Mueren dos menores y una más resulta herida en un trágico accidente de tránsito

La muerte de dos menores de 15 años fue el resultado trágico de un accidente de tránsito que se registró en la calle 9C, entre carreras 12 y 13, del barrio San Joaquín de Valledupar.

En el percance vial perdió la vida, la joven Carolina Consuegra Ángulo, de 15 años, de quien se conoció que había llegado a la ciudad, procedente de  Barranquilla a pasar una temporada de vacaciones. Esta menor era hija de Juan Consuegra, un reconocido pediatra de la ciudad de Barranquilla.

También murió, Ivana Yamín Sánchez, de 15 años, quien culminó el noveno grado e ingresaría en esta temporada escolar al décimo grado, en el Colegio Bilingüe de Valledupar donde realizaba sus estudios. Era hija de Victoria Sánchez Baute y Javier Yamín, con quienes residía en el edificio Dangond ubicado en el barrio Novalito.

En el hecho, una tercera joven de 20 años aproximadamente sufrió fractura en una de sus muñecas y trauma facial y hasta ayer era atendida en una de las clínicas de la ciudad. La joven fue identificada como Valentina Campo Daza, de 20 años, aproximadamente, y de quien no se conocieron mayores detalles.

Aunque no han sido confirmado por las autoridades tampoco por los familiares, se conocieron versiones que indican que los jóvenes estarían departiendo en un lugar privado, en una casa campo, celebrando los grados de la Fundación Colegio Bilingüe, de donde salieron en horas de la madrugada de ayer, presentándose el aparatoso accidente momentos después.

El comandante de la Policía del Cesar, coronel Ramiro Orlando Tobo Peña, informó que se abriría una investigación para esclarecer este hecho lamentable. Las primeras hipótesis manejadas por las autoridades indican que, al parecer, el grupo de jóvenes había estado consumiendo licor y el vehículo donde se movilizaban las jóvenes no hizo la señal de PARE, colisionando de manera violenta contra el otro automóvil.

Los vehículos implicados en este choque fueron un Mazda Allegro de placas BOD 565 de Bogotá, de color azul oscuro, que era conducido por Luis Fernando Daza Pavajeau quien sobrevivió al fuerte impacto. En este automóvil, según información obtenida por EL PILÓN, se movilizaba las víctimas fatales.

El segundo vehículo involucrado, un Mazda de placas BLI 836 de color verde, era manejado por Jorge Eliécer Salazar Vega quien se transportaba sin compañía.
Los conductores de los automotores involucrados en este accidente no se encontraban en el lugar de los hechos, cuando llegaron las autoridades.

Por su parte, el gobernador del Cesar, Cristian Moreno Paneso,  lamentó este y otros accidentes de tránsito presentados en la madrugada de ayer en el departamento del Cesar, uno de ellos cerca de Curumaní en el cual se presentaron 13 muertos y varios heridos y en el otro se vio involucrada la escolta del alcalde de La Jagua.

Judicial

Brígida Yisell Sánchez Cantillo y Gustavo Eduardo Palomino Fragoso fueron capturados en el centro de Valledupar.

En menos de 24 horas tres personas fueron asesinadas a tiros en el casco urbano de este municipio del sur de Cesar.

A cerca de siete millones de pesos asciende el robo en la tienda Compai Chipuco, ubicada en la Plaza Alfonso López.

Ver más
General

La joven con parálisis cerebral debe estar conectada a un respirador automático y ser alimentada por zonda gástrica. Su salud se complica por la negativa de su EPS en autorizarle atención médica en casa.

Jóvenes que hacen parte del proyecto ‘Compongamos La Paz’ iniciaron grabación de la canción.

Las familias que habitan en la invasión Ocho de Junio de este municipio permanecerán en los terrenos de manera provisional debido a un fallo del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Valledupar.

Ver más
Deportes

Ayer el equipo vallenato realizó un entrenamiento con miras a la novena fecha de la segunda vuelta en el rentado de la B 2016.

Los cesarenses hoy lucharán a partir de las tres de la tarde en el estadio Jaime Morón de Cartagena por su cupo al hexagonal final de este campeonato sub 21.

Este es el segundo campeonato nacional que disputa la liga de judo del Cesar en este año, el primero había sido en Cali, donde consiguieron buenos resultados.

Ver más