“Necesitamos más artistas de champeta”: Kevin Florez

Su más reciente sencillo se titula ‘Cuchi cuchi’, fue compuesto y producido por el mismo artista, en los estudios de producción de Farra Rap Records.

Kevin Florez de visita en EL PILÓN.

Kevin Florez tiene un cúmulo de éxitos en una corta carrera artística, que nació en géneros distintos a la champeta, de la cual es el artista con mayor proyección en la actualidad.

Nació en Cartagena de Indias e incursionó hace seis años en la música con sabor a palenque africano, letras polémicas, así como movimientos sensuales y desenfrenados. Sus inicios fueron en campos como el dancehall y el hip-hop.

“Esta es una carrera de aprendizaje. Al principio fue difícil llevar el género a que lo escucharan desde La Guajira hasta Pasto o Leticia. Siento que logramos esa conquista y estamos haciendo un buen trabajo; necesitamos más artistas de champeta porque ahora vamos en ascenso”, declaró el intérprete de 26 años, quien llegó a promocionar su nueva canción a Valledupar.

Su más reciente sencillo se titula ‘Cuchi cuchi’, fue compuesto y producido por el mismo artista, en los estudios de producción de Farra Rap Records. La canción hace énfasis en las relaciones de parejas con una muestra de cariño.

Kevin ha grabado con colegas como Nicky Jam y De La Ghetto, eso logró que su nombre se expandiera a otros niveles: “La mezcla no fue con la intención de entrar al público más pupero, pero sí queríamos conquistar el corazón de mucha gente y eso lo hicimos con la canción ‘La invité a bailar’, que le dio el giro a la champeta y la posesionó nuevamente”, recalcó Florez.

En diálogo con EL PILÓN reconoció un bajón artístico y cree que la ausencia se debió al distanciamiento de producciones netamente champeteras.

“Duré mucho tiempo sin hacer promoción en los medios, más o menos un año, eso sirvió para escuchar y crear cosas para mostrarle nuevas fusiones con Mr. Black y Ñejo, una canción que se llama ‘La cama’; otra con Zaider que se llama ‘Sexo en la playa’; son enlaces nuevos, me centré en otras cosas, pero nunca me descuidé”, señaló Kevin Florez, propietario hoy del mega sonido ‘El Escorpión’, uno de los más grandes máquinas de la costa Caribe, especialista en difundir música urbana.

Sobre ‘Cuchi cuchi’, indicó que cuenta con una mezcla de nuevos sonidos que son tendencia a nivel mundial, y le apostará a esta nueva fórmula para la champeta urbana sin perder la esencia de los sonidos caribeños que la identifican, haciendo de esta una mezcla haciendo enfoque para el mercado internacional.

Este sencillo viene acompañado de un video grabado en Cartagena, donde se contó con la participación especial de artistas como Mr. Black, Twister, DJ Tremendo (Imperio), entre otros.