Murió Sildana Maestre, la esposa de Ricardo Molina Araujo

Sildana Maestre Maya.

En una clínica de Bogotá, murió Sildana Maestre Maya, herida con arma de fuego por su esposo Ricardo Molina Araujo, hijo de ‘La Cacica’, Consuelo Araujo Noguera.

La mujer fue baleada el pasado 25 de abril, en su residencia del barrio Novalito, al norte de Valledupar y desde entonces estuvo con estado crítico bajo rigurosos tratamientos médicos.

En total fueron 33 días en los que se debatió entre la vida y la muerte ante la gravedad de la lesión cerebro vascular que le ocasionó un proyectil de pistola 9 milímetros, que según las investigaciones de las autoridades, al parecer, disparó su esposo Ricardo Molina Araujo, hijo de la exministra de Cultura, Consuelo Araujo Noguera y hermano del presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina.

Según se conoció el deceso de la mujer se presentó al mediodía de este miércoles en la clínica del Country.

Entre familiares y amigos de la víctima hay expectativa por el traslado del cuerpo a Valledupar.

Mientras en la capital del país se adelantan los trámites de traslado e inspección de cadáver por parte de las autoridades competentes, en una cárcel de Valledupar permanece detenido Ricardo Molina Araujo, a quien la Fiscalía le imputó tentativa de homicidio, pero ante el fatal desenlace habrá una nueva imputación por el delito de homicidio.

Ricardo Molina Araujo, en la audiencia de legalización de captura. EL PILÓN / Archivo.

Ricardo Molina Araujo, en la audiencia de legalización de captura. EL PILÓN / Archivo.

Por Redacción Judicial EL PILÓN 

  • Sebastian David Viloria Angari

    Paz en la tumba de esta señora, y mano dura con el asesino Ricardo Araujo, ojala le den cadena perpetua, pero como en Colombia no existe la CP, pues entonces que se ahoruqe este Paría.

  • Preciado Mesa Jhon

    Dios la lleve a descansar, muy joven, hijos chicos. Qué bonita familia la Araujo! Uno paraco y otro asesino.

  • Tyrsu

    Caramba se queda uno sin palabra, hasta donde es capaz un varón de acabar con la ilusión de sus hijos. Es una tragedia que no tiene perdón de Dios.

  • Guillermo Vergara Plata

    bueno y ahora que van a decir los cuñaos, que fue un accidente como al principio lo decian cuando estaba convaleciente. y ahora que peló el bollo, domo van a hacer ellos.

  • Guillermo Vergara Plata

    A, o seguro le dan casa por cárcel, por ser asesino cabeza de hogar.

  • DIVIS VIDES

    Que le ira decir a los hijos cundo le pregunten por la mama.

  • Oscar Enrique Guerra Oñate

    Pedirle a Dios que le de el descanso eterno ………….mucha paz en su tumba

  • Mary Valle

    ayyyyyy, guille, la plata compra conciencias…. hubiera sido un pobre del montón a ver que hubiera pasao, ese sale ileso y chabocho pa su casa, y dentro de poco lo veremos con una pelaita de 17

  • Jaime Baute Uhia

    A Leonor, Beto è hijos y familiares mis màs sentidos pèsames y hago oraciones para que mi Santo DIOS haya acogido a SILDANA en Su Santo Reino y le entregue la Morada que ÈL mismo prometiò separanos……amèn…..amèn.

  • Antonio Joaquin Castillo Calde

    DEFINICIÓN DEEXPECTATIVA

    Se conoce como expectativa (palabra derivada del latín exspectātum, que se traduce como “mirado” o “visto”) a la esperanza, sueño o ilusión de realizar o cumplir un determinado propósito. Por ejemplo: “Tengo la expectativa de lograr algo grande con este muchacho”, “Quiero devolver este televisor: la verdad que no cumplió con mis expectativas”.

    Además de todo lo expuesto tampoco podemos pasar por alto el que utilizamos dicho término para construir una locución adverbial: “a la expectativa”. Con ella lo que se intenta expresar es que una persona no va a llevar a cabo ningún tipo de acción ni va a tomar una decisión sobre algo concreto hasta ver qué sucede.

    Así, por ejemplo, alguien que quiera comprarse una casa pero piense que en su empresa le van a destinar a un nuevo puesto fuera de la ciudad pues estará a la expectativa de ver si finalmente le conceden dicho trabajo para adquirir una vivienda en su urbe o en el nuevo destino donde le podrían enviar.

    Lee todo en: Definición de expectativa – Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/expectativa/#ixzz337HUxWc2

  • Sebastian David Viloria Angari

    Aja ay entonces esto que tiene que ver con la nueve milimetro de Ricardo?

  • dives daza cardenas

    Esperamos que se haga justicia, es para pensar que una pistola disparada tantas veces sea un accidente, la justicia del hombre debe actuar, porque de la que si estoy segura que llegará es la divina, cuando no sabemos, pero de que llega llega.

  • marleny agudelo c

    ahy que pedirle a Dios que le de fortaleza,a sus hijos ,flia.

Judicial

A la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar, fue trasladado el cadáver de Julián José Rada Almendrales.

La víctima, Carmen Julio Sánchez Romero, de 80 años de edad, natural del municipio de El Tarra, Norte de Santander, y residente en el barrio Roca Dos, del municipio de Codazzi, Cesar.

La víctima fue identificada como Alexander Castellón Romero.

Ver más
General

Las cifras fueron divulgadas por el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, quien aseguró que se presta toda la capacidad educativa para formar a los extranjeros sin inconvenientes.

A las 46 zonas wifi entregadas en septiembre pasado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic) en Valledupar, se sumarán ahora 26 nuevas que funcionarán a lo largo del Cesar.

El Ministerio de Cultura firmó el convenio interadministrativo con el resguardo indígena de la comunidad ‘Arhuaca’ de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Ver más
Deportes

Las ‘Super Poderosas’ ‘aplastaron’ 8-0 a Ecuador y luego 6-0 a Bolivia. Anoche enfrentarían a Perú en el estadio Municipal de Ciénaga, Magdalena.

Ahí estuvo Jordan Barrios como entrenador de los quintetos santandereanos que con altura representaron a la tierra santandereana.

Con el portero vallenato, Colombia derrotó 4-0 a China con anotaciones de Felipe Pardo, Carlos Bacca y un doblete de Miguel Ángel Borja.

Ver más