Necesitan mejores vías de acceso

Este es el famoso ‘Callejón de la muerte’, vía oscura y peligrosa por la que deben salir y entrar a los moradores de San Jerónimo. Camilo Peralta.

Entrar al barrio San Jerónimos es todo un reto debido a que toca caminar por una calle llena de piedras, maleza y basura porque su vía principal queda en medio de trochas y lotes privados que están cercados.

Para ingresar al sector se debe pasar por un área de cesión que ha sido usada como basurero a cielo abierto, en donde se encuentran todo tipo de desechos, además la maleza supera el metro de altura. Este lote comienza desde la manzana C, Etapa 3 del Tobías Daza hasta la manzana 6 de la Etapa 1. Al otro extremo del barrio, por donde debería pasar la calle principal se encuentra otra área desocupada, pero es propiedad privada, la cual fue cercada y es imposible el paso de carros y motocicletas.

La preocupación de la comunidad aumenta con la continua aparición de propietarios en las tierras que rodean al barrio, porque si construyen en sus terrenos la comunidad se vería aún más cercada.

“Queremos que nos legalicen la vía para poder contar con los servicios públicos, queremos que este barrio lo desembotellen, porque cada día que pasa es peor el encierro al que estamos sometidos”, manifestó Reinaldo Cervantes Medina, presidente de la Junta de Acción Comunal.

María Victoria Galezzo vive desde el año 2010 en el sector y aseguró que la situación es grave, “nos toca salir y entrar por el ‘callejón de la muerte’, nos sellaron la entrada porque el dueño del predio iba a construir, entonces nos dejaron ese callejón angosto que no tiene ningún tipo de iluminación porque los taxis ni los mototaxis quieren entrar hasta el barrio, ya han atracado a muchos vecinos y hemos encontrado muertos ahí”, expresó la mujer.

Hice el ejercicio y caminé por el ‘callejón de la muerte’, efectivamente es una calle muy angosta por la que no pasa un carro y tampoco tiene iluminación.

 


Deja un comentario

Judicial

La víctima de esta agresión es un llantero que solo lleva un mes de relación con la mujer que lo agredió. El hombre duda de continuar la relación.

El tiroteo se registró en inmediaciones de la caseta de peaje entre Riohacha y Maicao, La Guajira, donde la Fuerza Pública custodiaba el material biométrico de las pasadas elecciones, instalado en Manaure, La Guajira.

El protocolo sobre la inspección y reconocimiento del cadáver, estuvo a cargo del CTI que lo trasladó hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses del municipio de Aguachica, sur del Cesar, en la camioneta de criminalística.

Ver más
Lo más comentado
  • 1.
    Dólar registra fuerte alza.
  • General

    Aunque el comercio durante esta celebración no es mayor comparado con el Día de la Madre, los almacenes se preparan para ofrecer el mejor detalle para papá.

    La Secretaría de Tránsito de Valledupar ha adelantado controles para mejorar este problema en materia de movilidad.

    Con más de 600 Oficiales de Migración, la asignación de grupos de expertos en documentología, dactiloscopia y grafología, así como la implementación de turnos adicionales de atención en los puestos de Control y la puesta en marcha del nuevo sistema de control migratorio BIOMIG para colombianos, Migración Colombia espera hacer frente a esta temporada de mitad de año.

    Ver más
    Deportes

    Los futbolistas de Inglaterra y Túnez tuvieron que enfrentarte entre ellos y contra enjambres de mosquitos el lunes durante su primer partido en la Copa del Mundo en la ciudad rusa de Volgogrado.

    Mientras Colombia se estrena este martes en el Mundial de Rusia 2018 ante Japón, el Pais se pregunta si James Rodríguez será de la partida, por una lesión que lo aqueja; Mientras tanto, algunos aprovechan para hacer negocios.

    Luego de 1.446 días, desde el 4 de julio de 2014 en Fortaleza (Brasil), la tricolor regresó a la Copa de la FIFA para hacer su debut en Rusia-2018.

    Ver más