Murió Vicky silenció el canto del pobre gorrión

La gran cantautora de música romántica, Esperanza Acevedo Ossa, más conocida como Vicky, falleció hoy en Bogotá. Se silenció el canto del pobre gorrión a los 72 años, luego de haber padecido quebrantos de salud en el último año.

Sayco en un comunicado expresó que “La mujer que puso de moda los pantalones largos en los escenarios de Colombia y el mundo, seguirá con nosotros. Su canto y su obra siempre estarán presentes, porque la canción que escuchas, cantas o bailas, tiene un compositor; y la maestra Vichy fue para nosotros uno de los iconos más relevantes de la música nacional”.

Nacida en Anserma, Caldas, el 11 de noviembre de 1942, esta carismática y aguerrida  mujer, se dio a conocer como gran compositora e intérprete de baladas en los años 60 en el programa de radio y televisión llamado El Club del Clan, donde compartió escenario con figuras como Claudia de Colombia, Mariluz, Emilce, Billy Pontoni y también Gyentino Hiparco, entre otros.

Radicada en Bogotá hace más de 40 años, ciudad donde desarrolló sus dotes musicales. Su primer proyecto discográfico lo realizó junto a sus grandes amigas como son Claudia de Colombia y Mariluz.

Autora de más de 87 obras musicales, de las cuales sobresalen: ´Pobre gorrión´, ´Amigo Caminante´, ´Lloraré´, ´Tan sola´, ´Y nunca comprendí´, ´Nada repetirá tu nombre´ y ´La luna llora´.

Su amor por la música y gran vocación de servicio la llevó a ocupar el cargo de Directora Cultural de SAYCO, en el 2013 y 2014, labor que desempeñó con responsabilidad y honestidad.

“Hoy todo está gris. Nos han desplumado las alas del gorrión. La lluvia cruel no permitió que buscaras donde refugiarte y ese nido tibio hoy se ha quedado frio con tu ausencia. Vicky, la familia SAYCO, no te olvidará. Llevaremos presente a la mujer que contagiaba con su forma de ser: Ímpetu y  alegría a cada uno de sus colegas. Vicky que Dios te reciba en su santo reino, como buena católica y creyente en Dios que fuiste aquí en la tierra. Estamos seguros que más de un colega hará un canto en tu nombre y muchos extrañaremos a esa Vicky del alma y al canto del pobre gorrión”.

Deja un comentario

Judicial

La víctima de esta agresión es un llantero que solo lleva un mes de relación con la mujer que lo agredió. El hombre duda de continuar la relación.

El tiroteo se registró en inmediaciones de la caseta de peaje entre Riohacha y Maicao, La Guajira, donde la Fuerza Pública custodiaba el material biométrico de las pasadas elecciones, instalado en Manaure, La Guajira.

El protocolo sobre la inspección y reconocimiento del cadáver, estuvo a cargo del CTI que lo trasladó hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses del municipio de Aguachica, sur del Cesar, en la camioneta de criminalística.

Ver más
Lo más comentado
  • 1.
    Dólar registra fuerte alza.
  • General

    Aunque el comercio durante esta celebración no es mayor comparado con el Día de la Madre, los almacenes se preparan para ofrecer el mejor detalle para papá.

    La Secretaría de Tránsito de Valledupar ha adelantado controles para mejorar este problema en materia de movilidad.

    Con más de 600 Oficiales de Migración, la asignación de grupos de expertos en documentología, dactiloscopia y grafología, así como la implementación de turnos adicionales de atención en los puestos de Control y la puesta en marcha del nuevo sistema de control migratorio BIOMIG para colombianos, Migración Colombia espera hacer frente a esta temporada de mitad de año.

    Ver más
    Deportes

    Los futbolistas de Inglaterra y Túnez tuvieron que enfrentarte entre ellos y contra enjambres de mosquitos el lunes durante su primer partido en la Copa del Mundo en la ciudad rusa de Volgogrado.

    Mientras Colombia se estrena este martes en el Mundial de Rusia 2018 ante Japón, el Pais se pregunta si James Rodríguez será de la partida, por una lesión que lo aqueja; Mientras tanto, algunos aprovechan para hacer negocios.

    Luego de 1.446 días, desde el 4 de julio de 2014 en Fortaleza (Brasil), la tricolor regresó a la Copa de la FIFA para hacer su debut en Rusia-2018.

    Ver más