Mujer y tatuaje, una tendencia plasmada en la piel

El tema de los tatuajes en los últimos años ha dado un vuelco sorprendente pues dejó de convertirse en una decisión artística masculina para ser considerados un atractivo entre la comunidad femenina que, a través de pequeñas frases, nombres significativos y fechas conmemorativas, dejan formados recuerdos para siempre en su cuerpo.

En Valledupar, los ‘tattoo’ son considerados cada vez más una opción entre las vallenatas, así lo asegura Jaider Rangel, más conocido como Kraken, un tatuador que hace 13 años llegó a la capital del Cesar dando a conocer esta vena artística. El también fundador y propietario de Kraken Studios manifiesta que el consumo de tatuajes en las mujeres de la ciudad ha incrementado tanto que logra poner los gustos en una balanza: 50% hombres y 50% mujeres. “Ellas se tatúan demasiado, incluso, últimamente mucho más frecuente ahora que los hombres”, aseguró el profesional.

Señaló que a su local llega todo tipo de clientes, un gran número de ellos pertenece a la población femenina, notando que la preferencia por los tatuajes cada vez más va en aumento; esto, para él, es gracias a que se ha dejado a un lado la estigmatización de este concepto en el cuerpo humano. A diario, Kraken Studios recibe entre 4 o 5 cotizaciones de mujeres para realizarse un tatuaje, de las cuales, dos o tres llegan el mismo día al proceso.

Además señala que los grupos de mensajería digital y redes sociales también han servido para que ellas puedan conocer un aproximado del precio.

En términos generales son “frases, diseño de hermandad, noviazgo, cubrimiento de cicatrices, lo cual es la más común”, afirmó kraken refiriéndose a los diseños escogidos por las “arriesgadas”. Agregó que “los lugares pélvicos y columna” son las partes del cuerpo más seleccionadas por ellas para el tatuaje. No ve diferencia entre la atención y servicio dirigido a hombres o mujeres, pero sí ayuda a asesorar a las personas en cuanto a la imagen, tratando de buscar el contorno ideal.

“La gente ha cambiado el modo de pensar sobre cuando veían un tatuaje en la mujer, esto ha mejorado mucho; pienso yo por este tipo de medios, revistas y programas de televisión los cuales han ayudado a cambiar el modo de pensar de cada quien”, sostuvo Rangel.

En cuanto a los cuidados recomienda observar y analizar los términos de higiene del lugar escogido para el tatuaje, así mismo, corroborar que las herramientas sean 100% seguras y que los propietarios trabajen con las normas establecidas por la ley.

Jhon Castellano, tatuador con 4 años de experiencia, también ha realizado esta actividad en Kraken Studio, un lugar especializado para estos procedimientos. Ve que en materia de este tema todavía falta, bastante, para ser aceptado completamente por la sociedad, pero resalta que, en los últimos años, los tatuajes se han convertido en definición de moda.

Hoy día, “una mujer que decida hacerse un tatuaje ya no tiene que esperar ser mayor de edad, aquí al local llegan jóvenes con sus mamás y con sus permisos”, comentó Castellano, puntualizando que empiezan con tatuajes pequeños y gracias al gusto de este arte, la persona a vuelve a realizarse varios, todos, con significados importantes.

Por: Eduardo Moscote / EL PILÓN
Eduardo.moscote@elpilon.com