Murió soldador por explosión de caneca con gasolina

Todos los elementos utilizados para los trabajos de ornamentación quedaron convertidos en chatarra por la acción de las llamas. Foto Vanguardia Liberal.

El ornamentador Hugo Alexander Manrique, de 33 años, quedó envuelto en llamas al explotarle una caneca repleta con gasolina en momentos que realizaba trabajos de soldadura y una de las chispas saltó al recipiente plástico, sufriendo quemaduras en todo el cuerpo.

La víctima era natural del municipio de San Alberto, sur del Cesar, y residía en el barrio ‘Los Colorados’ de Bucaramanga.
Según el Cuerpo de Bomberos de la capital de Santander, el trágico hecho tuvo lugar el pasado martes a las 2:00 de la tarde, en un taller de ornamentación localizado en el kilómetro 6 de la vía al Palenque de Bucaramanga.
Una vez se produjo la explosión, las llamas envolvieron al soldador en cuestión de segundos y en medio de la angustia pedía auxilio a sus compañeros de trabajo, quienes intentaron auxiliarlo pero sus esfuerzos fueron infructuosas.
Mal herido por las quemaduras de segundo y tercer grado, el cesarense fue trasladado al área de quemados del Hospital Universitario de Santander, HUS, donde se produjo su deceso veinticuatro horas después, al sobrevenirle un paro cardiorrespiratorio, según el dictamen médico.
“A nosotros nos avisaron sobre una explosión e incendio, pero cuando llegamos al sitio encontramos a un operario seriamente herido. Según cuentan los trabajadores el muchacho estaba soldando una caneca de 50 galones y encima tenía el equipo de soldadura, cuando se generó la detonación”, manifestó el teniente Alexander Duarte, integrante del Cuerpo de Bomberos.
El cadáver fue entregado a sus familiares ayer en la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la capital de Santander, que hoy lo sepultarán en su tierra natal.

Por Abdel Martínez Pérez

 

 

Judicial

Según los familiares, una vecina que jugaba con el joven, lo agarró de la camisa, lo hizo desestabilizar y cayó al suelo.

La imprudencia de los conductores de motocicletas no cesa en el departamento del Cesar, pese a las recomendaciones que a diario hacen las autoridades de tránsito, para reducir el alto número de personas muertas en las carreteras.

Luego de una labor de seguimiento e inteligencia, funcionarios del CTI de la Fiscalía capturaron a un jornalero acusado del delito de acceso carnal con menor de 14 años, tras haber sido denunciado por la progenitora de la afectada.

Ver más
General

Comfacesar, desestima las aseveraciones de los representantes de la Red Nacional de Veedurías sobre supuestas irregularidades en el manejo del comedor de los CDI .

El primero de ellos será en Fonseca (La Guajira) en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación.

Este 22 de septiembre la movilidad transcurrirá en completa normalidad.

Ver más
Deportes

La empresa encargada de comercializar la boletería  de los partidos de Colombia, a través de un comunicado anunció que fue aplazada indefinidamente la venta exclusiva de boletas para el partido Colombia vs Paraguay.

Ver más