Murió soldador por explosión de caneca con gasolina

Todos los elementos utilizados para los trabajos de ornamentación quedaron convertidos en chatarra por la acción de las llamas. Foto Vanguardia Liberal.

El ornamentador Hugo Alexander Manrique, de 33 años, quedó envuelto en llamas al explotarle una caneca repleta con gasolina en momentos que realizaba trabajos de soldadura y una de las chispas saltó al recipiente plástico, sufriendo quemaduras en todo el cuerpo.

La víctima era natural del municipio de San Alberto, sur del Cesar, y residía en el barrio ‘Los Colorados’ de Bucaramanga.
Según el Cuerpo de Bomberos de la capital de Santander, el trágico hecho tuvo lugar el pasado martes a las 2:00 de la tarde, en un taller de ornamentación localizado en el kilómetro 6 de la vía al Palenque de Bucaramanga.
Una vez se produjo la explosión, las llamas envolvieron al soldador en cuestión de segundos y en medio de la angustia pedía auxilio a sus compañeros de trabajo, quienes intentaron auxiliarlo pero sus esfuerzos fueron infructuosas.
Mal herido por las quemaduras de segundo y tercer grado, el cesarense fue trasladado al área de quemados del Hospital Universitario de Santander, HUS, donde se produjo su deceso veinticuatro horas después, al sobrevenirle un paro cardiorrespiratorio, según el dictamen médico.
“A nosotros nos avisaron sobre una explosión e incendio, pero cuando llegamos al sitio encontramos a un operario seriamente herido. Según cuentan los trabajadores el muchacho estaba soldando una caneca de 50 galones y encima tenía el equipo de soldadura, cuando se generó la detonación”, manifestó el teniente Alexander Duarte, integrante del Cuerpo de Bomberos.
El cadáver fue entregado a sus familiares ayer en la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la capital de Santander, que hoy lo sepultarán en su tierra natal.

Por Abdel Martínez Pérez

 

 

Deja un comentario

Judicial

El accidente de tránsito se registró en una de las calles de Valledupar, pero las causas no fueron precisadas por las autoridades locales, que indicaron que adelantan las investigaciones del caso para establecer qué fue lo que realmente produjo el percance.

Las autoridades trabajan con las informaciones entregadas por los testigos del crimen para capturar a los sicarios que se movilizaban en motocicleta.

Después de ser amordazado en su propia vivienda, el acordeonero Ánuar García fue víctima de los delincuentes quienes le hurtaron tres acordeones, celulares y un portátil.

Ver más
Lo más comentado
General

El nuevo Director de la entidad tiene una importante experiencia en el sector público, donde se ha desempeñado como Director Nacional del Programa Anticontrabando en la Federación Nacional.

Hoy comienza la Feria Nacional Equina en el coliseo Luis Alberto Monsalvo Ramírez, evento que contará con los mejores ejemplares a nivel nacional e internacional.

El sitio escogido por el embalse El Paujil, en la Mina Pribbenow de Drummond Ltd., donde fueron regresadas a su hábitat 100 especies silvestres. Esta fue una acción entre Drummond y la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar.

Ver más
Deportes

Diego Herazo marcó el único tanto del Valledupar en su derrota 2-1 ante Real Cartagena, resultado que deja a los ‘verdiblancos’ colgando de un hilo en sus aspiraciones de pasar a la siguiente ronda de Copa Águila.

Ver más