Mueren dos obreros que quedaron atrapados en una mina de carbón

EFE

Dos obreros que habían quedado atrapados en una mina de carbón en el departamento de Boyacá, centro de Colombia, fueron hallados sin vida tras 72 horas de labores de rescate, informó hoy la Defensa Civil Colombiana.

El director de la Defensa Civil en Boyacá, mayor Luis Fernando Vélez, dijo a Efe que se encontraron los cuerpos sin vida, y que hasta la zona se desplazó el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía para su levantamiento.

“Fue un trabajo que duró más de 72 horas, tres días, dado que el terreno estaba muy difícil, la mina estaba bastante inestable, el derrumbe era muy grande adentro de la mina, estaba a 500 metros de profundidad”, explicó Vélez.

Indicó que los fallecidos, de 21 y 26 años e identificados como Laomer Largo y Elver Pamplona, fueron sorprendidos por el derrumbe, mientras que varios de sus compañeros pudieron salir de la mina “El Bosque”, que funciona legalmente.

El accidente se registró en el caserío Estancia Grande del municipio de Ventaquemada.

“No se sabe qué fue lo que sucedió, si se desestabilizó la mina, si de pronto hubo un temblor interno, no se sabe qué pudo haber sucedido”, sostuvo el funcionario.


Deja un comentario

Judicial

Como Jesús Eduardo Primo Palacio fue identificado la persona que murió en la vía La Jagua de Ibirico – Boquerón, donde también resulto herido su hijo identificado como Kevin Primo.

En delicado estado de salud se encuentra un adolescente de 17 años, baleado en el parietal izquierdo sin orificio de salida, durante una riña callejera en el suroriente de Valledupar, cuyas causas no fueron precisadas por las autoridades. El lesionado, cuya identidad se mantiene en reserva por su condición de menor de edad fue intervenido […]

Pese a la intensa búsqueda en la zona donde fue encontrado el vehículo que conducía, familiares y autoridades no han dado con su paradero.

Ver más
Lo más comentado
General

Entre los hábitos diarios de higiene se debe tener en cuenta el cuidado de la boca, que cada día toma más relevancia en la presentación personal.

Recomiendan cinco comidas al día, que empiecen con un buen desayuno, dos meriendas sanas, una comida inteligente (en función de la actividad física que vayas a hacer después) y una cena ligera.

Ayer Valledupar se engalanó con el desfile de piloneras infantiles y juveniles, como preámbulo a la versión 51 del Festival Vallenato.

Ver más
Deportes
Ver más