Murió soldador por explosión de caneca con gasolina

Todos los elementos utilizados para los trabajos de ornamentación quedaron convertidos en chatarra por la acción de las llamas. Foto Vanguardia Liberal.

El ornamentador Hugo Alexander Manrique, de 33 años, quedó envuelto en llamas al explotarle una caneca repleta con gasolina en momentos que realizaba trabajos de soldadura y una de las chispas saltó al recipiente plástico, sufriendo quemaduras en todo el cuerpo.

La víctima era natural del municipio de San Alberto, sur del Cesar, y residía en el barrio ‘Los Colorados’ de Bucaramanga.
Según el Cuerpo de Bomberos de la capital de Santander, el trágico hecho tuvo lugar el pasado martes a las 2:00 de la tarde, en un taller de ornamentación localizado en el kilómetro 6 de la vía al Palenque de Bucaramanga.
Una vez se produjo la explosión, las llamas envolvieron al soldador en cuestión de segundos y en medio de la angustia pedía auxilio a sus compañeros de trabajo, quienes intentaron auxiliarlo pero sus esfuerzos fueron infructuosas.
Mal herido por las quemaduras de segundo y tercer grado, el cesarense fue trasladado al área de quemados del Hospital Universitario de Santander, HUS, donde se produjo su deceso veinticuatro horas después, al sobrevenirle un paro cardiorrespiratorio, según el dictamen médico.
“A nosotros nos avisaron sobre una explosión e incendio, pero cuando llegamos al sitio encontramos a un operario seriamente herido. Según cuentan los trabajadores el muchacho estaba soldando una caneca de 50 galones y encima tenía el equipo de soldadura, cuando se generó la detonación”, manifestó el teniente Alexander Duarte, integrante del Cuerpo de Bomberos.
El cadáver fue entregado a sus familiares ayer en la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la capital de Santander, que hoy lo sepultarán en su tierra natal.

Por Abdel Martínez Pérez

 

 

Judicial

Las autoridades informaron que los hechos ocurrieron en el barrio Villa Miriam y el corregimiento de Valencia de Jesús en el municipio de Valledupar.

Un nuevo caso de intolerancia y de cobro de justicia por cuenta propia, se registró la noche del pasado martes en el barrio Dangond de Valledupar, donde la ciudadanía cansada de tantos atracos, estuvo a punto de rociarle gasolina y prenderle fuego al hombre que se movilizaba en una motocicleta y acababa de robarle el […]

El paseo familiar en la cual hacía parte una psicóloga oriunda de Valledupar y radicada desde hacía muchos años en San Andrés Islas, terminó en tragedia cuando nadaba en la playa y fue golpeada en la cabeza por una lancha. Se trata de Ángela María Maestre Ramírez. de 34 años, murió en la zona conocida […]

Ver más
General

La campaña ‘40 días por la vida Colombia’ tiene como propósito en Valledupar realizar charlas respecto al aborto.

Las ciudades con mayor incidencia de pobreza monetaria en 2016 fueron: Quibdó, con 49,2 %; Riohacha, con 45,5 %; y Valledupar, con 35,5 %.

El litigio de una de las clínicas más importantes de Valledupar con la Fundación Médico Preventiva asciende a los 7.000 millones de pesos. Los directivos del centro asistencial aseguran que detrás del proceso judicial con el objetivo de acaparar la entidad se encuentra un empresario de la salud.

Ver más
Deportes

Con dos puntos en la tabla, Patriotas es colero del grupo B que comanda invito Independiente Santa Fe con 15 unidades.

Natalia Linares trabajará bajo las órdenes de Ubaldo Duany, entrenador de la medallista olímpica Catherine Ibargüen.

Valledupar Fútbol Club ‘pagó los platos rotos’, al caer 5-2 anoche ante el Real Cartagena, que encontró en el estadio ‘Armando Maestre Pavajeau’ su primera victoria en el Torneo Águila. En los primeros minutos de juego, los dirigidos por David Pinillos dieron ventajas por la banda de Carlos Mario Carranza, porque el volante por ese […]

Ver más