Nacional a domar a Jaguares y quiere ser líder solitario

Nacional enfrentará esta noche a Jaguares en el Estadio Atanasio Girardot.

En el Estadio Atanasio Girardot, Atlético Nacional recibirá esta noche a Jaguares de Montería, en la séptima jornada de la Liga Águila del fútbol profesional colombiano.

Con 13 puntos, los ‘verdolagas’ comparten liderato con Once Caldas, equipo que será local ante Independiente Medellín (12 puntos), en uno de los clásicos de la fecha. Para el choque ante los felinos de la capital de Córdoba, los dirigidos por el argentino Jorge Almirón tienen como novedad al experimentado lateral derecho Camilo Zúñiga, quien se unió a los trabajos del equipo principal.

Aunque Christian Mafla había presentado molestias físicas en los últimos días, el defensa se recuperó y trabajó con normalidad junto a sus compañeros, según publicó el portal Futbolred.

Se estima que Atlético Nacional utilizará una nómina emergente, pensando en el compromiso que tiene por Copa Libertadores ante Delfín de Ecuador.

De otro lado, al Once Caldas de Manizales le llegarán desde hoy los clubes que aspiran al título y a los torneos internacionales. Esta noche lo hará ante el Medellín, luego el Deportivo Cali, posteriormente Rionegro Águilas, otro de los chicos, y finalmente el Junior para llegar a la mitad de la Liga.

El empate con el Chicó dejó un sabor agridulce para el técnico Huberth Bodhert porque era un partido para ganar y lo tuvieron que empatar, según publicó La Patria de Manizales.

David Gómez está en duda en la plantilla del Once Caldas debido a unas dolencias que presentó durante la semana y de no recuperarse podría reaparecer Israel Alba ante el poco nivel que mostró Felipe Álvarez en el juego anterior ante Chicó.

La fecha de hoy

Tolima vs. Envigado
Caldas vs. Medellín
Nacional vs. Jaguares

Redacción Deportes/EL PILÓN