Mueren dos menores y una más resulta herida en un trágico accidente de tránsito

0
0
0

La muerte de dos menores de 15 años fue el resultado trágico de un accidente de tránsito que se registró en la calle 9C, entre carreras 12 y 13, del barrio San Joaquín de Valledupar.

En el percance vial perdió la vida, la joven Carolina Consuegra Ángulo, de 15 años, de quien se conoció que había llegado a la ciudad, procedente de  Barranquilla a pasar una temporada de vacaciones. Esta menor era hija de Juan Consuegra, un reconocido pediatra de la ciudad de Barranquilla.

También murió, Ivana Yamín Sánchez, de 15 años, quien culminó el noveno grado e ingresaría en esta temporada escolar al décimo grado, en el Colegio Bilingüe de Valledupar donde realizaba sus estudios. Era hija de Victoria Sánchez Baute y Javier Yamín, con quienes residía en el edificio Dangond ubicado en el barrio Novalito.

En el hecho, una tercera joven de 20 años aproximadamente sufrió fractura en una de sus muñecas y trauma facial y hasta ayer era atendida en una de las clínicas de la ciudad. La joven fue identificada como Valentina Campo Daza, de 20 años, aproximadamente, y de quien no se conocieron mayores detalles.

Aunque no han sido confirmado por las autoridades tampoco por los familiares, se conocieron versiones que indican que los jóvenes estarían departiendo en un lugar privado, en una casa campo, celebrando los grados de la Fundación Colegio Bilingüe, de donde salieron en horas de la madrugada de ayer, presentándose el aparatoso accidente momentos después.

El comandante de la Policía del Cesar, coronel Ramiro Orlando Tobo Peña, informó que se abriría una investigación para esclarecer este hecho lamentable. Las primeras hipótesis manejadas por las autoridades indican que, al parecer, el grupo de jóvenes había estado consumiendo licor y el vehículo donde se movilizaban las jóvenes no hizo la señal de PARE, colisionando de manera violenta contra el otro automóvil.

Los vehículos implicados en este choque fueron un Mazda Allegro de placas BOD 565 de Bogotá, de color azul oscuro, que era conducido por Luis Fernando Daza Pavajeau quien sobrevivió al fuerte impacto. En este automóvil, según información obtenida por EL PILÓN, se movilizaba las víctimas fatales.

El segundo vehículo involucrado, un Mazda de placas BLI 836 de color verde, era manejado por Jorge Eliécer Salazar Vega quien se transportaba sin compañía.
Los conductores de los automotores involucrados en este accidente no se encontraban en el lugar de los hechos, cuando llegaron las autoridades.

Por su parte, el gobernador del Cesar, Cristian Moreno Paneso,  lamentó este y otros accidentes de tránsito presentados en la madrugada de ayer en el departamento del Cesar, uno de ellos cerca de Curumaní en el cual se presentaron 13 muertos y varios heridos y en el otro se vio involucrada la escolta del alcalde de La Jagua.

Judicial

Los presuntos secuestradores fueron capturados como integrantes de la banda conocido como ‘Los Becerros’.

En las instalaciones del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía en Valledupar permanecerá arrestado durante tres días, el alcalde del municipio de Codazzi, Cesar, Efraín Quintero Mendoza, para cumplir arresto por desacato de tutela.   Ayer, el mandatario se presentó ante servidores adscritos a la sección de investigaciones de la subdirección de policía […]

La banda se dedicaba a delinquir en La Guajira, Barranquilla y Valledupar.

Ver más
General

Para estar preparados ante cualquier eventualidad que se pueda presentar y que se requiera unidades de sangre, se adelanta en la ciudad jornadas de donación de este vital fluido.

En la capital mundial del vallenato hay un percusionista que fabrica sus propios instrumentos y que encontró en ese arte otra forma de subsistir.

La Fundación Carboandes hizo la entrega de los instrumentos a los menores.

Ver más
Deportes

Esta tarde inicia el Torneo Nacional Interclubes Infantil de Natación Copa Bilingüe en Valledupar.

Con la idea de una mejor preparación con miras a los próximos Juegos Deportivos Nacionales 2015, ocho pegadores del Cesar se foguearon en Montería, donde se realizó un campamento del deporte de ‘narices chatas’. El entrenador Víctor Díaz manifestó que la mayoría de los boxeadores realizaron dos combates: “Nosotros quisimos ver el nivel en que […]

Ante la problemática surgida luego de la renovación de este escenario deportivo, miembros de la Junta de Acción Comunal, entrenadores, representantes de la comunidad y el Director encargado de Indupal se reunieron para establecer los espacios de cada uno.

Ver más