Nairo dejaría el Movistar para correr con Astana

El pedalista colombiano, Nairo Quintana, estaría próximo a marcharse de la escuadra española Movistar.

Tras las fuertes declaraciones del director deportivo del Movistar, Eusebio Unzué, sobre el nivel deportivo de Nairo Quintana por los malos resultados en el Tour de Francia, el pedalista colombiano estaría próximo a marcharse de la escuadra española.

Así lo reseñó ayer La Gazzetta dello Sport, que asegura que el escarabajo estaría cerca de fichar por el Astana, equipo en el que corre el también colombiano Miguel Ángel “Superman” López.

El diario indica que el boyacense llegaría a la escuadra de Kazajistán a ocupar la vacante que dejará el italiano Fabio Aru, quien estaría negociando su traspaso al UAE Team Emirates, del nariñense Darwin Atapuma.

Otro de los factores que desencadenarían la salida de Nairo del Movistar sería la llegada del español Mikel Landa, quien se perfila como uno de los jefes de filas para las grandes vueltas del 2018, junto al también español Alejandro Valverde.

Sumado a esto, en Italia se rumora que el mismo Movistar le habría facilitado la salida a Quintana, con quien tiene contrato hasta el 2019.

La Gazzetta asegura que Giuseppe Acquadro, agente de Nairo, habría contactado al Trek Segafredo y al Astana para ofrecer los servicios del colombiano. El primero consideró escandaloso el valor de la transferencia -cláusula y contrato- que asciende a seis millones de euros, mientras que el equipo kazajo estaría dispuesto a pagar la cifra.

Nairo Quintana estaría cerca de fichar por el Astana, equipo en el que corre el también colombiano Miguel Ángel ‘Superman’ López.

El Colombiano

 

 


Judicial

Los atracadores se llevaron maletines personales, celulares, instrumentos como bajo, guitarra y piano.

En una entrevista concedida a EL PILÓN Guillermo de Jesús Rivero Pérez reveló todos los escenarios que lo rodearon antes y después de la denuncia sobre el denominado ‘Cartel de la Chatarrización’.

Albeiro Arévalo Arévalo, de 28 años de edad, realizaba reparaciones de las redes eléctricas de una vivienda en el municipio de Aguachica, sur del Cesar, pero fue sorprendido por una descarga que resultó fatal.

Ver más
General

El acto protocolario  tendrá lugar en el Patio Colonial de la Administración de Valledupar, a partir de las dos de la tarde.

En lo que va corrido del año se han abierto en Colombia 7.000 procesos  por maltrato infantil.

‘Wicho’ Sánchez, fue integrante del grupo vallenato ‘Los Playoneros del Cesar’ e hizo parte del conjunto institucional ‘Los Juglares Vallenatos’ y de las hoy ‘Glorias del Vallenato’, de la Oficina de Cultura de Valledupar.

Ver más
Deportes
Ver más