Murió niño de cuatro años tras caerse de un motocarro

La comunidad del municipio de Manaure, Cesar, se encuentra consternada por el fallecimiento de un menor de cuatro años a raíz de un trauma craneoencefálico que sufrió al caerse accidentalmente de un motocarro en marcha, luego de que el conductor del vehículo pasó por una curva en el barrio La Guajira.

Sus familiares en medio del dolor confirmaron que la víctima respondía al nombre de Juan Felipe Felizzola Ovallo, de cuatro años de edad, natural y residente en esa población, cuyo percance se registró a las 2:00 de la tarde del pasado 5 de septiembre.

Un trauma severo en el cráneo sufrió el niño, hijo único de Karen Lorena Felizzola, que lo mantuvo inconsciente inicialmente en el Hospital José Antonio Socarrás del municipio de Manaure, donde los médicos decidieron remitirlo a una de las de Valledupar, debido a la gravedad del golpe que sufrió en la región frontal del cráneo.

Luego de veinticuatro horas de permanecer en el centro asistencial bajo observación médica, fue dado de alta para que continuara su tratamiento en su casa bajo prescripción médica.

Según precisaron sus familiares, la salud de Juan Felipe se complicó, comenzó a vomitar y fue trasladado nuevamente al hospital local, donde volvieron a darle de alta, mientras que el estado de salud continuaba deteriorándose.

Cuando lo estabilizaban para ser remitido hasta el Hospital Rosario Pumarejo de López, de Valledupar se produjo su deceso y en la misma ambulancia, lo trasladaron hasta capital del Cesar, en donde miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, llevaron a cabo la inspección y reconocimiento del cadáver.

Ayer lunes en horas de la mañana, le realizaron la respectiva necropsia en la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses y horas más tarde fue entregado a sus familiares, que lo trasladaron a su tierra natal para sepultarlo la tarde de este martes.

Por Abdel Martínez Pérez

 

 

 

Judicial

Hay conmoción en Valledupar por el asesinato del arquitecto Jaime Soto Guerra, de 54 años, reconocido empresario de la construcción en la ciudad

Un cazador murió al caerle una gigantesca roca que se desprendió cuando trataba de sacar un ñeque (agutí centroamericano, animal de monte muy apetecido por su carne) de una cueva, en predios de la finca La Esperanza, ubicada en la vereda La Caldera, corregimiento de Ayacucho, jurisdicción del municipio de la Gloria, sur del Cesar.

Una pista de aterrizaje clandestina utilizada por narcotraficantes para enviar cargamentos de cocaína a la Costa y luego transportarlos en lanchas rápidas por el mar Caribe, fue descubierta por funcionarios de Dijín de la Policía y la DEA (Administración para el Control de Drogas).

Ver más
General

La tecnología hoy es aplicada para ayudar a preservar el río Guatapurí, a través de una aplicación móvil y plataforma web denominada Reforest, herramienta que se puede utilizar para la optimización y el seguimiento de la reforestación dentro de esta cuenca.

El organismo de control realizó una inspección al lugar la cual arrojó “un balance de mucha preocupación”, según advirtió Omar Contreras Socarrás.

Ante las fuertes críticas que surgieron por la discusión que ocurrió en una sastrería de Valledupar, en la que un extrabajador del fallecido cantante junto a su esposa, sostienen una pelea con Dayana Jaimes

Ver más
Deportes

Aquel escenario que un día fue guarida de drogadictos y delincuentes pasó a ser espacios de recreación y deporte. La cancha ‘Guzmán Quintero Torres’ del barrio Los Fundadores se convirtió en una alternativa en el rescate de algunos jóvenes consumidores de alucinógenos

Ayer cerró con broche de oro al ser la más veloz en la prueba de los 100 metros. El lunes se había colgado la medalla de plata en los 500 metros.

La patinadora vallenata fue la más rápida gracias a los 26 segundos con 25 centésimas que empleó en los 300 metros contrarreloj individual.

Ver más