Murió Vicky silenció el canto del pobre gorrión

La gran cantautora de música romántica, Esperanza Acevedo Ossa, más conocida como Vicky, falleció hoy en Bogotá. Se silenció el canto del pobre gorrión a los 72 años, luego de haber padecido quebrantos de salud en el último año.

Sayco en un comunicado expresó que “La mujer que puso de moda los pantalones largos en los escenarios de Colombia y el mundo, seguirá con nosotros. Su canto y su obra siempre estarán presentes, porque la canción que escuchas, cantas o bailas, tiene un compositor; y la maestra Vichy fue para nosotros uno de los iconos más relevantes de la música nacional”.

Nacida en Anserma, Caldas, el 11 de noviembre de 1942, esta carismática y aguerrida  mujer, se dio a conocer como gran compositora e intérprete de baladas en los años 60 en el programa de radio y televisión llamado El Club del Clan, donde compartió escenario con figuras como Claudia de Colombia, Mariluz, Emilce, Billy Pontoni y también Gyentino Hiparco, entre otros.

Radicada en Bogotá hace más de 40 años, ciudad donde desarrolló sus dotes musicales. Su primer proyecto discográfico lo realizó junto a sus grandes amigas como son Claudia de Colombia y Mariluz.

Autora de más de 87 obras musicales, de las cuales sobresalen: ´Pobre gorrión´, ´Amigo Caminante´, ´Lloraré´, ´Tan sola´, ´Y nunca comprendí´, ´Nada repetirá tu nombre´ y ´La luna llora´.

Su amor por la música y gran vocación de servicio la llevó a ocupar el cargo de Directora Cultural de SAYCO, en el 2013 y 2014, labor que desempeñó con responsabilidad y honestidad.

“Hoy todo está gris. Nos han desplumado las alas del gorrión. La lluvia cruel no permitió que buscaras donde refugiarte y ese nido tibio hoy se ha quedado frio con tu ausencia. Vicky, la familia SAYCO, no te olvidará. Llevaremos presente a la mujer que contagiaba con su forma de ser: Ímpetu y  alegría a cada uno de sus colegas. Vicky que Dios te reciba en su santo reino, como buena católica y creyente en Dios que fuiste aquí en la tierra. Estamos seguros que más de un colega hará un canto en tu nombre y muchos extrañaremos a esa Vicky del alma y al canto del pobre gorrión”.

  • Te amo Vicky, fuiste muy importante para mí, siempre me diste alegría, me iluminabas con tu voz, con tus mensajes llenos de alegría, gracias por tu gran amistad, te abrazo por siempre mi querida amiga…

Judicial

Un cazador murió al caerle una gigantesca roca que se desprendió cuando trataba de sacar un ñeque (agutí centroamericano, animal de monte muy apetecido por su carne) de una cueva, en predios de la finca La Esperanza, ubicada en la vereda La Caldera, corregimiento de Ayacucho, jurisdicción del municipio de la Gloria, sur del Cesar.

Una pista de aterrizaje clandestina utilizada por narcotraficantes para enviar cargamentos de cocaína a la Costa y luego transportarlos en lanchas rápidas por el mar Caribe, fue descubierta por funcionarios de Dijín de la Policía y la DEA (Administración para el Control de Drogas).

Pese a que dos fiscales, igual número de agentes de la Policía y un asistente de Fiscalía capturados en Aguachica, Cesar, no se allanaron a los cargos imputados por el ente acusador de Bucaramanga

Ver más
General

La ley 850 de noviembre 18 del 2003  reglamentó este mecanismo democrático, dándole a las personas o instituciones amplias facultades para realizar labores de vigilancia, control y denuncias.

El líquido que destilan los contenedores de basura ubicados en el relleno sanitario Los Corazones estaría cayendo al arroyo Aguas Blanquitas, que atraviesa el corregimiento Los Corazones.

Debido al incremento de las precipitaciones en amplios sectores de la Sierra Nevada de Santa Marta, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) declaró en alerta roja cuencas y varios municipios del Cesar.

Ver más
Deportes

La patinadora vallenata fue la más rápida gracias a los 26 segundos con 25 centésimas que empleó en los 300 metros contrarreloj individual.

Las pocas opciones de ser titular en el Arsenal tendrían pensando al arquero David Ospina en la posibilidad de regresar al fútbol colombiano para tener continuidad en el primer semestre de 2018 y así llegar con un buen nivel al Mundial de Rusia, publicó El Colombiano.

El colombiano James Rodríguez, cambió por unos segundos el balón de fútbol por uno de baloncesto, el 10 de la Selección, estuvo el pasado domingo el Audi Dome

Ver más