Muestra artesanal en el barrio Doce de octubre

La oferta de productos es muy amplia y en la misma se pueden encontrar mochilas, ropa, sombreros y cuadros.

La Asociación de Artesanos Francisco Javier realizó una muestra empresarial de sus productos en el barrio 12 de octubre, ubicado en el sur de Valledupar.

La actividad se llevó a cabo con el fin de conseguir apoyo de la administración municipal para contar con un espacio de exposición y venta durante los próximos días que se realice el Festival Vallenato en la ciudad.

“La proyección es tener un espacio durante los días de festival para mostrar los productos. El año pasado que no contamos con apoyo, nos organizamos y fuimos al asentamiento de La Mesa y allá desarrollamos la feria”, explicó Jorge Peña, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Villa Consuelo y líder de Asoartefraja.

La exhibición de esta amplia gama de productos se ha realizado en varias comunas de la ciudad y en esta ocasión contó con la presencia de la Oficina de Gestión Social de la Alcaldía.

Entre las opciones que existen para proyectar esta actividad de cara al público, se planteó la posibilidad de organizar la muestra en el patio colonial de la Alcaldía de Valledupar.

La Asociación se encuentra constituida hace siete años y está integrada por aproximadamente 700 artesanos que reciben capacitaciones del Sena.

Daniela Rincones Julio / EL PILÓN
daniela.rincones@elpilon.com.co