Inicio Deportes Natalia abandera a Colombia en Suramericanos Escolares

Natalia abandera a Colombia en Suramericanos Escolares

La atleta vallenata Natalia Linares se encuentra en Bolivia para defender sus títulos en los Juegos Suramericanos Intercolegiados.

Con una sonrisa gigante y la seguridad que la caracteriza, la atleta vallenata Natalia Linares portó la tricolor como abanderada de su país durante la ceremonia inaugural de los Juegos Suramericanos Escolares que comenzaron en Cochabamba, Bolivia.

En el polideportivo de Quillacollo, la cesarense presidió el desfile de los 171 atletas colombianos que competirán en las disciplinas de ajedrez, atletismo, paratletismo, balonmano, baloncesto, fútbol sala, natación, tenis de mesa y voleibol.

“Es un orgullo llevar esta bandera porque significa que he trabajado para esto, lo logré y ahora voy a representar a Colombia con altura”, dijo Natalia Linares quien llegó a defender el título alcanzado hace un año cuando ganó tres medallas de oro en las pruebas de salto largo, 150 metros y relevos.

Sobre sus retos en las justas suramericanas, Linares aseguró que “la rival más fuerte soy yo, porque tengo e impuse mi propia marca nacional y suramericana. Quiero romper mi propio record de 5.74 metros. Cuando uno tiene amor y pasión por lo que hace no es tan difícil lograrlo, si te trazas una meta, se te olvida el resto y solo estás dispuesta a lograr eso que te mueve”.

En 2017, Natalia Linares obtuvo dos medallas de oro en la fase nacional en las competencias de salto largo y 150 metros planos; ese fue el trampolín para llegar a Cochabamba en donde aspira reinar en lo más alto del podio.

La vallenata debutará el próximo viernes y entre sus objetivos están los próximos Juegos Nacionales y unos Juegos Olímpicos.

Natalia Linares llevó la bandera de Colombia en el acto inaugural de los Juegos Escolares Suramericanos, que iniciaron en Cochabamba, Bolivia.

Nibaldo Bustamante/EL PILÓN

No hay comentarios