Murió niño de cuatro años tras caerse de un motocarro

La comunidad del municipio de Manaure, Cesar, se encuentra consternada por el fallecimiento de un menor de cuatro años a raíz de un trauma craneoencefálico que sufrió al caerse accidentalmente de un motocarro en marcha, luego de que el conductor del vehículo pasó por una curva en el barrio La Guajira.

Sus familiares en medio del dolor confirmaron que la víctima respondía al nombre de Juan Felipe Felizzola Ovallo, de cuatro años de edad, natural y residente en esa población, cuyo percance se registró a las 2:00 de la tarde del pasado 5 de septiembre.

Un trauma severo en el cráneo sufrió el niño, hijo único de Karen Lorena Felizzola, que lo mantuvo inconsciente inicialmente en el Hospital José Antonio Socarrás del municipio de Manaure, donde los médicos decidieron remitirlo a una de las de Valledupar, debido a la gravedad del golpe que sufrió en la región frontal del cráneo.

Luego de veinticuatro horas de permanecer en el centro asistencial bajo observación médica, fue dado de alta para que continuara su tratamiento en su casa bajo prescripción médica.

Según precisaron sus familiares, la salud de Juan Felipe se complicó, comenzó a vomitar y fue trasladado nuevamente al hospital local, donde volvieron a darle de alta, mientras que el estado de salud continuaba deteriorándose.

Cuando lo estabilizaban para ser remitido hasta el Hospital Rosario Pumarejo de López, de Valledupar se produjo su deceso y en la misma ambulancia, lo trasladaron hasta capital del Cesar, en donde miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, llevaron a cabo la inspección y reconocimiento del cadáver.

Ayer lunes en horas de la mañana, le realizaron la respectiva necropsia en la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses y horas más tarde fue entregado a sus familiares, que lo trasladaron a su tierra natal para sepultarlo la tarde de este martes.

Por Abdel Martínez Pérez

 

 

 

Deja un comentario

Judicial

En la vía que de Bosconia conduce al corregimiento de Cuatro Vientos, sobre la Troncal de Oriente, se registró un accidente de tránsito en el que falleció una mujer y su hijo de 20 días de nacido.

Las autoridades cesarenses desarticularon una banda que al parecer atracaba a los propietarios y clientes de locales comerciales, intimidándolos con una pistola de juguete en el municipio de Codazzi. Según información suministrada por la Policía Nacional, minutos después de que la pareja consumó un ilícito, los afectados y vecinos del sector alertaron a las autoridades […]

Un Juzgado con funciones de control de garantías negó ayer miércoles la solicitud del abogado de la defensa de un agente de la Policía del Cesar, identificado como Gustavo Adolfo Castañeda Aguilar, acusado de haber asesinado al mecánico de motocicletas, Edilmer Becerra Díaz, de 28 años, en hechos registrados el 26 de enero del año […]

Ver más
Lo más comentado
General

El Ministerio de Educación regula las tarifas y listas de materiales en establecimientos educativos.

Aunque para este fin de semana se están promocionando bailes en algunas casetas de carnaval, la Secretaría de Gobierno Municipal no ha concedido los permisos necesarios para estos eventos.

El contralor Omar Contreras Socarrás dijo que en los próximos días dará a conocer un informe de la auditoría realizada en la Alcaldía de Valledupar, donde encontraron presuntos hallazgos de tipo fiscal, disciplinario y penales

Ver más
Deportes

El zaguero Luis Moreno será sometido a una cirugía en la rodilla derecha para tratarle una afección de meniscos y estará, por lo menos, un mes por fuera de las canchas.

Parece que la situación de los jugadores colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios se empieza a complicar un poco. Ellos junto con Frank Fabra, no viajarán a Mar de Plata para enfrentar a Aldosivi. El técnico ‘xeneixe’ Guillermo Barros Schelotto, no los convocó para el choque de turno en el fútbol argentino debido al escándalo […]

La secretaria de Deportes del Cesar, Yenys Alcocer, reveló el presupuesto que tiene proyectado invertir en las actividades atléticas del presente año en el departamento.

Ver más