Murió soldador por explosión de caneca con gasolina

Todos los elementos utilizados para los trabajos de ornamentación quedaron convertidos en chatarra por la acción de las llamas. Foto Vanguardia Liberal.

El ornamentador Hugo Alexander Manrique, de 33 años, quedó envuelto en llamas al explotarle una caneca repleta con gasolina en momentos que realizaba trabajos de soldadura y una de las chispas saltó al recipiente plástico, sufriendo quemaduras en todo el cuerpo.

La víctima era natural del municipio de San Alberto, sur del Cesar, y residía en el barrio ‘Los Colorados’ de Bucaramanga.
Según el Cuerpo de Bomberos de la capital de Santander, el trágico hecho tuvo lugar el pasado martes a las 2:00 de la tarde, en un taller de ornamentación localizado en el kilómetro 6 de la vía al Palenque de Bucaramanga.
Una vez se produjo la explosión, las llamas envolvieron al soldador en cuestión de segundos y en medio de la angustia pedía auxilio a sus compañeros de trabajo, quienes intentaron auxiliarlo pero sus esfuerzos fueron infructuosas.
Mal herido por las quemaduras de segundo y tercer grado, el cesarense fue trasladado al área de quemados del Hospital Universitario de Santander, HUS, donde se produjo su deceso veinticuatro horas después, al sobrevenirle un paro cardiorrespiratorio, según el dictamen médico.
“A nosotros nos avisaron sobre una explosión e incendio, pero cuando llegamos al sitio encontramos a un operario seriamente herido. Según cuentan los trabajadores el muchacho estaba soldando una caneca de 50 galones y encima tenía el equipo de soldadura, cuando se generó la detonación”, manifestó el teniente Alexander Duarte, integrante del Cuerpo de Bomberos.
El cadáver fue entregado a sus familiares ayer en la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la capital de Santander, que hoy lo sepultarán en su tierra natal.

Por Abdel Martínez Pérez

 

 

Judicial

Hay conmoción en Valledupar por el asesinato del arquitecto Jaime Soto Guerra, de 54 años, reconocido empresario de la construcción en la ciudad

Un cazador murió al caerle una gigantesca roca que se desprendió cuando trataba de sacar un ñeque (agutí centroamericano, animal de monte muy apetecido por su carne) de una cueva, en predios de la finca La Esperanza, ubicada en la vereda La Caldera, corregimiento de Ayacucho, jurisdicción del municipio de la Gloria, sur del Cesar.

Una pista de aterrizaje clandestina utilizada por narcotraficantes para enviar cargamentos de cocaína a la Costa y luego transportarlos en lanchas rápidas por el mar Caribe, fue descubierta por funcionarios de Dijín de la Policía y la DEA (Administración para el Control de Drogas).

Ver más
General

Al redor de 6.400 encuestadores iniciaron su recorrido en todo el país, con el fin de realizar el levantamiento del Sisbén IV

El 55% de los excombatientes de las farc, están lejos de los espacios territoriales de Reincorporación y capacitación

Si usted es una persona activa en sus cuentas para estas fechas ¡Tenga cuidado!, podría ser víctima de un cibercrimen. 

Ver más
Deportes

La patinadora vallenata fue la más rápida gracias a los 26 segundos con 25 centésimas que empleó en los 300 metros contrarreloj individual.

Las pocas opciones de ser titular en el Arsenal tendrían pensando al arquero David Ospina en la posibilidad de regresar al fútbol colombiano para tener continuidad en el primer semestre de 2018 y así llegar con un buen nivel al Mundial de Rusia, publicó El Colombiano.

El colombiano James Rodríguez, cambió por unos segundos el balón de fútbol por uno de baloncesto, el 10 de la Selección, estuvo el pasado domingo el Audi Dome

Ver más