5 febrero, 2017

Murió líder comunal de El Copey

En la vereda Entre Ríos del municipio de El Copey, Cesar, mataron de dos disparos al presidente de la Junta de Acción Comunal de esa comunidad, identificado como Edilberto Cantillo Mesa, de 50 años. Los hechos ocurrieron el sábado a las 6:00 de la tarde cuando llegaron dos hombres en una motocicleta que le dispararon […]

En la vereda Entre Ríos del municipio de El Copey, Cesar, mataron de dos disparos al presidente de la Junta de Acción Comunal de esa comunidad, identificado como Edilberto Cantillo Mesa, de 50 años.
Los hechos ocurrieron el sábado a las 6:00 de la tarde cuando llegaron dos hombres en una motocicleta que le dispararon en varias oportunidades.

La vereda Entre Ríos pertenece al corregimiento de Caracolicito, donde existen varios procesos de restitución de tierras. Al parecer Cantillo Mesa era testigo de algunos de los casos de despojo de tierras que se dio en esta zona del departamento del Cesar.

Las autoridades de policía del departamento afirmaron que la víctima no era reclamante de tierras. Sin embargo, las organizaciones sociales informaron que Cantillo era dignatario de la Asociación Veredal de Víctimas de El Copey (ASVERVIC), organización que hace parte de la Asamblea Campesina del Cesar por la Restitución de tierras y el Buen Vivir. Esta última organización está focalizada en informe de riesgo del 28 de noviembre de 2016.