Mueren dos menores y una más resulta herida en un trágico accidente de tránsito

0
0
0

La muerte de dos menores de 15 años fue el resultado trágico de un accidente de tránsito que se registró en la calle 9C, entre carreras 12 y 13, del barrio San Joaquín de Valledupar.

En el percance vial perdió la vida, la joven Carolina Consuegra Ángulo, de 15 años, de quien se conoció que había llegado a la ciudad, procedente de  Barranquilla a pasar una temporada de vacaciones. Esta menor era hija de Juan Consuegra, un reconocido pediatra de la ciudad de Barranquilla.

También murió, Ivana Yamín Sánchez, de 15 años, quien culminó el noveno grado e ingresaría en esta temporada escolar al décimo grado, en el Colegio Bilingüe de Valledupar donde realizaba sus estudios. Era hija de Victoria Sánchez Baute y Javier Yamín, con quienes residía en el edificio Dangond ubicado en el barrio Novalito.

En el hecho, una tercera joven de 20 años aproximadamente sufrió fractura en una de sus muñecas y trauma facial y hasta ayer era atendida en una de las clínicas de la ciudad. La joven fue identificada como Valentina Campo Daza, de 20 años, aproximadamente, y de quien no se conocieron mayores detalles.

Aunque no han sido confirmado por las autoridades tampoco por los familiares, se conocieron versiones que indican que los jóvenes estarían departiendo en un lugar privado, en una casa campo, celebrando los grados de la Fundación Colegio Bilingüe, de donde salieron en horas de la madrugada de ayer, presentándose el aparatoso accidente momentos después.

El comandante de la Policía del Cesar, coronel Ramiro Orlando Tobo Peña, informó que se abriría una investigación para esclarecer este hecho lamentable. Las primeras hipótesis manejadas por las autoridades indican que, al parecer, el grupo de jóvenes había estado consumiendo licor y el vehículo donde se movilizaban las jóvenes no hizo la señal de PARE, colisionando de manera violenta contra el otro automóvil.

Los vehículos implicados en este choque fueron un Mazda Allegro de placas BOD 565 de Bogotá, de color azul oscuro, que era conducido por Luis Fernando Daza Pavajeau quien sobrevivió al fuerte impacto. En este automóvil, según información obtenida por EL PILÓN, se movilizaba las víctimas fatales.

El segundo vehículo involucrado, un Mazda de placas BLI 836 de color verde, era manejado por Jorge Eliécer Salazar Vega quien se transportaba sin compañía.
Los conductores de los automotores involucrados en este accidente no se encontraban en el lugar de los hechos, cuando llegaron las autoridades.

Por su parte, el gobernador del Cesar, Cristian Moreno Paneso,  lamentó este y otros accidentes de tránsito presentados en la madrugada de ayer en el departamento del Cesar, uno de ellos cerca de Curumaní en el cual se presentaron 13 muertos y varios heridos y en el otro se vio involucrada la escolta del alcalde de La Jagua.

Judicial

Habitantes del barrio La Nevada arremetieron contra el negocio del comerciante acusado de haber matado a su exempleado luego de una discusión.

El ingeniero industrial Jazmer Gaviria Cardona, de 27 años, egresado de la de la Universidad de Pamplona y docente en la Institución Educativa de Guamachito, zona rural de Hatonuevo, fue una de las dos víctimas fatales del accidente de tránsito registrado en la vía que de ese municipio conduce a Barrancas. La otra víctima fue […]

La Fiscalía allanó una casa en Villanueva, La Guajira, bajo la sospecha de que allí operaría un centro de interceptaciones ilegales como el descubierto el año pasado en Bogotá. El caso fue revelado a la opinión pública por Noticias Uno. Según el medio capitalino, el Ejército aclaró que se trata de una residencia ocasional que […]

Ver más
General

Después de más de 15 años de estar en mal estado, la Plaza Primero de Mayo es remodelada. El Gobierno Departamental invertirá alrededor de 600 millones de pesos.

Los organismos de socorro de Valledupar se mantienen preparados ante posibles crecientes del río Guatapurí.

¿Alguna vez pensó que podría administrar su negocio desde cualquier parte del mundo? Abdo Enrique Barrera Contreras es un vallenato de 25 años, creador y fundador de la empresa Kaumer, que se encarga de utilizar la tecnología para mejorar las ventas y administrar de los negocios de una forma sencilla. Kaumer nació con la idea […]

Ver más
Deportes

El jugador guajiro Anderson Plata Guillén, conocido por sus familiares y amigos como ‘platica’, estuvo de visita en Valledupar exclusivamente para ver jugar al onceno verdiblanco con el que debutó profesionalmente en 2009 y jugó hasta 2011. Tal y como hace seis años, el villanuevero volvió a un partido del Valledupar, pero sin la camiseta […]

Ver más