26 enero, 2017

Mujeres no se dejaron robar y enfrentaron a tres atracadores

Testigos del hecho aseguraron que los tres delincuentes se movilizaban en tres motocicletas de alto cilindraje y con cascos.

Los delincuentes motorizados quedaron grabados en videos cuando intentaron despojar de sus pertenencias a una docente universitaria en la urbanización Don Alberto de Valledupar.

Según testigos del hecho, los delincuentes llegaron a la casa 22, manzana 48, y abordaron a una mujer que hablaba con una vecina antes de dirigirse al municipio de Villanueva, La Guajira, en donde labora como catedrática.

“La señora iba saliendo para el trabajo, los tres delincuentes llegan al lugar y de inmediato intentan despojarla del bolso en donde llevaba un celular y dinero en efectivo, hubo un forcejeo, la afectada tiró el bolso para la terraza de mi casa, pero uno de ellos lo recogió y lo arrojó hacia donde estaba uno de los cómplices, tumbaron una moto que estaba allí parqueada, afortunadamente mí hermana recogió el bolso, la gente comenzó a llegar y mi hermano intentó buscar el revólver, pero mi mamá no lo dejó, esos manes huyeron porque comenzamos a tirar piedras, creo que no llevaban armas y no alcanzaron a llevarse nada”, aseguró el testigo del hecho.

Vecinos del sector aseguraron que “los tres motorizados iban bien vestidos y con cascos y chalecos de calidad, uniformados y con motos Boxer, el video no muestra las placas, pero esto por aquí está muy peligroso e invivible, la alcaldía debe hacer algo porque esto se les salió de las manos a las autoridades, aquí no hay seguridad”.

Hecho similar

Un hecho similar se registró la noche del miércoles anterior cuando a una estudiante de la Universidad Popular del Cesar intentaron despojarla de su celular cuando se dirigía a su residencia en la urbanización Alamos II, después de salir del inmueble de una compañera en el barrio Casimiro Maestre.

“Yo estaba donde una compañera porque este semestre vamos a estar juntas, yo llegué hace tres días de Riohacha y traje unos libros que nos pueden servir, salí como a las 9 de la noche para la casa en donde vivo pensionada, caminé tres cuadras y de repente dos tipos en una moto se me acercaron, me dijeron que les diera el bolso pero yo de los nervios grité, me lo jalaron pero yo no lo solté y me caí, me raspe la pierna, un carro que venía comenzó a pitar, creo que eso los asustó y se fueron, pero qué miedo, no supe donde quedé”, dijo la afectada, una guajira que no supera los 20 años de edad.

Testigos del hecho aseguraron que los tres delincuentes se movilizaban en tres motocicletas de alto cilindraje y con cascos.

Redacción / Judicial