Así fue el accidente que le quitó la vida a Martín Elías

murio-el-gran-martin-elias

El accidente de tránsito en el que quedó mal herido el cantante vallenato Martín Elías Díaz Acosta ocurrió aproximadamente a las 7:30 de la mañana en la troncal del Caribe, en el sector de Aguas Negras, ubicado entre los municipios de Lorica y San Onofre.

De acuerdo con el comandante de Policía Sucre, coronel Julio Sánchez, el accidente pudo ocurrir “por el exceso de velocidad y mal estado de la vía”.

El vehículo de Martín Elías, de placas IWQ 913 de Bogotá, color blanco, trató de esquivar una motocicleta, cuyo conductor no sufrió ninguna herida. Sin embargo, por la velocidad en la que se movilizaban, la camioneta perdió el control, dio varias vueltas y sus cuatro ocupantes resultaron heridos.

En el carro iban con el cantante Martín Elías, sus asistentes Rafael ‘Pichón’ Rico y Alex Ramírez, y el conductor Armando León Quintero Jr.

El asistente Rafael Pico, quien además es compadre de Martín Elías, tiene la pierna derecha fracturada, golpes en el pecho y perdió los dientes. Su estado de salud es delicado, pero estable. Mientras que Ramírez y Quintero están heridos, pero fuera de peligro.

El conductor de Martín Elías llevaba cinco días trabajando con el artista y ya venía de desempeñar el mismo trabajo con el acordeonero Sergio Luis Rodríguez.

El artista y sus acompañantes recorrieron de Coveñas al sitio donde ocurrió el trágico accidente (sitio Aguas Negras) aproximadamente 70 kilómetros.

Martín Elías se salió del carro

Debido a la alta velocidad, el carro en el que se transportaba el artista vallenato quedó totalmente destruido por la cantidad de vueltas que dio. En una de esas vueltas, el joven vallenato de 26 años se salió del carro y cayó entre la maleza, a unos seis metros del sitio donde quedó el vehículo.

Uno de sus compañeros relató así el momento: ““Rolando salió en su vehículo y minutos más adelante se lo pasó el carro de Martín Elías. A los tres minutos Rolando encontró el vehículo de Martín volteado, el que más sufrió fue Martín Elías porque se salió del carro.

También iba Rafael Rico, que le dicen ‘Pichón’, parece que tiene fracturada una pierna y perdió unos dientes. Martín es el que tiene más heridas”.

El acordeonero Rolando Ochoa, con quien unos minutos antes había tocado en una presentación en el municipio de Coveñas, fue el primero en percatarse del accidente de su compañero de fórmula musical. “Rolando corrió y no encontraban a Martín Elías, él se salió del carro y cayó lejos”.

El parte médico

En un comunicado de prensa la Clínica Santa María dio el parte médico y confirmó la hora de muerte del artista vallenato.

“En el día de hoy 14 de abril de 2017, siendo aproximadamente las 9:30 de la mañana ingresó al servicio de urgencias de nuestra institución el paciente Martín Elías Díaz Acosta, remitido como urgencia vital del municipio de San Onofre, tras ser víctima de un accidente de tránsito, presentando politraumatismos múltiples en tórax, cráneo, abdomen, extremidades y alteración de su estado de conciencia.
E

l paciente evoluciona tópicamente con paros cardiacos repetitivos, atendido por el grupo de especialistas de la Clínica Santa María, se realizan estudios necesarios y se realizan intervenciones tanto quirúrgicos y de cuidado crítico.

El paciente fallece luego de las múltiples intervenciones y debido a sus lesiones a las 12:45 horas. Clínica Santa María lamente el fallecimiento del señor Martín Elías Acosta y las hace extensivas las condolencias a su familia”.

Cronología de los hechos

8:30 a.m. El mundo vallenato conoció la noticia del accidente del cantante Martín Elías registrado en carreteras del departamento de Sucre.

8:45 a.m. Trascendió que llevaban en una ambulancia a los heridos, rumbo a la Clínica Santa María de Sincelejo.

9:30 a.m. Llegan los heridos a la Clínica Santa María.

9:45 a.m. Comienzan a llegar seguidores y curiosos a la puerta de la Clínica y ya se conoce del grave estado de salud del cantante vallenato.

10:00 a.m. Los integrantes de la agrupación musical de Martín Elías se reúnen en la puerta de la Clínica y se unen en cadenas de oración.

10:20 a.m. El comandante de Policía Sucre, coronel Julio Sánchez, entrega declaraciones sobre el accidente y afirma que exceso de velocidad y mal estado de la vía causaron el incidente.

10:40 a.m. Se conoce que Martín Elías es ingresado a UCI debido a su delicado estado provocado por los fuertes golpes recibidos en el tórax y los tres paros cardiacos sufridos.

11:20 a.m. Su manager Juan Carlos Vega da entrevistas desde la puerta de la clínica Santa María y afirma que Rafael Rico tiene la pierna fracturada y golpes en la cabeza. Pide oración por Martín Elías.

11:50 a.m. Se conocen audios enviados vía WhatsApp que afirman que el cantante murió, pero son desmentidos por sus compañeros y amigos.

12:20 m. Trasciende que la hemoglobina del cantante vallenato está en dos y piden donación de sangre O Negativo.

12:25 m. El manager Juan Carlos Mendoza dice que Martín Elías está en UCI, que le hicieron un TAC, que tiene una herida en la cabeza pero no afecta su cerebro, que ha pasado cinco paros respiratorios y una costilla perfora un pulmón.

12:28 m. Dicen que Martín Elías salió de cirugía y esperan evolución de su salud.

1:13 p.m. Trasciende la noticia de la muerte del cantante Martín Elías.

 

 

  • Carlos

    Q lastima q te hayas ido martin elias te extrañaremos

  • Jesús Antonio Peña Martínez

    Que vainas, un muchacho carismático y humilde se muere. Tanto pícaro en el departamento del Cesar (políticos y ladrones de cuello blanco, pro paracos, etc, etc.) y se muere ese prospecto…. Si se pudiera hacer un canje con Dios y le mandamos unos 10 políticos cesarenses y le encimamos a Alvaro Uribe Vélez carajo…

  • Memin Pinguin

    Es toda una tragedia, primero para una familia que sufre la partida abrupta de un ser querido dejando atras sueños, hijos que no podran crecer al lado de su padre.
    Por otro lado una sociedad seguidora de un cantor de ilusiones en un mundo lleno de gurras y miserias.
    Pero que aprender de este y otros sucesos similares?

    -Primero deberiamos ser prudentes. Los artsistas vallenatos son los que mas transitan estas carreteras y deberian optar por trasladarse en buses con choferes PROFESIONALES eso deberia ser una prioridad.
    – Los representantes deberian planear descansos en el lugar de los conciertos pero en el afan muchas veces de agradar a sus seguidores y de ganar dinero obvian esto y las segudillas de conciertos a veces son casi imposibles de cumplirlarlas…
    – A la clase POLITICA LADRONA que se roban el herario publico..no es justo que la gente muera en estas circunstancias; en carreteras que son caminos de herradura.

    PAZ PARA ESTE JOVEN ARTISTA

  • LENIN ENRIQUE FERNANDEZ DELGAD

    Nada q ver con Lorica Cordoba. El accidente fue mas exactamente entre tolu y san onofre Sucre. Entre esos dos municipios de Sucre queda Aguas Negras, por la troncal q mencionan.

Judicial

El hecho se presentó en la noche del pasado domingo, detrás de la Fundación Universitaria del Área Andina.

El cuerpo del joven indígena fue entregado en horas de la tarde de ayer domingo y trasladado a territorio kankuamo, donde será sepultado hoy en medio de los rituales de esa etnia.

Freddy Rivera, nieto de la víctima, repudió lo sucedido, pide justicia por cuanto el conductor de la motocicleta no ha asumido su responsabilidad por lo sucedido.

Ver más
General

Uno de los objetivos de la nueva medida es brindarles seguridad a los usuarios en caso de que pierdan o les roben los documentos. 

El huracán María alcanza ya la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson y su fuerza se intensificará en las próximas horas.

Las personas que asisten a la jornada que se extenderá hasta el 28 de septiembre, deberán aplicar y replicar lo que aprendan.

Ver más
Deportes

Padre e hijo unidos por una herencia goleadora. Juan Alfredo, heredó la vena goleadora de su padre, Hugo Arrieta, quien con sus goles hizo historia en el fútbol colombiano.

Ver más