Mueren dos obreros que quedaron atrapados en una mina de carbón

EFE

Dos obreros que habían quedado atrapados en una mina de carbón en el departamento de Boyacá, centro de Colombia, fueron hallados sin vida tras 72 horas de labores de rescate, informó hoy la Defensa Civil Colombiana.

El director de la Defensa Civil en Boyacá, mayor Luis Fernando Vélez, dijo a Efe que se encontraron los cuerpos sin vida, y que hasta la zona se desplazó el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía para su levantamiento.

“Fue un trabajo que duró más de 72 horas, tres días, dado que el terreno estaba muy difícil, la mina estaba bastante inestable, el derrumbe era muy grande adentro de la mina, estaba a 500 metros de profundidad”, explicó Vélez.

Indicó que los fallecidos, de 21 y 26 años e identificados como Laomer Largo y Elver Pamplona, fueron sorprendidos por el derrumbe, mientras que varios de sus compañeros pudieron salir de la mina “El Bosque”, que funciona legalmente.

El accidente se registró en el caserío Estancia Grande del municipio de Ventaquemada.

“No se sabe qué fue lo que sucedió, si se desestabilizó la mina, si de pronto hubo un temblor interno, no se sabe qué pudo haber sucedido”, sostuvo el funcionario.


Judicial

Según los familiares, una vecina que jugaba con el joven, lo agarró de la camisa, lo hizo desestabilizar y cayó al suelo.

La imprudencia de los conductores de motocicletas no cesa en el departamento del Cesar, pese a las recomendaciones que a diario hacen las autoridades de tránsito, para reducir el alto número de personas muertas en las carreteras.

Luego de una labor de seguimiento e inteligencia, funcionarios del CTI de la Fiscalía capturaron a un jornalero acusado del delito de acceso carnal con menor de 14 años, tras haber sido denunciado por la progenitora de la afectada.

Ver más
General

Comfacesar, desestima las aseveraciones de los representantes de la Red Nacional de Veedurías sobre supuestas irregularidades en el manejo del comedor de los CDI .

El primero de ellos será en Fonseca (La Guajira) en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación.

Este 22 de septiembre la movilidad transcurrirá en completa normalidad.

Ver más
Deportes

La empresa encargada de comercializar la boletería  de los partidos de Colombia, a través de un comunicado anunció que fue aplazada indefinidamente la venta exclusiva de boletas para el partido Colombia vs Paraguay.

Ver más