.

Después de conocerse la actitud de Nicky Jam, Carlos Bloom, mánager de Silvestre Dangond, escribió desde su cuenta en Twitter: “Si un vallenato graba un reggaetón es un sacrilegio, hoy Nicky Jam graba un vallenato y los comentarios son positivos. ¿Entonces?”. Eso ocasionó que los cibernautas reaccionaran y 56 de ellos contestaron al trino, 225 le dieron retuit y 369 me gusta.

Todavía no se confirma que Nicky Jam vaya a grabar una canción de Kaleth Morales, teniendo en cuenta que acabó de presentar su reciente álbum ‘El Ganador’.

Sus hermanos

En próximos días, Kanner y Keiner, hermanos de Kaleth, saldrán en la gala oficial de ‘Yo me llamo’ acompañando a Ilan Camargo, quien es Comunicador Social y está radicado en Bucaramanga, Santander.
Ellos, conocidos como Los K Morales, guardan la esperanza de grabar una canción a dúo con Nicky Jam con el fin de hacer un éxito para la historia del vallenato y el género urbano.

Nick Rivera Caminero, mejor conocido como Nicky Jam, nacido el 17 de marzo de 1981 en Boston, Estados Unidos.

Por Carlos Mario Jiménez
Carlos.jimenez@elpilon.com.co

Judicial

En un centro asistencial de Valledupar murieron los hermanos Ender y Edwin Martínez, quienes sufrieron quemaduras de tercer grado al intentar salvar de un incendió a un niño de dos años, que corrió con la misma suerte en una vivienda del municipio de Manaure, La Guajira.

Al cierre de esta edición al lugar de los hechos llegaron agentes de la Policía Judicial a realizar la inspección técnica del cadáver, que quedó a disposición de Medicina Legal mientras avanzan las investigaciones.

Para el próximo 23 de diciembre quedó programada la audiencia de lectura de fallo condenatorio contra Edigar José Fernández Manjarrés.

Ver más
General

Deiner Restrepo y Libardo Cuello, dos ingenieros de sistemas egresados de la UPC, se destacaron en un evento internacional.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, manifestó que el crecimiento de la economía en el país se encuentra mejor con relación a los dos trimestres anteriores.

En la madrugada de este viernes, el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, huyó de Venezuela donde se encontraba bajo prisión domiciliaria y aterrizo en Colombia.

Ver más
Deportes

El atletismo de los Juegos se disputará del 21 al 25 de noviembre y será el plato fuerte de la competición en los últimos cinco días.

Las pistas de Medellín serán escenario del Campeonato Suramericano de Patinaje que se disputará del 6 al 10 de diciembre, donde estarán cuatro cartas vallenatas, en las categorías prejuvenil, juvenil y mayores, que tratarán de subir al podio de los mejores.  

Tres ciclistas de La Jagua de Ibirico, uno de Valledupar y otro de Curumaní participarán de la prueba que tendrá un itinerario de cuatro fracciones.

Ver más