Murió mototaxista que se estrelló con un caballo

La presencia de los animales es permanente en la red vial del Cesar por responsabilidad de sus dueños que ordenan sacarlos de los potreros.

Luego de veintitrés días de permanecer en estado agónico en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Buenos Aíres de Valledupar, falleció el conductor de una motocicleta que sufrió traumas severos en varias partes del cuerpo, al colisionar contra un caballo que se le atravesó en la vía.

Según las autoridades de Tránsito y Transporte, quienes no conocieron el percance ocurrido en carreteras del Cesar sino hasta ayer cuando los llamaron de la clínica para la inspección y reconocimiento del cadáver, este correspondía al nombre de Tomás Emilio Chogó Trillos, de 61 años de edad, natural de Pelaya.

Los familiares del occiso manifestaron a los uniformados, que el accidente se había registrado el 18 de abril de este año en un tramo de la carretera Troncal de Oriente entre los corregimientos de La Mata y Ayacucho, en jurisdicción de La Gloria, sur del Cesar.

Chogó Trillos conducía una motocicleta marca Bóxer, modelo 2008, color azul, con la cual se estrelló de frente con el equino que le salió de improviso en la carretera, quedando inconsciente y fue auxiliado por paramédicos de una ambulancia trasladándolo hasta el hospital de Pelaya, sur del Cesar, y ante la gravedad de las heridas fue remitido hasta Valledupar, donde los médicos no pudieron para salvarlo.

Por Abdel Martínez Pérez / EL PILÓN