Nairo dejaría el Movistar para correr con Astana

El pedalista colombiano, Nairo Quintana, estaría próximo a marcharse de la escuadra española Movistar.

Tras las fuertes declaraciones del director deportivo del Movistar, Eusebio Unzué, sobre el nivel deportivo de Nairo Quintana por los malos resultados en el Tour de Francia, el pedalista colombiano estaría próximo a marcharse de la escuadra española.

Así lo reseñó ayer La Gazzetta dello Sport, que asegura que el escarabajo estaría cerca de fichar por el Astana, equipo en el que corre el también colombiano Miguel Ángel “Superman” López.

El diario indica que el boyacense llegaría a la escuadra de Kazajistán a ocupar la vacante que dejará el italiano Fabio Aru, quien estaría negociando su traspaso al UAE Team Emirates, del nariñense Darwin Atapuma.

Otro de los factores que desencadenarían la salida de Nairo del Movistar sería la llegada del español Mikel Landa, quien se perfila como uno de los jefes de filas para las grandes vueltas del 2018, junto al también español Alejandro Valverde.

Sumado a esto, en Italia se rumora que el mismo Movistar le habría facilitado la salida a Quintana, con quien tiene contrato hasta el 2019.

La Gazzetta asegura que Giuseppe Acquadro, agente de Nairo, habría contactado al Trek Segafredo y al Astana para ofrecer los servicios del colombiano. El primero consideró escandaloso el valor de la transferencia -cláusula y contrato- que asciende a seis millones de euros, mientras que el equipo kazajo estaría dispuesto a pagar la cifra.

Nairo Quintana estaría cerca de fichar por el Astana, equipo en el que corre el también colombiano Miguel Ángel ‘Superman’ López.

El Colombiano

 

 


Judicial

Cuatro personas sindicadas de pertenecer a una banda delincuencial fueron capturadas por las autoridades en el corregimiento de San Roque, jurisdicción del municipio de Curumaní, Cesar.

Un hombre que presuntamente se disponía a ejecutar un atraco a mano armada en el barrio Villa Yaneth, noroccidente de Valledupar, fue baleado, al parecer, por un funcionario del CTI de la Fiscalía.

Con apoyo del Ejército la Policía anoche realizó barrido por diferentes sectores de la ciudad y al cierre de esta edición habían recapturado a 10 fugitivos.

Ver más
General

Penas de prisión y altas multas para quienes violen topes de campañas electorales y utilicen recursos de fuentes prohibidas

Si sigues estos consejos al momento de hacer tu hoja de vida tendrás mayores posibilidades de que te llamen a tu nuevo empleo.

EL PILÓN presenta el top cinco de las obras que en el Cesar tienen invertidos más de $100 mil millones y aún no han sido terminadas ni entregadas para el beneficio de la comunidad. La Contraloría General de la República le tiene la lupa puesta.

Ver más
Deportes

En el combate por el título, el deportista sub-21, que compite en la categoría menos 73 kilogramos, derrotó a su compatriota, el antioqueño Juan Pablo Álvarez.

El medallista olímpico Óscar Muñoz se destacó en la competencia al conseguir una de las preseas doradas en la Novena Copa Internacional de Taekwondo.

La selección Cesar conquistó 11 medallas: Cuatro de oro, dos de plata y cinco de bronce.

Ver más