Mueren dos menores y una más resulta herida en un trágico accidente de tránsito

0
0
0

La muerte de dos menores de 15 años fue el resultado trágico de un accidente de tránsito que se registró en la calle 9C, entre carreras 12 y 13, del barrio San Joaquín de Valledupar.

En el percance vial perdió la vida, la joven Carolina Consuegra Ángulo, de 15 años, de quien se conoció que había llegado a la ciudad, procedente de  Barranquilla a pasar una temporada de vacaciones. Esta menor era hija de Juan Consuegra, un reconocido pediatra de la ciudad de Barranquilla.

También murió, Ivana Yamín Sánchez, de 15 años, quien culminó el noveno grado e ingresaría en esta temporada escolar al décimo grado, en el Colegio Bilingüe de Valledupar donde realizaba sus estudios. Era hija de Victoria Sánchez Baute y Javier Yamín, con quienes residía en el edificio Dangond ubicado en el barrio Novalito.

En el hecho, una tercera joven de 20 años aproximadamente sufrió fractura en una de sus muñecas y trauma facial y hasta ayer era atendida en una de las clínicas de la ciudad. La joven fue identificada como Valentina Campo Daza, de 20 años, aproximadamente, y de quien no se conocieron mayores detalles.

Aunque no han sido confirmado por las autoridades tampoco por los familiares, se conocieron versiones que indican que los jóvenes estarían departiendo en un lugar privado, en una casa campo, celebrando los grados de la Fundación Colegio Bilingüe, de donde salieron en horas de la madrugada de ayer, presentándose el aparatoso accidente momentos después.

El comandante de la Policía del Cesar, coronel Ramiro Orlando Tobo Peña, informó que se abriría una investigación para esclarecer este hecho lamentable. Las primeras hipótesis manejadas por las autoridades indican que, al parecer, el grupo de jóvenes había estado consumiendo licor y el vehículo donde se movilizaban las jóvenes no hizo la señal de PARE, colisionando de manera violenta contra el otro automóvil.

Los vehículos implicados en este choque fueron un Mazda Allegro de placas BOD 565 de Bogotá, de color azul oscuro, que era conducido por Luis Fernando Daza Pavajeau quien sobrevivió al fuerte impacto. En este automóvil, según información obtenida por EL PILÓN, se movilizaba las víctimas fatales.

El segundo vehículo involucrado, un Mazda de placas BLI 836 de color verde, era manejado por Jorge Eliécer Salazar Vega quien se transportaba sin compañía.
Los conductores de los automotores involucrados en este accidente no se encontraban en el lugar de los hechos, cuando llegaron las autoridades.

Por su parte, el gobernador del Cesar, Cristian Moreno Paneso,  lamentó este y otros accidentes de tránsito presentados en la madrugada de ayer en el departamento del Cesar, uno de ellos cerca de Curumaní en el cual se presentaron 13 muertos y varios heridos y en el otro se vio involucrada la escolta del alcalde de La Jagua.

Judicial

Las autoridades buscan por cielo y tierra a una niña que, al parecer, fue raptada por un hombre en la vereda Cominos de Tamacal, en el noroccidente de Valledupar.

Ereidis Durán Mercado quedó en la calle con su familia luego de que un tío de su esposo le prendió fuego a su casa, en hechos que son investigados por las autoridades teniendo en cuenta que el incendio que inició en una sola vivienda se propagó a tres más dejando pérdidas totales. La conflagración inducida […]

Un hurto millonario fue perpetrado el domingo anterior en una residencia del barrio Novalito de Valledupar, de donde desconocidos se llevaron objetos avaluados en más de 40 millones de pesos. El hecho ocurrió en la propiedad del columnista de este diario, José Manuel Aponte Martínez, quien es la nueva víctima de la ola de inseguridad […]

Ver más
General

En el colegio Comfacesar de Valledupar se dieron cita el Vicepresidente de Colombia y el director de la ANI para firmar la APP vía San Roque, Cesar- Cuestecitas, Guajira.

Con el fin de exponer sus productos, cada vez son más utilizados estos espacios. Dupla, fue la firma que mostró accesorios recientemente.

Con alambres púa los habitantes de este barrio cerraron la vía ‘La Malena’ para evitar que conductores de vehículos de tracción animal sigan contaminando el lugar de manera ambiental y visual.

Ver más
Deportes

La novena de Gavilanes se quedó con el título de la Copa Águila de Sóftbol que se disputó en el diamante del estadio menor de Garupal en Valledupar. Gavilanes le ganó tres carreras a uno a Tigres en la semifinal y luego derrotó 9-2 a Red Sox en la final. “Fue un partido emocionante donde […]

Alrededor de 50 escarabajos participaron del evento deportivo que duró dos días. Valledupar, San Juan del Cesar y Curumaní fueron los máximos ganadores.

Con reñidos encuentros llegó a la recta final el Cuadrangular de Béisbol Prejunior en Valledupar. Las novenas participantes son de Bolívar, Magdalena, La Guajira y Cesar.

Ver más