Murió agricultor intoxicado con insecticida

Por inhalación del insecticida con que fumigaba un cultivo de café, un agricultor murió intoxicado, en zona rural del municipio de Codazzi, según confirmaron las autoridades en Valledupar.

La víctima, Carmen Julio Sánchez Romero, de 80 años de edad, natural del municipio de El Tarra, Norte de Santander, y residente en el barrio Roca Dos, del municipio de Codazzi, Cesar.

De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, Carmen Julio Sánchez llevaba a cabo el proceso de fumigación manual, sin las condiciones mínimas de seguridad, como máscaras, guantes y lentes protectores.

El hecho se registró en predios de la finca Buenos Aires, localizada en la vereda Altos del Sicarare, parte alta de la Serranía de Perijá.

En principio el labriego, sintió nauseas, dolor de cabeza y luego pérdida de conocimiento, por lo que sus compañeros trataron de auxiliarlo, pero el insecticida le produjo la muerte sin que fuera posible trasladarlo a un centro asistencial del municipio de Codazzi.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN

 

 

Judicial

Un accidente de transito se registro en las carreteras del sur del Cesar, se trata de un motociclista de 41 años de edad murió y su hijo, de 14, resultó herido cuando el vehículo en el que se desplazaban colisionó contra la parte trasera de un camión.

Tres delincuentes, uno de ellos provisto con un arma de fuego, asaltaron uno de los puntos de atención Efecty en el barrio Las Delicias de Valledupar.

El administrador de una finca, estuvo a punto de perder la vida a raíz de una profunda puñalada que le propinó una sobrina de su excompañera sentimental, en medio de una riña.

Ver más
General

Diseñadores destacados como José Cuello y Darío Valencia, liderarán este sábado 16 el denominado ‘paseo de la moda’, con el que se cerrará la feria ExpoCesar.

La muestra fue realizada por el veterano reportero gráfico Hernando Vergara, que durante más de 30 años de profesión retrató hechos históricos de la región.

Ciclorruta, una obra aforada en 1.253 millones de pesos solo tuvo dos años de existencia. La actual administración municipal argumentó que esta ya no cumplía con el objetivo para el cual fue creada.

Ver más
Deportes
Ver más