Mueren dos obreros que quedaron atrapados en una mina de carbón

EFE

Dos obreros que habían quedado atrapados en una mina de carbón en el departamento de Boyacá, centro de Colombia, fueron hallados sin vida tras 72 horas de labores de rescate, informó hoy la Defensa Civil Colombiana.

El director de la Defensa Civil en Boyacá, mayor Luis Fernando Vélez, dijo a Efe que se encontraron los cuerpos sin vida, y que hasta la zona se desplazó el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía para su levantamiento.

“Fue un trabajo que duró más de 72 horas, tres días, dado que el terreno estaba muy difícil, la mina estaba bastante inestable, el derrumbe era muy grande adentro de la mina, estaba a 500 metros de profundidad”, explicó Vélez.

Indicó que los fallecidos, de 21 y 26 años e identificados como Laomer Largo y Elver Pamplona, fueron sorprendidos por el derrumbe, mientras que varios de sus compañeros pudieron salir de la mina “El Bosque”, que funciona legalmente.

El accidente se registró en el caserío Estancia Grande del municipio de Ventaquemada.

“No se sabe qué fue lo que sucedió, si se desestabilizó la mina, si de pronto hubo un temblor interno, no se sabe qué pudo haber sucedido”, sostuvo el funcionario.


Judicial

Un cazador murió al caerle una gigantesca roca que se desprendió cuando trataba de sacar un ñeque (agutí centroamericano, animal de monte muy apetecido por su carne) de una cueva, en predios de la finca La Esperanza, ubicada en la vereda La Caldera, corregimiento de Ayacucho, jurisdicción del municipio de la Gloria, sur del Cesar.

Una pista de aterrizaje clandestina utilizada por narcotraficantes para enviar cargamentos de cocaína a la Costa y luego transportarlos en lanchas rápidas por el mar Caribe, fue descubierta por funcionarios de Dijín de la Policía y la DEA (Administración para el Control de Drogas).

Pese a que dos fiscales, igual número de agentes de la Policía y un asistente de Fiscalía capturados en Aguachica, Cesar, no se allanaron a los cargos imputados por el ente acusador de Bucaramanga

Ver más
General

Al redor de 6.400 encuestadores iniciaron su recorrido en todo el país, con el fin de realizar el levantamiento del Sisbén IV

El 55% de los excombatientes de las farc, están lejos de los espacios territoriales de Reincorporación y capacitación

Si usted es una persona activa en sus cuentas para estas fechas ¡Tenga cuidado!, podría ser víctima de un cibercrimen. 

Ver más
Deportes

La patinadora vallenata fue la más rápida gracias a los 26 segundos con 25 centésimas que empleó en los 300 metros contrarreloj individual.

Las pocas opciones de ser titular en el Arsenal tendrían pensando al arquero David Ospina en la posibilidad de regresar al fútbol colombiano para tener continuidad en el primer semestre de 2018 y así llegar con un buen nivel al Mundial de Rusia, publicó El Colombiano.

El colombiano James Rodríguez, cambió por unos segundos el balón de fútbol por uno de baloncesto, el 10 de la Selección, estuvo el pasado domingo el Audi Dome

Ver más