Murió niño de cuatro años tras caerse de un motocarro

La comunidad del municipio de Manaure, Cesar, se encuentra consternada por el fallecimiento de un menor de cuatro años a raíz de un trauma craneoencefálico que sufrió al caerse accidentalmente de un motocarro en marcha, luego de que el conductor del vehículo pasó por una curva en el barrio La Guajira.

Sus familiares en medio del dolor confirmaron que la víctima respondía al nombre de Juan Felipe Felizzola Ovallo, de cuatro años de edad, natural y residente en esa población, cuyo percance se registró a las 2:00 de la tarde del pasado 5 de septiembre.

Un trauma severo en el cráneo sufrió el niño, hijo único de Karen Lorena Felizzola, que lo mantuvo inconsciente inicialmente en el Hospital José Antonio Socarrás del municipio de Manaure, donde los médicos decidieron remitirlo a una de las de Valledupar, debido a la gravedad del golpe que sufrió en la región frontal del cráneo.

Luego de veinticuatro horas de permanecer en el centro asistencial bajo observación médica, fue dado de alta para que continuara su tratamiento en su casa bajo prescripción médica.

Según precisaron sus familiares, la salud de Juan Felipe se complicó, comenzó a vomitar y fue trasladado nuevamente al hospital local, donde volvieron a darle de alta, mientras que el estado de salud continuaba deteriorándose.

Cuando lo estabilizaban para ser remitido hasta el Hospital Rosario Pumarejo de López, de Valledupar se produjo su deceso y en la misma ambulancia, lo trasladaron hasta capital del Cesar, en donde miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, llevaron a cabo la inspección y reconocimiento del cadáver.

Ayer lunes en horas de la mañana, le realizaron la respectiva necropsia en la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses y horas más tarde fue entregado a sus familiares, que lo trasladaron a su tierra natal para sepultarlo la tarde de este martes.

Por Abdel Martínez Pérez

 

 

 

Judicial

Flotando en el agua luego de una tediosa búsqueda fue encontrado el cuerpo de un joven estudiante ahogado en el río Mariangola.

Una ofensiva en la lucha frontal contra el hurto de motocicletas, que se disparó en las últimas semanas en el municipio de Aguachica, emprendió la Policía Nacional.

Un polizón que viajaba en un tracto camión, en el sur del Cesar, murió aplastado al caerle encima la carga de un contenedor que era transportado de Cartagena a Bogotá.

Ver más
General

El devastador terremoto presentado en México, ha despertado mayor preocupación en los colombianos, por tal razón surgen preguntas como: ¿Qué hacer si se presenta un terremoto? ¿Cómo actuar durante y después de un terremoto?

La defensoría del pueblo invita a los abogados profesionales, que estén   interesados en participar en un proyecto piloto denominado “Brigadas de Descongestión Judicial”.

El sismo de 7,1 grados que sacudió el pasado martes al centro de México, se elevó  a 248 tras el  avance de las tareas de rescate en los estados de Puebla y Morelos.

Ver más
Deportes

La empresa encargada de comercializar la boletería  de los partidos de Colombia, a través de un comunicado anunció que fue aplazada indefinidamente la venta exclusiva de boletas para el partido Colombia vs Paraguay.

Tres pitos cesarenses participarán en el Curso FIFA Futuro III para Árbitras y Árbitras Asistentes que se realizará en Cali del 4 al 11 de octubre próximo.

El colombiano también le dio una magistral asistencia a Arturo Vidal para el tercer gol del partido.

Ver más