Mueren dos obreros que quedaron atrapados en una mina de carbón

EFE

Dos obreros que habían quedado atrapados en una mina de carbón en el departamento de Boyacá, centro de Colombia, fueron hallados sin vida tras 72 horas de labores de rescate, informó hoy la Defensa Civil Colombiana.

El director de la Defensa Civil en Boyacá, mayor Luis Fernando Vélez, dijo a Efe que se encontraron los cuerpos sin vida, y que hasta la zona se desplazó el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía para su levantamiento.

“Fue un trabajo que duró más de 72 horas, tres días, dado que el terreno estaba muy difícil, la mina estaba bastante inestable, el derrumbe era muy grande adentro de la mina, estaba a 500 metros de profundidad”, explicó Vélez.

Indicó que los fallecidos, de 21 y 26 años e identificados como Laomer Largo y Elver Pamplona, fueron sorprendidos por el derrumbe, mientras que varios de sus compañeros pudieron salir de la mina “El Bosque”, que funciona legalmente.

El accidente se registró en el caserío Estancia Grande del municipio de Ventaquemada.

“No se sabe qué fue lo que sucedió, si se desestabilizó la mina, si de pronto hubo un temblor interno, no se sabe qué pudo haber sucedido”, sostuvo el funcionario.


Judicial

El doble crimen se registró la tarde del pasado miércoles, en el barrio ‘Lomitas’, a un costado de la autopista internacional, del municipio de la capital norte santandereana.

En el encuentro también se hizo un análisis exhaustivo de los temas de Paz, Víctimas y Posconflicto y Política Fronteriza y Migración.

El próximo 7 de junio será el sentido de fallo contra Llerena Ortega, quien se encuentra privado de la libertad en una de las celdas de la Cárcel Judicial de Valledupar

Ver más
General

La orden migratoria será formalmente aprobada la semana que viene por el Ministerio de Seguridad.

El Bosque de Paz inaugurado este viernes tuvo una inversión superior a 3 mil millones de pesos y otros 3.500 millones de pesos se están destinado a proyectos productivos, viveros y reforestación.

Los cerca de 7.000 guerrilleros de las FARC se encuentran actualmente reunidos en 26 zonas veredales transitorias de normalización (ZVTN), donde la ONU ya ha hecho un registro de sus armas y ha recibido unas 1.000 de ellas.

Ver más
Deportes

La última pelea del copeyano fue el pasado 28 de diciembre cuando noqueó en el segundo asalto al tailandés Jakaphan Saengthong, combate realizado en Osaka, Japón.

En la clasificación general, el colombiano es primero a 38 segundos de Dumoulin. El tercero es el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain), a 46 segundos del ‘escarabajo’.

Nairoman estuvo todo el tiempo al ritmo del grupo de los favoritos. El cual atacó cuando vio que Doumolin se encontraba agotado.

Ver más